Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema calefacción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema calefacción

Hola,

Hoy he ido a poner la calefacción y el aire salia frió, he probado a poner el aire acondicionado a 28 grados pero también salia frió. Al rato de coger el coche he notado que algo me ha dado en el pie derecho y he visto que era una pieza de plástico como un engranaje con un trozo de tubo dentro que se ve que estaba partido, si puedo luego subo la foto.

Lo he llevado al taller y me han dicho que es un problema que se da pocas veces pero común en los coches del grupo GM, que se rompe esa pieza y se queda o en frió o en calor y no lo puedes cambiar. Lo peor, que según él hay que cambiar todo el sistema de calefacción y que son unos 1000 € y que se tarda unas 14 horas porqué hay que desmontar el salpicadero entero, ¿a alguien le ha pasado?, ¿es normal que por una pieza haya que cambiar todo el sistema?

Saludos.

Buenas, soy de los primeros que le pasó este "problema" de la calefacción que no hecha calor. ¿Tienes climatizador verdad? Actualmente hay hasta una campaña por parte de Opel para solucionar este problema, asique si no la has pasado intenta que te entre en garantía. A mi me tuvieron que cambiar efectivamente todo el bloque de calefacción y después (como unos dos años) me pasaron la campaña para cambiar la pieza que se rompe por otra mas resistente, pero en un principio recuerdo que no tenian ni idea de que podía ser lo de mi coche ya que fuí de los primeros a los que le pasó.

Un saludo y paciencia...

Comentario

A mi también me pasó, 350€ sólo de mano de obra. La pieza no me la cobraron.

Eso si, de reparar eso me rompieron dos rejillas de ventilación y el airbag del copiloto. Me dejaron marcas de hacer palanca con un destornillador en el salpicadero, y desde entonces la radio no encaja bien en su sitio, se queda unos 3 mm salida.

Huelga decir que no me he vuelto a acercar por ese taller oficial.

Un saludo.
      Sólo el fax, encanto, sólo el fax...

Comentario

Bufff... el tema salpicaderos es delicadito. Una vez te lo han desmontado, prepárate para los crujidos, los malos ajustes... en fin, un lío.

Suerte, y que te toque un mecánico bueno

Comentario

Yo en este caso huiría del taller oficial, puesto que no hay que tocar nada de electrónica, es desmontar, cambiar pieza, montar. Suelen tener la mano de obra bastante más barata, más experiencia y más tacto. Y más interés por tener contento al cliente, ahora muchos talleres pequeños están pasando apuros, y les conviene "sembrar para mañana". Sin ir más lejos, donde llevo yo el coche ahora, me hacen la revisión el sábado, pese a que abren sólo de lunes a viernes.
          Sólo el fax, encanto, sólo el fax...

Comentario

Hola!!!!
            Mi climatizador tampoco funciona bien... el año pasado me pasaron la campaña de la piececita esa y no se que otra campaña mas y me lo pusieron mal... me lo "arreglaron" el año pasado (tampoco me funcionaba al 100%) y este año estoy en las mismas... no calienta, lo tengo que poner al máximo para que se note un poquito... suena mogollón pero parece que se pierde el aire porque por las rejillas no sale!!! y con el frio que ha estado haciendo!!!!
            A parte, que en verano el aire acondicionado nunca ha enfriado bien...

Comentario

le pasó a un compañero de trabajo. seis horas de mano de obra + pieza. esperando tres semanas porque la pieza tenía que venir de alemania. el coche tenía tres años, pero había ampliado garantía. aún así, no se lo cubrió porque no era ni mecánica, ni electrónica. dio la vara alegando que había ampliando garantía y al final consiguió que le hicieran un descuento simbólico. total: unos 300 euros en un taller oficial.

sobra decir que estoy temblando para que no me pase.

saludos!!

Comentario

Ahi una campaña para cambiar la dichosa pieza, pero solo la cambian si aun no se a roto (nose porque) y esto da igual si esta en garantia como si no, es un fallo de fabrica.

Se supone que en los mas nuevos esa pieza ya viene mejorada

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
                  Ahi una campaña para cambiar la dichosa pieza, pero solo la cambian si aun no se a roto (nose porque) y esto da igual si esta en garantia como si no, es un fallo de fabrica.

