hola a tod@s,tengo una duda voy a poner neumaticos delateros en mi corsa 1.2 gasolina.Venian los continental contac pero kiero cambiar de marca pues a los delanteros les he echo 40000km,los traseros pueden aguantar algo mas y no se que marca coger ,haber si alguno me comenta su experiencia y me ayuda a decidir,tambien en mi ficha tecnica del coche con la llanta de 16 que es la que traia montada, la 195/55/16 no puedo cambiar la medida del neumatico si no cambio de llanta y son bastante caros por lo raro de la medida ¿sabeis si por la equivalencia puedo montar una 205/55/16 o alguna otra que sea mas economica sin tener problemas de itv ya que voy a hacer 4 años y me toca pronto.gracias a tod@s y perdon por el tocho.un saludo.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Duda sobre neumaticos
Colapsar
X
-
En principio por las equivalencias no te tendrian que dar ningun problema en la ITV, yo tengo amigos que tienen puestas ruedas equivalentes precisamente por el tema del precio, y han pasado la ITV sin problemas. Eso si, mirate bién que sean equivalentes y sobre todo (que también está en la ficha tecnica) la dureza de la goma (las ultimas letras) Y-V-W que van con un numero, que eso si que te lo miran en la ITV.
En cuanto a la marca...haces bien en no montar otros Continental, en el mio (un sport) venian los Continental Contisport...y vaya birria de ruedas, estaba desenado cambiarlas. Al final me decidí por unas Bridgstone y te pudo asegurar que he notado el cambio a muchiiisimo mejor. Eso si, de mi medida (215/45/17) eran las segundas más caras por detras de Michelin...pero preferia pagar algo más y saber que llevo unas buenas ruedas, que ahorrarme 30€ por rueda y montar unas del Norauto (que según me dijeron allí las hacia Hanckook, que a saber si es verdad... y que nose que resultado darán...aunque no tienen pinta de ser malas)
Desde luego, yo personalmente descarto Firestones, Continentales y hasta Goodyears... eso si, me rasco un poco más el bolsillo...
PD: A grandes preguntas, grandes respuestas que yo no me quedao corto con el parrafo! jajajaja
-
gracias,pitu en la ficha tecnica no me figura ninguna mas que sea con mi llanta osea tendria que cambiar la llanta para montar otro neumatico que si tengo varios modelos pero distinta llanta,por eso pensaba que la equivalencia se referia a cambiar el modelo de neumatico siempre que fuera equivalente aunque no figurase en la ficha tecnica.un saludo
Comentario
-
mira, yo te puedo decir 3 que tengo montadas en 3 coches: en un megane tengo las michelin pilor primacy, tienen casi 9 años y aun estan bien (son las que traia de serie) buen agarre, estabilidad en curvas y en frenada.
Luego en un golf tengo unas tigar prima, en relacion calidad- precio estan muy bien y en un bmw unas pirelli pzero rosso, muy buenas, puestas a 220 km/h, frenadas, agarre, estabilidad buenisimo, aguantas conducciones deportivas perfectamente
Ahora depende, si no quieres gastarte mucho, tigar, y luego las otras 2 creo que estan mas o menos por el mismo precio
saludos!!
Comentario
-
que las michelin son blandas las michelin son duras yo llevo las michelin pilot primaci y lleva 30.000 kilometros y me y s me aguantan hasta 30.000mas . las michelin son duras de toda la vida las que son blandas son las continentalOriginalmente publicado por bonadogorHe pensado en michelin aunque me han dicho que son muy blandas y se gastan pronto,creo que al final montare otra vez la misma medida pero vaya faena con el regalo que me hizo la opel.
Comentario
-
las sport si son blandas porque son para conduccion deportiva pero las pilot exalto y las primaci son duras y aguantan muchisimo esas ruedas. y las bf goodrich que tambien son de michelin tambien son durasOriginalmente publicado por _vicky_llevas los mismos michelin que yo ^^ , hombre yo se que el michelin sport son muy blandas, pero eso no quiere decir que todas sean tan blandas
Comentario
-
pues yo te puedo decir que e tenido en mis coches diversas marcas, goodyear, conti, firestone y ahor amismo tengo unas toyo proxes y estoy encantado con ellas son blandas pero vamos llevo 25000Km con ellas y las de alante estan un poquito menos de la mitad gastadas y las de atras estan nuevitas nose encantado con ellas las mejores que e probado.

Corsa D Sport CDTI 90cv
Comentario
-
Wenas!! yo no digo ni malas ni buenas no domino el tema jejeej pero lo que tengo entendido de las continentales es que se gastan bastante por los bordes dle exterior..?? es verdad eso o es depenede como conduzcas el coche se desgastan mas por una parte o por otra.
Saludos!
Comentario
-
yo las he tenido 2 vecesy los borde si qe se comen y conduciendo normal sin hacer rotondas ni curvas ni nada ni conduciendo modo abueltita ni fernando alonso son blandas y lo bueno que tienen que agarran un poko mas que las duras pero como las michelin pilot pokas hay y si las ruedas te comen mas por un lado que por otro es porque estan mal alineadas o por la presion de las ruedas tambien que una tenga mas aire que la otraOriginalmente publicado por juanititoWenas!! yo no digo ni malas ni buenas no domino el tema jejeej pero lo que tengo entendido de las continentales es que se gastan bastante por los bordes dle exterior..?? es verdad eso o es depenede como conduzcas el coche se desgastan mas por una parte o por otra.
Saludos!
Comentario
|
|

Comentario