Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CORSA 1.3CDT 90CV NO MAS DE 173 KM/H

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    esos "listos" como tu dices son ingenieros" yo no lo soy" depande como pises el pedal así traza una serie de parametros la ecu para operar en tus amigos los MAP y los MAF
    un ejemplo de ANALOGICO lo encontramos en la boya que hay en el deposito de la gasolina,el funcionamiento es exactamente igual a un mando de escalextric una resistencia que tal y como esté de gasolina el deposito así te marca en el cuadro
    un ejemplo de digital lo encontramos en un boton cualquiera del habitaculo: mando de luces luz antiniebla intermitentes ,warning que es o apagado o encendido.....
    yo no te he negado que el maf o el map no sean analogicos,lo que me ha echo gracia es lo que dices que si las tonterias de los mecanicos que si el coche se acostumbra a como lo pises
    mira
    si tu a un coche no le metes caña la valvula EGR se atasca y el coche empieza a pegar tirones y cosas asi (la carbonilla es muy puñetera
    mas de un EGR la he tenido que suaqvizar poniendola en un tornillo de banco totalmente endurecida de la cantidad de carbonilla incrustada
    hay que ser tonto para decirme que no tengo ni **** idea...jajajajajajaja ponte a leer post en los que escribo y lee las respuestas que me dá la gente,o mira mi brico del doble cuerpo en la seccion de bricos y lee los comentarios que deja la gente,especialmente de un moderador que comenta
    "Si eso fuese asi, bastaria con sacar el coche del concesionario, darle un poquito de tralla en la autovia y ¡Voila! 15 Cv mas de vellon"jajajajajaaj esto es una jilipollez como una casa
    mira
    un coche cuando l osacas de la casa todavia está en rodaje,por tanto no está al 100 por 100 hasta que no se "hagan" todas las partes moviles del motor
    primero no entrega lo mejor de si,luego su rendimiento mejora y con el tiempo baja el rendimiento......
    la tonteria que decias de que no hace faqlta reprogramar un cauda o un sistema monopunto por poner un ejemplo es que hay que recalibrarlo para que se venga a 0 la trampilla
    en cualquier makina de diagnosis BUENA que se precie se puede testear actuadores y ponerlos a cero,eso lo hacia yo en el año 2000 cuando estuve de practicas en la seat con las maquinas de diagnosis VAG lo ultimo que se le hacia a un seat de gasolina en la revision era "reiniciar" la mariposa de gases de los monopunto,por poner un ejemplo
    hay 2 tipos de mecanicos:
    -los de sillon e internet
    -los que se llenan las manos de grasa todos los dias currando con coches.

    Comentario


    • #32
      Veo que tus conocimientos de mecánica son un poco, solo un poco, menores que tu ego, asi que vamos por partes:

      En primer lugar te diré que hagas lo que hagas con el acelerador eso no influye para nada en el MAP ni en el MAF ya que la información fluye en un solo sentido. Los sensores dan información analógica a la centralita pero no se enteran de lo que pasa en el resto del motor y no, no es necesario tararlos cuando se sustituyen. Y esto es lo que tu has dicho (escrito): que te daba vergüenza ajena leer eso, cuando veo que no sabes por donde te da el aire en el asunto del funcionamiento de esos sensores. Aunque no ha sido en este hilo.

      Seguimos. ¿Qué tiene que ver la obturación, mejor dicho la apertura permanente de la EGR con la costumbre del coche de no acelerar? Eso es una avería, no una manía del coche. Por cierto ¿Quien te ha dicho a ti que “metiéndole cañaâ€
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #33
        Re: CORSA 1.3CDT 90CV NO MAS DE 173 KM/H

        Yo tengo un Corsa 1.3 75CV i lo pongo en autopista a 180km/h de marcador reales serán unos 170km/h. con neumáticos 185/70 r14.
        Diría que con 90cv deveria ir mas no ?

        Comentario


        • #34
          Re: atencion

          Está limitado electronicamente, sino pillaba 200

          Comentario


          • #35
            Re: CORSA 1.3CDT 90CV NO MAS DE 173 KM/H

            Originalmente publicado por sfcale Ver Mensaje
            173 de reales?? o de marcador?? si son reales, es una cifra mas que respetable, para 90 cv, si son de marcador, depende de varias cosas, pero vamos que sige sin estar muy mal ya, que la velocidad punta, va en relacion a cilindrada, potencia, y caja de cambios.
            Nunca son reales, son más o menos 10 km menos

            Comentario


            • #36
              Re: CORSA 1.3CDT 90CV NO MAS DE 173 KM/H

              El tamaño de las ruedas no debería influir mucho en la velocidad punta siempre y cuando el diámetro se mantenga constante. Por ejemplo, unas 185/55R15 (las que montaba de serie el Corsa C normalito) tienen un diámetro de 584'5 mm. Cualquier otra medida con ese diámetro, como la 205/50R15 (con 1'5 mm más) debería ir igual si vamos a velocidad de crucero. El diámetro de la llanta y el material (alumnio, acero), va a influir en el momento angular de la misma, que sólo debería afectar a la hora de acelerar/frenar. En la ITV te permiten cambiar las dimensiones de las gomas siempre que el diámetro no difiera más de un 3% (arriba o abajo) de las que vienen en la ficha técnica. Las 215/45R17 tienen un 7% más de diámetro (unos 40mm), por lo que con cada giro de la rueda el coche recorre un 7% más (y ojo, no te lo va a reflejar el velocímetro). Pero también va a suponer un mayor esfuerzo para el coche, por lo que puede ser que afecte a la aceleración, la velocidad punta y el consumo. La anchura de la goma tiene un efecto despreciable en la rodadura, aunque sí que va a afectar para el cálculo del diámetro de la rueda, ya que la segunda cifra de las medidas se refiera a la altura de la goma respecto del ancho (en la 215/45R17, la goma tiene 215mm de ancho y 215*45%=96'75mm de alto).

