Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El 1.3 cdti es un mechero!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El 1.3 cdti es un mechero!

Hola corseros,en estos tiempos que corren, con la crisis y toda esta historia, he de escribir este post para elogiar la gran media de consumo que me esta haciendo mi corsita 1.3 cdti 90cv...

cuando me compre el coche,el diesel estaba mas barato y mi conduccion no era tan economica, el coche me hacia 5,5 de media, con el tiempo la baje a 5.0 con una conduccion normal, y ahora que el diesel esta tan caro y q uso el coche como medio de transporte diariamente, pues tengo que apurar cada gota de combustible, ahora mantengo una conduccion superecologica, voy a una velocidad entre 90 y 100km/h q es cuando veo al corsita mas eficiente, he de decir que mi trayecto es semiurbano, (10 min en autopista,5 en ciudad),y me estoy haciendo medias de 4.3...impresionante.

la forma de conduccion es la siguiente: acelerar suavemente, en ciudad en llano ir en 4º a 40km/h,sino pues 3º, usar el freno motor todo lo q pueda,y en carretera pues mantener los 90km/h, pero sin usar el control de velocidad de crucero xq a mi parecer gasta mas.

ahora con la ley nueva que han puesto d los 110km/h, hay mucha gente que se queja, sinceramente, en gran medida lo entiendo, pero si haceis la prueba de conducir a 120 o a 90 en un uso diario,vereis como la diferencia es muy grande y el ahorro se nota una burrada. Tardo 2 o3 min mas en llegar si, pero es bastante lo q me ahorro.Quien tenga pasta que me adelante,no me importa ir a 90 o 100..hacedme caso se nota muxisimo.

espero que a alguien le haya interesado esto.

un saludo

a mi si bueno yo aunque quisiera no podria correr, mas que nada por no forzar mi corsi de 75 cv y porque los de mapfre me tienen controlada XD eso si, en coches ya digamos mas potentes de 110 a 120 no hay diferencia ninguna

Comentario

Originalmente publicado por _vicky_
      a mi si bueno yo aunque quisiera no podria correr, mas que nada por no forzar mi corsi de 75 cv y porque los de mapfre me tienen controlada XD eso si, en coches ya digamos mas potentes de 110 a 120 no hay diferencia ninguna
      Nose como dejais que os coloquen un gps.... sin acritud eh, pero yo no lo haria, mi hermana tambien lo tiene, pero por fin se va de mapfre, no sin antes luchar bastante porque dicen que tiene que avisar con 2 meses de antelacion, que si no paga la llevan a juicio.

Siguiendo el hilo, yo tambien estoy muy contento con mi 1.3 cdti 90cv hoy en dia hay que buscar la eficiencia, no la velocidad, y aun asi si necesitas correr el coche va fenomenal a altas velocidades, aunque yendo deprisa consume muchiiisimo mas que motores mas grandes.

Comentario

porque por buena conduccion de dan hasta 600 euros en combustible y porque era donde mas barato me salia

Comentario

ya al mio que es un corsa c 1.3 le e llegado a sacar en el ultimo deposito e llegado a los 4 litros a los 100 tambien eso si metiendo 5 a 1.500 revoluciones o un poko menos

Comentario

Yo tmb me iva a ir con mapfre pero lo del gps me exo para atras.
            Sinceramente no se pk cojones kieren k lo llevemos pero bueno eso es otro tema.
            Respecto a lo del consumo del corsita no se vosotros pero el mio tiene una media el mu ****** de 7.8l a los 100....
            Lo del consumo yo no consigo bajarlo y tmpc es k conduzca a toda lexe por todos lados sino k suelo ir tranquilo y d vez en cuando pisarle un poko pero bueno.... me alegro k otros corsas como el mio haga consumos tan pequeños.
            Normas Generales del Foro

Comentario

Pues yo llevo conduciendo mi corsa durante unas semanas de tranquis, y lo que dice kukaraxo, el consumo me ha bajado lo mas grande.... antes lo llevaba siempre acelerando a lo los lados y tenia un consumo parecido al de javi_opc 6.7, 6.8, 7.0... incluso mas.... pero desde que le cambie un par de valvulas (tenia problemas con ellas) y llendo un poco mas tranquilo me ha bajado a 5.5, 5.6, 5.7....por ahí va oscilando aunque en ciudad se acerca mas a los 6...

Comentario

y ese coche con gps si se lo dejas a alguien y excede el limite de velocidad que pasa?? o si sales del pais y le metes candela en alemania por ejemplo??

mi coche, y mi conducion, gasta unos 5,5-6lts, solo consigo que baje en viajes muy largos pero nunca por debajo de 5lts, claro que tambien es nunca por debajo de 130
                BMW 520xdA luxury + M pack 2014
                Zafira tourer 2.0cdti excellence biturbo 2012
                Gilera GP800 2010

Comentario

nada, tu puedes ir como te de la gana, pero cuanto mejor conduzcas mas dinero te dan (eso si, siempre vas a mas de 120 o condices a horarios de madrugada pues te quedas sin el dinero )

Comentario

Originalmente publicado por _vicky_
                    nada, tu puedes ir como te de la gana, pero cuanto mejor conduzcas mas dinero te dan (eso si, siempre vas a mas de 120 o condices a horarios de madrugada pues te quedas sin el dinero )
                    Mi hermana tambien se cojio el YCAR de mapfre pensando en que era el mas barato, pero a llamado a linea directa y se lo dejan 500 euros mas barato a todo riesgo con la misma franquicia, no podemos permitir que nos controlen, somos personas no robots...
                    Perdon por el Offtopic, pero es que las condiciones de las aseguradoras me ponen de los nervios!

Comentario

si pero por culpa del problema que tuve con los cabrones de caser (NUNCA OS HAGAIS DE CASER SEGUROS, LUEGO TE ENDOSAN ACCIDNTES QUE NO HAS TENIDO, INCLUSO CON UN VEHICULO QUE HACIA MESES QUE YA NO ERA TUYO)

asi que el ycar es donde mejor me salia, y a ver si puedo recuperar todo lo que perdi por culpa de caser

Comentario

Joer, yo lo tengo en Regal (Liberty) a 3ºs y Lunas. Eso sí, el coche a nombre de mi padre y el seguro también, que aún tengo 24 años ^^. Yo estoy de segundo conductor, pagando 391 al año... creo que no está mal.

Saludos!

PD: Al hilo del hilo (válgame la redundancia). Yo tengo el Corsa C 1.3 CDTI y también es un mechero, lo tengo en torno a 5L/100Km, y conduciendo un poco agresivo en ciudad. En autovía, relajado, a 120 (ahora 110 ).
                        @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
                          Joer, yo lo tengo en Regal (Liberty) a 3ºs y Lunas. Eso sí, el coche a nombre de mi padre y el seguro también, que aún tengo 24 años ^^. Yo estoy de segundo conductor, pagando 391 al año... creo que no está mal.

Saludos!

PD: Al hilo del hilo (válgame la redundancia). Yo tengo el Corsa C 1.3 CDTI y también es un mechero, lo tengo en torno a 5L/100Km, y conduciendo un poco agresivo en ciudad. En autovía, relajado, a 120 (ahora 110 ).
                          muy caro no???? yo a mi nombre con terceros con lunas robo e incendio pago 380

Comentario

380!!!! en ke compañia lo tienes Vicky majilla?

Comentario

yo pago 470 pero atodo riesgo en la mutua madrileña

Comentario

• Trabajando...
                              X