Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Par maximo Corsa 1.2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Par maximo Corsa 1.2

Hola

Tengo un Corsa D 1.2 de 85 cv gasolina, el coche va bien pero no tira mucho.
    El par maximo lo tiene en 4000 Rpm, asi que si quiero tirar debo llevarlo bastante revolucionado.

Es malo para un motor tan pequeño llevar entre 3000-4000 rpm? Según he leido en paginas, el motor es cuando va mejor y rinde mas.
    Pero hace mucho ruido y no se parece que no le sienta muy bien xD.

Un saludo gracias!

Los motores gasolina de opel tienen su par maximo a partir de 4.000 rpm mas o menos esto significa que desarrollan su maxima potencia a estas rpm (potencia es igual al par por las revoluciones). Dicho esto, estos motores llegan hasta 7.000 rpm mas o menos con los cual estamos hablando de un regimen del 60% (los motores cuando se diseñan se calculan para uno regimenes habituales de entre el 50 y el 70%), que es mas que asumible, si quieres aprovechar la potencia del motor debes cambiar a partir de 4.000 rpm. La conduccion de cada uno es muy particular si no necesitas adelantar pues puedes cambiar a 3.500 pero si subes una cuesta o quieres adelantar pues lo exprimes hasta 4.5000 si ningun problema.
    Esta es mi opinion pero el coche es de cada uno y solo uno mismo sabe como tratarlo.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

ahhh,y el par maximo del 1.3 cdti 75 cv cual es????? hasta cuanto puedo exprimirlo???? debo cambiar de marcha a 2500 revoluciones????
      Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Originalmente publicado por mitica
        ahhh,y el par maximo del 1.3 cdti 75 cv cual es????? hasta cuanto puedo exprimirlo???? debo cambiar de marcha a 2500 revoluciones????
        El par màximo de un 1.3 esta en torno a las 2000 vueltas, ahora si quieres adelantar puedes llevarlo hasta las 3000 sin problemas, depende de la conducciòn que quieras hacer deportiva o economica

Saludos

Comentario

En los turbo alimentados el par maximo es constante a partir de la 2.000 rpm asi que es un poco distinta la conduccion, por eso parece que los diesel modernos (turbo common-rail con inyeccion directa) siempre que le pisas tiene reprisss, pero si, a 2.500 esta bien, la curva del par empieza a caer sobre las 4.000 asi que entiendo que sobre 3.500 esta su potencia maxima, pero estos coches no hace falta exprimirlos tanto porque su par maximo como dije antes ya lo tienes a partir de las 2.000. El par es la fuerza que se le aplica a un eje (par de fuerzas) para mover una carga. Espero haberos ayudado.

EDITO:
          Coruna no había leido tu mensage, competamente deacuerdo, es mas o menos lo que yo digo.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
          http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Entonces puedo cambiar a mas de 4000 rpm? Lo rojo empieza a 6500 rpm xD, pero es que no se... pocas veces he cambiado a 4000 rpm porque hace muchisimo ruido, lo normal es que cambie entre 2800-3200 rpm.

El problema es que luego le cuesta xD

Por el ruido debo preocuparme? Es normal en los gasolina no?

Gracias!

Comentario

Suena por las revoluciones, es normal yo cambiaría en situación normal a 3.500 y para adelantar y superar cuestas pronunciadas a 4.000 - 4.500 de hecho es lo que hago en mi Corsa D que es un 1.4 de 90 c.v. y lo que hacia en el anterior que era un Corsa C 1.4 de 90 c.v tambien y me duro 300.000 km sin problemas. Pero claro cada maestrillo tiene su librillo.

Comentario

Vale gracias!

Cuantos kms tiene tu coche?

Comentario

El Corsa D tiene 50.000 km hizo ayer y va como la seda estoy encantado con el, hasta ahora ningun problema.

Comentario

La verdad es que es un coche MUY bonito estéticamente, el problema es que los motores gasolina atmosféricos estos tienes que meterle bastante chicha para que rindan xD y eso se nota en el consumo.

Pero claro al pensar que es mas simple que otros coches con turbo y mandangas durara mas o sera mas fiable no?

El mio tiene 6000 kms y de momento va bien. Aunque he notado que la primera marxa tienes que tener muy tacto porque da algunos tirones a veces cuando aceleras. xD

Un saludo

Comentario

Si la primera es muy revolucionada y es basicamente para salir y nada mas, si estos coches, yo la experiencia que tengo (es mi tercer corsa 1.4), es que son muy muy fiables no son los mas potentes ni los que menos consumen pero si posiblemente los mas fiables y en las otras dos caracteristicas tampoco andan muy mal por este motivo yo me dencanto por este coche porque haces Km y Km y el coche va perfectamente ademas del poco mantenimiento que necesita (filtros baratos, largos cambios de neumaticos,..) yo claro puedo hablar solo del 1.4 gasolina y en mi caso del motor Z14XEP, pero mi experiencia es muy buena.

Comentario

Ta bien xD

Y una ultima pregunta, el otro dia escuche el motor del coche cuando estaba cerrando el garaje ( desde fuera del coche ) y hay un momento que hizo como un bajon del ralenti ... como si bajaran las rpm. No le di mucha importancia porque fue un instante y luego todo el rato constante el mismo sonido del motor.
                        Este sonido pasa cada x tiempo.

Que puede ser? ( Debo preocuparme? )

Comentario

Yo creo que esos cambios se producen cuando la mariposa de admision abre o cierra y se nota sobre todo en el relenti hace un clak y un pequeño cambio en el relenti, esto es debido a que al ser una admision variable la mariposa ajusta la entrada de aire en funcion de las necesidades del motor.

Comentario

Vale!! Muchas gracias por contestar tan rápido!

Eres el puto amo

Un saludo!!

Comentario

• Trabajando...
                            X