Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Easytronic: ¿da tirones al cambiar de marcha?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Easytronic: ¿da tirones al cambiar de marcha?

Hola a tod@s:

Me gustaría que alguien que tuviera un Corsa con Easytronic me respondiera a lo siguiente: ¿es verdad que cuando lo tienes en modo automático es necesario levantar un poco el pie del acelerador cuando notas que va a cambiar de marcha, para evitar que dé un pequeño tirón?

Es que he leído de todo en este sentido, tanto en este foro como en otros, y en los concesionarios no tienen Corsas con Easytronic para poder probarlo. Espero no haber hecho una mala compra

Gracias y un saludo.

yo tuve esa misma pregunta cuando compre mi actual coche, no el opel, y me dijeron, sino es un dsg de audi/volkswagen, no compres automatico

Comentario

los automaticos de bmw van de lujo, y no hay que levantar el pie del acelerador, no da tirones ^^

Comentario

Gracias por las respuestas pero ¿alguien que tenga un Corsa automático me puede ayudar?

Comentario

cambio easytronic

hola compañero. yo tengo desde el año pasado un corsa 111 aniversario con el mismo cambio que el tuyo y NO NO HACE FALTA LEVANTAR el pié del acelerador cuando va a cambiar de marcha. este cambio es así ..los hay mas sofisticados como los de volkswagen y los nuevos powershif de ford. pero el nuestro es mas fiable aunque peor que los mencionados anteriormente. prefiero cambiar yo antes que utilizar el modo automático porque en las cuestas de algunas calles te hace unas reducciones que no veas......yo probé el otro cambio autómatico que lleva el 1.4 de opel y va mucho más suave, es diferente. pero se me iba de precio y elegí el 1.2...
          por cierto yo me quedé sin servofreno dos veces el año pasado cuando apenas tenia 1000 km pero no me dió fallo en el ordenador de abordo ni cuando lo llevé al taller....pero no veas como desconfio de los dichosos frenos. un saludo

Comentario

me han comentado que muchas veces da tirones por el aceite de la caja de cambios, pero en un coche nuevo dudo que sea eso, por ejemplo en el astra f de mi novia que es automatico pues se lo cambiamos y va mucho mejor
            2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
            1 Astra G 1.7 Cdti
            1 Astra F 1.6
            1 Corsa D 1.2

Comentario

Muchas gracias por las respuestas.

¿Cómo es eso de las reducciones en las cuestas? No entiendo muy bien lo que quieres decir. Y vaya putada lo del servofreno, ¿no? Como para no ir acojonado

Comentario

Yo tengo un easytronic y no da tirones, lo que sí se nota es la pérdida de tracción cuando hace el cambio. Vamos, lo mismo que cuando en un manual pisas el embrague para cambiar, al fin y al cabo, un easytronic es una caja manual con tres motores que sustituyen a tu pie izquierdo y tu mano derecha en la palanca.

El problema es que cuando llevas uno manual, los cambios -con sus consecuentes pérdidas de tracción- los controlas tú, y un easytronic cambia cuando le viene bien al coche, al principio no te los esperas, pero cuando te acostumbras a llevarlo "adivinas" cuando va a cambiar el coche. Y lo de acompañar el cambio con el pie acabas haciéndolo por instinto, por ejemplo al entrar en una rotonda o en una curva, dar un pisotón seco al acelerador para que el coche reduzca, antes de pisar el freno. O soltar y volver a pisar el acelerador para que el coche suba de marcha.

Un automático de verdad, con convertidor de par (el de toda la vida, vamos) va más fina, no son tan evidentes los cambios. El otro coche que tenemos en casa es automático y se nota más fino. Eso sí, para aparcar y maniobrar prefiero el easytronic. El automático está siempre empujando, aunque frenes. El easytronic si estas parado y frenando, "pisa" el embrague.

Lo que comentáis de las reducciones en las cuestas... pues no sé, el coche reduce cuando tiene que reducir. Es cierto que hay subidas que de 5ª pasa a 4ª, y si lo pones en manual, en 5ª a fondo la sube igual, pero no sé, si el cambio decide reducir será porque en esa situación la 4ª será más eficiente. Digo yo, vaya.

Las reducciones más bestias las hace cuando vas por nacional a 100 y pisas a fondo para hacer un adelantamiento con poco sitio delante. De 5ª a 3ª, a 120-130, os podéis imaginar cómo se pone el motor. Eso sí, salta como un conejo para tener 80 caballos. Y todo esto sin quitar las manos del volante

En fin, al del post original, si estás pensando en comprarte un automático, pruébalo primero. No me refiero al tipo de caja, me refiero a un coche "que cambie solo", a un dos pedales. No es lo mismo un manual que un automático, yo desde que probé el primero, la comodidad de olvidarte de cambiar, no creo que vuelva a comprarme uno manual. Eso sí, el control sobre el coche que te da el embrague en el pie izquierdo, en un automático no lo vas a tener, sea un easytronic, un dsg, un convertidor de par o lo que sea.

Un saludo.
                Sólo el fax, encanto, sólo el fax...

Comentario

Mi mujer tiene un 111 aniversario Easytronic, cuando lo lleva ella es bastante brusco, en su favor dire que solo tiene 3 meses de carnet. Cuando lo coje cualquier amigo o yo, es bastante suave, a mi personalmente me gusta, si bien en cuestas debe tener un sensor de inclinacion y reduce 1 marcha para su seguridad pero se soluciona poniendolo en manualcon la velocidad correcta. Esto solo ocurre en pendientes muy pronunciadas. En ciudad es una gozada y en carretera tb con el regulador de velocidad.
                  Resumiendo: coche ideal para ciudad, en pocos dias le cojes el tacto del acelerador, en carretera es comodo sobre todo en autovia, cosume poco, opcion de manual, opcion de SPORT se porta como jabato, cuando estas en aprietos en rotondas o cruces es una bala, economico tando de precio como de consumo, seguro que me dejo mas virtudes en el tintero, pero ahora no caigo

Saludos
                  Opel Corsa
                  Renault Scenic

Comentario

Pues sí que da tirones, cuando más aceleración le vas pidiendo (cuando más tienes apretado el acelerador) más se nota. No es exagerado pero se nota. Eso si no levantas el pie.

Si aprendes cuando va a cambiar (cambia a más bajas revoluciones cuando menos tienes apretado el acelerador) aflojas un pelín el acelerador y lo vuelves a apretar cuando ya ha engranado, como si condujeras un manual, y casi no se nota.

En definitiva, intenta probarlo.

Comentario

• Trabajando...
                    X