Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AFL Corsa D ¿homologados para Xenon (HID)?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AFL Corsa D ¿homologados para Xenon (HID)?

Hola compañeros, tras ser el feliz propietario de un Corsa C 1.7 Di 65 cv hace ya un tiempo, actualmente me estoy planteando volver a adquirir un Corsa D 1.3 CDTI 95 cv.

La cuestión es que el Xenon para mi actualmente es casi una cuestión de estado porque mi actual coche lleva Bixenon y realmente no creo que me adaptase a un coche sin él a día de hoy (aparte realizo muchos viajes por carreteras secuandarias de noche con mala climatología...).

La cuestión es que es el Corsa el coche del segmento que más me convence y el problema es que no puede montar Xenon de fábrica.

La cuestión que me había planteado es la de montarle los AFL y meterle un kit de Xenon homologado con un kit de lavafaros y regulación de altura automática universales.

Para mi es muy importante ir 100% legal y para eso estoy dispuesto a invertir en estos kits, pero la duda es si el faro original AFL del Corsa tiene la homologación para HID, porque sino habría que cambiar el faro (en caso de que exista en la industria auxiliar homologado para HID en este modelo) y ya la cosa se iría de madre.

Alguien que tenga estos faros podría mirar, debe venir la inscripción "HID" o simplemente la incripción "D" en la parte superior del mismo. Yo creo que es probable que venga homologado porque en UK el Corsa viene con Xenon en opción y debe ser el mismo faro AFL (no creo que saquen 2 tipos de faros distintos de AFL) que aquí se monta con halógenos, pero si alguien me puede sacar de dudas lo agradecería, así como resultaría muy interesante para los usuarios de kit de Xenon en este modelo ya que con un par de cientos de euros podrían ir 100% legales.

Un saludo y gracias de antemano.

va a ser que el corsa no monta xenon para ningun sitio,tampoco para uk...y yo mismo llevo los afl con un kit de xenon hace 4 años y no me han dicho nada nunca,incluso parandome los guardias...precisamente monte los afl por que no dan tanto el cante como los faros normales debido a que la lupa la llevan como los xenon...en cambio en los faros de serie hacen muchos mas destellos
    Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

Originalmente publicado por corsazgz
      va a ser que el corsa no monta xenon para ningun sitio,tampoco para uk...y yo mismo llevo los afl con un kit de xenon hace 4 años y no me han dicho nada nunca,incluso parandome los guardias...precisamente monte los afl por que no dan tanto el cante como los faros normales debido a que la lupa la llevan como los xenon...en cambio en los faros de serie hacen muchos mas destellos

Pues tenía entendido que sí se montaba Xenon en algunos mercados.

El caso es que si haces el favor podrías mirar si en la parte superior del faro, abriendo el capó se ve la inscripción tal como , "DC" o inlcuso "DCR" (creo que como suele venir es DC para Xenon y HC para halógenas), que son algunas de las abreviaturas que se utilizan para la homologación para Xenon.

Porque el caso es que algunos modelos que vienen con halógenos de serie montan faros homologados para usar con Xenon y es uno de los 3 requisitos que la ley exige para ir 100% legal y poder homologar el conjunto (los otros 2 son la regulación automática y los lavafaros).

Y es que en caso de que los AFL estean homologados para usar con Xenon se podría ir legal instalando los sistemas universales de lavafaros y regulación automática de altura universales por 100 euros cada uno aproximadamente y merece la pena, porque lo peor no son "los verdes" sino los seguros que ya he oído casos que se desentienden en daños a terceros por ser una reforma causa de inmobilización del vehículo.

Comentario

Gertrudiano, lo miré ayer... el foco derecho lleva algo así: (LOS _ SON ESPACIOS)

O2A_5642__15________5644__12.5
        ===>
        _____________________5645__00___R_PL_____00
        011a_5643__00HCRPL___===>__00HC_/RPL_____K
        ===>

Si quieres que suba la foto me lo dices.

Salu2.

EDITO:

Comentario

Originalmente publicado por Chechar
          Gertrudiano, lo miré ayer... el foco derecho lleva algo así: (LOS _ SON ESPACIOS)

O2A_5642__15________5644__12.5
          ===>
          _____________________5645__00___R_PL_____00
          011a_5643__00HCRPL___===>__00HC_/RPL_____K
          ===>

Si quieres que suba la foto me lo dices.

Salu2.

EDITO:
          Muchas gracias, pues con eso mi gozo en un pozo puesto que HC y HCR es homologación sólo para halógenas, si fuese también para Xenon tendría que venir a mayores DC o DCR.

De todos modos reitero mi agradecimiento por la molestia y bueno, habría que mirar si hay faros de la industria auxiliar para el Corsa homologados para HID... y sino pues unas buenas PIAA Extreme White plus o las nuevas Phillips Night Guide que dicen que con unas buenas ópticas (como se supone son las AFL del Corsa) se acercan bastante al rendimiento del Xenon.

Un saludo

Comentario

¿6 mensajes sin previa presentación? ¿...desde 2008? ¿A qué estamos esperando?

Por favor, Gertrudiano, preséntate correctamente como indican las normas de este foro.

Gracias
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

tienen que ser los AFL? hay angel eyes, pero desconozco si pueden servir para xenon, si vas a usar unas bombillas PIAA Extreme White plus o las Phillips Night Guide, no te haran falta un faro con lupas porque los faros afl y angel eyes, a diferencia de los de serie traen una lupa que sirve para proyectar el xenon y las bombillas iluminan por reflejarse en el faro, quiero decir, si pones bombillas en el afl no veras mejor que con el faro de serie, lo que no veo logico esque saquen esos faros que estan diseñados para xenon pero si estar homologado para ello... mi opinion es que pusieras los faros afl con xenon y a la hora de itv lo desmontas y pones las h7 de toda la vida, los verdes mientras no deslumbres raramente te pare por eso( perdon por el tochazo) saludos!
              2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
              1 Astra G 1.7 Cdti
              1 Astra F 1.6
              1 Corsa D 1.2

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
                ¿6 mensajes sin previa presentación? ¿...desde 2008? ¿A qué estamos esperando?

Por favor, Gertrudiano, preséntate correctamente como indican las normas de este foro.

Gracias
                Asunto soluccionado, se me había pasado porque la verdad es que apenas entro en foros "monomarca" si no tengo el modelo en cuestión y me había registrado fundamentalmente por si como ahora me da por volver a ser un Corsero

Ya hecha la presentación otra cuestión a los que tienen los AFL.

He estado mirando y HELLA tiene modulos de Xenon 90mm compatibles para substituír a los que vienen con faros HELLA de serie con módulos halógenos.

Pero es que en breves meses salirá una nueva gama de módulos LED para luz de cruce igualmente compatibles para modelos que equipen faros HELLA de serie con módulo de proyección y en este caso resultaría más aconsejable porque no haría falta ni lavafaros ni regulación de atura para ir 100% legal.

Mi pregunta es ¿De qué marca son los AFL del Corsa?. Si son HELLA asunto soluccionado, luces de cruce LED (aunque habrá que ver el coste) o bien módulos de Xenon + todo el montaje de regulador y lavafaros.

http://www.hella-press.com/search_detai ... newdir=spa

Comentario

Recuerdo las primeras noticias sobre el sistema AFL. En ellas se decía que era un diseño conjunto de Opel y Hella, así que vas a tener suerte.
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

Hola, no se donde vendrá la marca y modelo del faro, pero en repuesto oscaro sólo sale de Valeo:
                    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Salu2.

Comentario

• Trabajando...
                    X