Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CORREA DEL ALTERNARDOR ME DESAPARECE DEL COCHE EN UN VIAJE!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CORREA DEL ALTERNARDOR ME DESAPARECE DEL COCHE EN UN VIAJE!!

Hola:
    Pues asi mismo es, como lo estais leyendo. Me venia de vuelta de un viaje que hice a asturias. A los diez minutos de salir el coche me enciende el testigo de la bateria... No le hice caso y pense en la proxima gasolinera paro y lo miro... A los 30 Segundos me alumbro el testigo de la temperatura por lo que pare de inmediato... Abri el capó y ya NO ESTABA!! Increible 65.000km y 2 años y 2 meses y se me desintegro la correa, LO PEOR no me lo cubrio ni la GARANTIA OFICIAL ni la EXTENSION... Me dejo tirado... Es la primera vez que digo esto de un opel y han pasado por mi casa unos 8 o 9...
    El caso es que fue un domingo, porque el lunes me lo arreglaron en 5 min... una nueva y 50€ menos en el bolsillo..

joe que mala suerte, yo tengo 80.000km y lo que si noto es que hace un pequeño chirrido sobre todo con humedad seguramente sea la correa, espero que no me deje tirado...

Comentario

No es nada extraña la rotura de una correa, suele oirse un trallazo en el momento de romperse, pero hay veces en las que no se aprecia. La correa no se desintegra, simplemente se rompe y cae al suelo, por eso no las ves.
      Hay que pensar en eso (tu lo harás a partir de ahora) cuando se enciende el testigo de carga de bateria yendo en marcha, e inmediatamente levantar el pie del acelerador y marchar a velocidad lenta, pues es`posible que la correa mueva la bomba de agua (yo creia que en el corsa D la movia la correa de distribucion, pero parece ser que no).
      Puedes hacer muchos kilometros sin correa pero hay que ir despacio y vigilando la temperatura. Tambien hay que ahorrar bateria, apagando todo el consumo electrico posible: ventilador, a/a, radio.....
      Y no te traumatices porque tu coche haya roto una correa de servicios, eso le pasa a los BMW, Mercedes, Citroen, Volkswagen, Fiat........ lo malo es que rompan la de distribucion que tambien le pasa a los BMW, Merc...... no son cosas habi¡tuales pero, como has podido comprobar puede pasar.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
        No es nada extraña la rotura de una correa, suele oirse un trallazo en el momento de romperse, pero hay veces en las que no se aprecia. La correa no se desintegra, simplemente se rompe y cae al suelo, por eso no las ves.
        Hay que pensar en eso (tu lo harás a partir de ahora) cuando se enciende el testigo de carga de bateria yendo en marcha, e inmediatamente levantar el pie del acelerador y marchar a velocidad lenta, pues es`posible que la correa mueva la bomba de agua (yo creia que en el corsa D la movia la correa de distribucion, pero parece ser que no).
        Puedes hacer muchos kilometros sin correa pero hay que ir despacio y vigilando la temperatura. Tambien hay que ahorrar bateria, apagando todo el consumo electrico posible: ventilador, a/a, radio.....
        Y no te traumatices porque tu coche haya roto una correa de servicios, eso le pasa a los BMW, Mercedes, Citroen, Volkswagen, Fiat........ lo malo es que rompan la de distribucion que tambien le pasa a los BMW, Merc...... no son cosas habi¡tuales pero, como has podido comprobar puede pasar.
        En el 1.3 cdti la bomba va con la correa de servicio porque en la distribucion lleva cadena.

Comentario

el 1.3 si pero el 1.7 lleva correa ( no entiendo, deberia ser al reves...)

Comentario

y no se te paro el coche cuando se te rompio la correa normalmente los opel cuando se rompe alguna correa se paran y no vuelven a arrancar

Comentario

corsa32 tiene razon, a nosotros se nos rompio en un opel frontera y no quiso arrancar

Comentario

vicky lo de la cadena y correa te lo explico lo que lleva cadena o correa es la cadena o correa de la distribucion la de el altenador en todos lleva correa

Comentario

si, eso lo se jeje

Comentario

A mi me pasó lo mismo hace dos meses, pero noté perfectamente el ruido en la parte derecha del motor.
                    Cuando me paré vi que efectivament ela correa había desaparecido. En el talle me comentaron que el rodillo del tensor suele dar problemas así que cambié als dos cosas, total de la broma 170 euros

Comentario

Originalmente publicado por bonaparte
                      A mi me pasó lo mismo hace dos meses, pero noté perfectamente el ruido en la parte derecha del motor.
                      Cuando me paré vi que efectivament ela correa había desaparecido. En el talle me comentaron que el rodillo del tensor suele dar problemas así que cambié als dos cosas, total de la broma 170 euros
                      Puff, a mi me hace un ruido muy molesto, al principio era poco y solo con humedad, yo pensaba que era la correa, pero es que ahora es muy molesto y lo hace siempre, asi que me temo que voy a tener algo mal, seguramente el rodillo tensor.

Tu notaste algun ruido antes de romperse, chirridos o algo?

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
                        Originalmente publicado por bonaparte
                        Puff, a mi me hace un ruido muy molesto, al principio era poco y solo con humedad, yo pensaba que era la correa, pero es que ahora es muy molesto y lo hace siempre, asi que me temo que voy a tener algo mal, seguramente el rodillo tensor.

Tu notaste algun ruido antes de romperse, chirridos o algo?
                        Nada, absolutamente nada, iba por la A-V a la altura del tunel de Miravete y de repente un ruido en la parte derecha del motor, en principio pensé que había pillado algo de la carretera, pero al instante se me encendió la luz de la batería y paré el coche, cuando me baje abrí el capó y la correa estaba desecha.
                        Ahora que lo dices lo único que cinco horas antes se me había fundido una luz de cruce con muy pocas horas de uso
                        Puede ser que la batería no se hubiera cargado lo suficiente y la bombilla sufrió algún cambio brusco de tensión, pero son sólo especulaciones.
                        De todas maneras a lo mejor tensando el rodillo se te quita el ruido y puedes aguantar con la misma correa Te desglos la factura del taller oficial:
                        Correa 30 €
                        Rodillo tensor 89.25 €
                        Mano de obra 25 €
                        IVA (18%) 25.97 €
                        ----------------------------
                        Total= 170.22 €

Comentario

me kedo :O
                          yo ievo 165.000 con el tensor de serie,y nunca me a pasado esto,yo que tu revisaria la zona de la correa,por si ai algo que la corto o rza demasiado en alguna polea.
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo la correa de servicio la cambie a los 90.000 por decision del taller...y total no se si fueron 40 €,por ese precio si notais algo extraño creo que merece la pena cambiarla y ademas que te miren si todo esta bien

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
                              Yo la correa de servicio la cambie a los 90.000 por decision del taller...y total no se si fueron 40 €,por ese precio si notais algo extraño creo que merece la pena cambiarla y ademas que te miren si todo esta bien
                              Lo que encarece es el rodillo tensor que según em han comentado otros amigos que tiene el mismo motor suele dar problemas y es por eso por lo que duran menos de lo normal

Comentario

• Trabajando...
                              X