Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Humo al arrancar el coche en frío...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Humo al arrancar el coche en frío...

Hola,

Desde hace dos o tres meses al arrancar el coche en frío, echa bastante humo clarito y oscilan las revoluciones un par de segundos hasta que se calienta. Esto antes no lo hacía.

Solamente pasa si se arranca el coche cuando está frió, y no siempre.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. De todos modos como está en garantia me voy a pasar por el taller para que le echen un vistazillo.

ami me pasa todas las mañanas cuando cojo el coche, siempre al arrancar suelta como un porron de humo durante 3 segundos, huele a contaminacion pura, cuando se calienta el motor luego todo va genial y si te acercas al escape parece que es un ventilador del que no sale humo, porque no huele absolutamente a nada...

respecto a lo de las revoluciones tambien me pasa, se tira asi como un minuto, incluso las luces me parpadean un poco cuando hace eso...al principio el coche me consume 1,4l/h al ralenti cuando pasa eso, lo q hago es esperar como medio minuto o un poquito mas hasta q me baja a 0,9l/h y ya empiezo a andar...

nose xq pasara todo esto...en ningun otro coche q haya tenido pasa algo parecido...

Comentario

ami tambien me pasa lo mismo pero en un corsa c

Comentario

buenas a mi lo del humo nada de nada, pero os puedo decir que lo de las revoluviones si que me oscilaba. Aparte tuve mas problemillas que ya estan solucionados pero bueno. Quizá me equivoque, pero desde que lo hago a mi no me oscilan nada las revoluciones (alomejor es por las otras cosas que arrglé...) Probad a cuando arranqueis el coche NO pisad el embrague. Mucha gente tiene por costumbre pisarlo cuando le da al contacto para arrancar (yo era uno de ellos) pero desde que lo arranco con los pies pisando la alfombrilla no me oscila el cuentarevoluciones.
        Por probar no pasa nada no?

Comentario

moskovkaya, es normal que en el arranque se acelere un poco en frio...
          No se que motor tenes pero un consejo sano es revisar el filtro de aire en todo caso una práctica valida es quitarlo por un día y probar al otro en el arranque en frio como se comporta tu auto, si no hay humo reemplaza el dichoso filtro .
          Abrazo !
          SoY AdictO ConduzcO PoR PlaceR...

Comentario

Yo no recomiendo quitar el filtro del aire, no es nada aconsejable, porque le puede entrar bastante mierda dentro...

Lo del arranque es normal, date cuenta que el coche detecta que la temperatura exterior es inferior a X grados(normalmente menos de 15), y tu coche al arrancar comienza con una temperatura de 10 a 20 grados, para llegar a su temperatura optima unos 80 grados tardarias bastante mas si no se quedara el ralenti algo subido, cuando el ralenti este subido no es recomendable pisarle ni siquiera salir a embrage, lo suyo es esperar un minuto que es lo que tarda en bajar el ralenti a menos de 1000rpm.

Despues pasado ese minuto el ralenti de coche, se queda tambien mas alto de lo normal, unas 850 rpm, y esas revoluciones bajan a su estado normal(750rpm) cuando el coche supera los 60º mas o menos.
            Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

Porcierto el humo tambien es normal, si te lo hace en una mañana muy fria, y es como cuando nosotros respiramos y hechamos tambien ese humito blanco, algo totalmente normal, por el cambio de temperatura.
              Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

De acuerdo con sfcale.
                Quiero aclarar que jamas propuse un quite definitivo del filtro solo una prueba de un día para el otro para verificar su funcionamiento.
                Abrazo!

Comentario

Y no os preocupeis por los humos, sean del color que sean, si solo lo hacen en frio...
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Lo de pisar el embrague al arrancar también lo hacía yo...pero leí por el foro que al pisar el embrague se inyecta menos combustible y arrancaba peor...o algo así xD.

El humo no creo que sea por condensación, si bien es cierto que no lo hace siempre, lo ha hecho también en días no muy fríos incluso en la horas centrales del día. Con lo que lo descarto.

Digamos que al arrancar el coche oscilan las revoluciones como si se fuera a calar, hasta que "escupe" y entonces ya se queda bien. Queda un poco raro salir del paking y echar una nube de humo, sin que haga frío, vamos que muy normal no es xD.

Detecté que cuando me hicieron el cambio de aceite, el nivel quedó como un dedo por encima del máximo de la varilla, con lo que sospecho que puede estar quemando aceite, si no es algo peor. Quizás tenga algún filtro sucio o algún inyector jodido.

O quizás no le pasa nada al coche y es normal salir echando humo xD.

Un saludo.

Comentario

Los motores gasolina en frio expulsan vapor de agua por el escape ,hay que recordar que los motores gasolina actuales (sin plomo) expulsan CO y CO2 principalmente, cuando el motor esta frio el oxigeno del aire reacciona con particulas de hidrogeno formando agua de ahi el humo blanco que se ve, mas o menos es funcion del frio que haga, como bien dijo un compañero es lo mismo que nosotros al respirar que tambien expulsamos vapor de agua. Lo del relenti yo en principio no me preocuparia mucho ya que la admision de aire de nuestros corsa es variable(mediante una mariposa) y cuando el motor esta frio esta mariposa regula constantemente la entrada de aire hasta que la mezcla es perfecta y el relenti se ajusta, de echo si os fijais cuando el motor esta en relenti se oye cada poco un clak que es la mariposa abriendo y cerrando.
                      Esto vale solo para motores gasolina en motores diesel ambos procesos son distintos.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
                      http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Originalmente publicado por blind
                        Los motores gasolina en frio expulsan vapor de agua por el escape ,hay que recordar que los motores gasolina actuales (sin plomo) expulsan CO y CO2 principalmente, cuando el motor esta frio el oxigeno del aire reacciona con particulas de hidrogeno formando agua de ahi el humo blanco que se ve, mas o menos es funcion del frio que haga, como bien dijo un compañero es lo mismo que nosotros al respirar que tambien expulsamos vapor de agua. Lo del relenti yo en principio no me preocuparia mucho ya que la admision de aire de nuestros corsa es variable(mediante una mariposa) y cuando el motor esta frio esta mariposa regula constantemente la entrada de aire hasta que la mezcla es perfecta y el relenti se ajusta, de echo si os fijais cuando el motor esta en relenti se oye cada poco un clak que es la mariposa abriendo y cerrando.
                        Esto vale solo para motores gasolina en motores diesel ambos procesos son distintos.
                        No lo había comentado antes, el mío es diesel.

Un saludo.

Comentario

ami tambien me pasa lo mismo que te pasa a ti en un corsa c 1.3 cdti pero solo con el humo y es cuando se arranca en frio nada mas y dura eso arrancar el coche 2 o 3 segundos y luego ya no echa humo sobre todo lo hace cuando hace mucho frio o lleva 2 o 3 dias parado el coch

Comentario

Comentario

Pues nada el veredicto del taller hoy ha sido que el coche tiene un inyector jodido.

Es curioso porque el viernes me dijeron que no le pasaba nada al coche, que los inyectores estaban bien, y que tal vez fuera que tuviera que llevarlo más revolucionado. No sé no sé.

¿Os parece normal que a un coche de un año y 16000km se le joda un inyector?...

Pos nada vigilar vuestros corsas si expulsan bastante humo al arrancar y no es por condensación, no está de más echarles un vistazo.

Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                              X