Se supone que en los mas nuevos esa pieza ya viene mejorada
                  hay forma de saber si mi coche (no sé, por fecha de fabricación, versión, etc.) viene con la pieza cambiada?? fue fabricado en mayo de 2009

lo digo porque si tiene la pieza mala, pienso darle la tabarra para que me la cambien. agoto la garantía en mayo.

saludos!!

Comentario

En la Opel con el numero de Bastidor de lo pueden mirar, aunque yo no me fio de ellos y lo mismo te dicen que en el tuyo no hace falta y a la semana se te rompe... si te dicen que en el tuyo no hace falta intenta hacer que te lo pongan por escrito, asi te curas en salud

Comentario

Re: Problema calefacción

Originalmente publicado por breakheart
                      Hola,

Hoy he ido a poner la calefacción y el aire salia frió, he probado a poner el aire acondicionado a 28 grados pero también salia frió. Al rato de coger el coche he notado que algo me ha dado en el pie derecho y he visto que era una pieza de plástico como un engranaje con un trozo de tubo dentro que se ve que estaba partido, si puedo luego subo la foto.

Lo he llevado al taller y me han dicho que es un problema que se da pocas veces pero común en los coches del grupo GM, que se rompe esa pieza y se queda o en frió o en calor y no lo puedes cambiar. Lo peor, que según él hay que cambiar todo el sistema de calefacción y que son unos 1000 € y que se tarda unas 14 horas porqué hay que desmontar el salpicadero entero, ¿a alguien le ha pasado?, ¿es normal que por una pieza haya que cambiar todo el sistema?

Saludos.
                      Pues compañero me pasó exactamente lo mismo hace un año (gracias a dios con el coche aun en garantia...)
                      No noté caer la pieza, pero me la encontre en los pies. Para más inri, esto me pasó subiendo un fin de semana a eskiar!! Estube una semana y pico conduciendo con chaqueta..porqué coincidia que venia Nochebuena, Navidad... y me dijeron que no lo dejara pq no lo tocarian hasta pasado Reyes...
                      Al final, después de dos peritajes (pq era garantia del 3er año, la del 2+2 que te dan siempre.. y resulta que no la cubre la Opel sino una compañia externa..) me lo arreglaron y solo tube que pagar "los consumibles" el anticongelante que me vaciaron para desmontar todo.
                      Eso si, a mi en ningún momento me dijeron que se cambiara todo el sistema, sinó la pieza en si, pero que para acceder se desmontaba todo (unas 14h de curro efectivamente) unos 800€ y algo creo recordar...(como no los pagué no me lo pusieron...)
                      Después de la reparación, la placa de los pies del copiloto no me la encajaron bien, y lo tube que volver a llevar al taller...A parte de esto, no he notado ningún crujido extraño ni nada que tiemble...

Suerte y abrígate hasta que lo arregles!

Comentario

eso me paso a mi al principio de pillarme el corsa se me kedo en caliente jaja y a cocerse en el coche como kien dice me dijeron que entraba en garantia y me pusieron una metalica no me a vuelto a paras mas

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Originalmente publicado por wozzeck
                          A mi también me pasó, 350€ sólo de mano de obra. La pieza no me la cobraron.

Eso si, de reparar eso me rompieron dos rejillas de ventilación y el airbag del copiloto. Me dejaron marcas de hacer palanca con un destornillador en el salpicadero, y desde entonces la radio no encaja bien en su sitio, se queda unos 3 mm salida.

Huelga decir que no me he vuelto a acercar por ese taller oficial.

Un saludo.
                          por lo que veo ya no hay mecanicos competentes, vayas a la ciudad que vayas talleres de opel.... POR DIOS TRATA LOS COCHES COMO TE GUSTARIAN QUE TRATARAN A LOS TUYOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo fui a opel aubasa y.... desde entonces mi coche no pisa talleres ( gracias a ellos he aprendido a hacer muchas coosas a mi coche y a creer que los buenos mecanicos eran los de antes)

Comentario

• Trabajando...
                          X