              Por qué dejan en la ITV ruedas con una diferencia de hasta el 3%, entonces? Porque las propias ruedas, al desgastarse varían su diámetro. Ese mismo efecto, pero en menor medida debería poder notarse entre unas gomas nuevas y las mismas gastadas

              Comentario


              • #37
                Re: CORSA 1.3CDT 90CV NO MAS DE 173 KM/H

                La mayoria de los vehiculos actuales estan limitados electronicamente en la ecu. Se nota por el corte de inyeccion a cierta velocidad. Es tu caso?

                Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                Comentario


                • #38
                  Re: CORSA 1.3CDT 90CV NO MAS DE 173 KM/H

                  yo aver tengo el de 95cv pero reprogramado a 115. y tengo 225/45/17 antes de la repro en llano pillaba los 180 en llano y en bajada 200 y ya esta y ahroa reprogramado pilla en llano 185 pero claro los coje antes y acelera antes lo que pasa que me lo pusieron para que soplase mas el turbo de 1500 a 3000 rpm luego ya no para no forzar , asique deberia cojerte 180 en llano facil , y esoq eu tengo mi turbo reparado y no se si con un turbo reparado funciona peor que uno nuevo

                  Comentario


                  • #39
                    Re: CORSA 1.3CDT 90CV NO MAS DE 173 KM/H

                    Me ha parecido muy interesante todo el post, yo tengo un 90CV (1400) y me pillaba como mucho 180 y yo ERA de pisarle un poco en la autopista, y si que es verdad que hay que apurar las marchas y ponerlo a 4.000 vueltas, pero desde que hice junta de culatas por un recalentamiento por un fallo de la refrigeración (y mio por circular con el piloto rojo encendido) mi mecánico me enseñó la junta de culata y es casi de grosor como una lata de cocacola. Me dijo que estos motores no están preparados para correr tanto, que son más de ciudad, porque que se tenga que poner a 5000 vueltas para ir a 140 es muy forzado para el motor. Por eso yo os recomiendo que no lo estrujéis tanto. (me lo dijo mi mecánico a lo mejor he dicho alguna tonteria)

                    Comentario


                    • #40
                      Re: CORSA 1.3CDT 90CV NO MAS DE 173 KM/H

                      Originalmente publicado por Melocoton69 Ver Mensaje
                      Me ha parecido muy interesante todo el post, yo tengo un 90CV (1400) y me pillaba como mucho 180 y yo ERA de pisarle un poco en la autopista, y si que es verdad que hay que apurar las marchas y ponerlo a 4.000 vueltas, pero desde que hice junta de culatas por un recalentamiento por un fallo de la refrigeración (y mio por circular con el piloto rojo encendido) mi mecánico me enseñó la junta de culata y es casi de grosor como una lata de cocacola. Me dijo que estos motores no están preparados para correr tanto, que son más de ciudad, porque que se tenga que poner a 5000 vueltas para ir a 140 es muy forzado para el motor. Por eso yo os recomiendo que no lo estrujéis tanto. (me lo dijo mi mecánico a lo mejor he dicho alguna tonteria)
                      A ver son motores pequeños, no están hechos para sufrir durante mucho tiempo, obviamente esas velocidades son para cuando hay un peligreo y necesitas estrujar el motor para evitar lo peor... pero estos motores no son para tirar a más de 140

                      Comentario


                      • #41
                        Re: CORSA 1.3CDT 90CV NO MAS DE 173 KM/H

                        Originalmente publicado por Astur_TorQue Ver Mensaje
                        A ver son motores pequeños, no están hechos para sufrir durante mucho tiempo, obviamente esas velocidades son para cuando hay un peligreo y necesitas estrujar el motor para evitar lo peor... pero estos motores no son para tirar a más de 140
                        Pero si la potencia máxima la da, por ejemplo, a 4000rpm, ¿no es tontería subirlo hasta 5000? Quiero decir, el coche no sólo no va a tirar más sino que va a acelerar menos que si a 4000 cambias y sigues acelerando...

                        Yo si tengo que estrujarle, a 4000 cambio justamente por eso.

                        Y respecto a lo del hilo original, me parece raro. El de 75cv (el mío) tiene una máxima declarada de 163km/h y supongo que estamos hablando de 4000rpm (nunca, NUNCA, he pasado de 130 para algún adelantamiento muy puntual, y siempre por autopista va el control de crucero puesto a 120, velocidad a la que el motor va cerquita de las 3000rpm). Lo que sí es cierto es que la diferencia entre el motor de 75cv y el de 90/95cv es el tipo de turbo por lo que tengo entendido (para el de 75cv, turbo de geometría fija, y para sus hermanos mayores, turbo de geometría variable).
                        Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                        ¿75 ponys? Parecen más que eso

                        Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                        17/01/2017: +100000km
                        26/04/17: +114000km...

                        Devorador de kilómetros...

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X