Ola!! buenas a todos, pues eso mi cordita 1.3 de 90cv con unos 127000 km pues hace meses notaba que al arrancar echaba mucho humo, pero bueno como era invierno y solo al arrancar pensé que era del frio, pero cual es mi sorpresa que ultimamente ya el ralenti es inestable y el motor no va fino, se oye como mucho metalico en el motor en ralenti, y cuando acelero en bajas revoluciones ese ruido se acentúa, incluso a veces se me cala... solo. No sé que será estuve hablando con un amigo mecanico de la mercedes y me dice q por la pinta puede ser que algún inyector no haga su función, pero es que no tengo ningún testigo de averia en el salpicadero, el próximo lunes tengo cita en la opel, esta en garantía con todas sus revisiones de opel, espero que si le pasa algo lo cubra dicha garantia, que pensais propietarios de corsas!!!!! un saludo!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
buuufff mi corsita está malito.... ayudaa
Colapsar
X
-
puede ser algun inyector porque si dices que el relenti es inestable y si te arranca mal en frio pero lo de arrancar mal en frio si es un inyector te lo tendria que hacer en invierno y en verano tambien .puede ser tambien que sea algun calentador que este mal
-
Yo he sufrido lo del humo y el arranque un poco inestable y al final me cambiaron un inyector q por lo visto goteaba, ahora solo echa un poquito de humo al arrancar. No lo dejes estar pq estas cosas pueden ir a más, cambiar un inyector cuesta entre 500-600€ (menos mal que entraba en garantía).
1. Mírate los calentadores
2. Vigila que el coche no te consuma refrigerante, ni mucho aceite y mira el color del humo que echa y si sigue escupiendo cuando ya estás en marcha. Si el humo es blanco y muy denso puede ser algo grave relacionado con la culata, si es azulado puede que esté quemando aceite.
Lo del ruido no lo he sufrido. En cualquier caso en el taller te lo dirán.
Un saludo y que no sea nada.
Comentario
-
ok! de todas formas desde que escribi el mensaje en el foro no le he tocado, he ido a trabajar en la moto y el corsa está paraito, q pena!!! a ver el lunes que es la cita, que me cuentan y os lo diré por si a alguien le ocurre algo similar... gracias chicos!
Comentario
-
yo tambien tengo el mismo problema que tu sumado a unos tirones a bajas vueltas...
Me han cambiado un inyector reparado los otros 3 y sigue echando humo blanco al arrancar, revoluciones inestables... No se que le pasa pero sigue malito el mio tambien...
P.D. Si lo que tiene es la extension de garantia... vete preparando el bolsillo porque a mi me cobraron 280€...
Comentario
-
EL humo es blanco o azulado? si es blanco te estas teniendo un consumo elevado de oxigeno y vas pobre de gasoil (estamos hablando de un 1.3cdti verdad?) revisate los manguitos de admisión detras del caudalimetro, mira de quedar con otro que no tenga el problema, cambia el cauda por el suyo y mira haber si te pasa lo mismo, por ultimo revisa la EGR haber si la teneis sucia, un saludo!
EDITO, revisa los manguitos del caudalimetro y todos lo que esten antes del turbo.Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha
Comentario
-
La verda ke me tais asustando!....xD porque el mio al arrancar exa una mijilla de humo blanco pero es solo al arrancar....todabia no lo e visto exar en marcha o al rato de aver arrancao...y el ralenti, depende del dia varia un pokillo xD....ay veces ke esta una mijilla mas alto y otras mas bajo, aun no e notado ke se calase solo y tirones creo ke tampoko, pero weno....lo ke si ke e notado es ke creo ke consume demasiado gasoil y no suelo apurar mucho las marchas...depende del dia y tal pero nose suelo cambiarlo a las 2000 o 2000 y pokito....en fin! espero ke no sea nada grave! y ke lo vuestro se solucione pronto!
Comentario
-
Pues para mi opinion mal, ves subiendo el cambio a 2.500rpm y mantenerte a 2000, espero que hagas carretera, no me quiero imaginar como tendras el catalizador y la egr, en consecuencia la admision :sOriginalmente publicado por jajaviono suelo apurar mucho las marchas...depende del dia y tal pero nose suelo cambiarlo a las 2000 o 2000 y pokito....en fin! espero ke no sea nada grave! y ke lo vuestro se solucione pronto!
Añado:
La aplicación de los sistemas EGR, ocasiona una disminución de potencia, debido a la dilución de la mezcla A/C de carga. También puede ocasionar funcionamiento errático si está activada en ralentí, durante el arranque en frío o en condiciones de máxima aceleración.
Funcionamiento y funcion de la egr:
http://www.mailxmail.com/curso-emision- ... escape-egrCorsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha
Comentario
-
Carretera hago, pero no mucho, pero todas las semanas le ago unos 15 o 20 kms en carretera por dia ke salgo que son 2 o 3.....mas no hago.....y tonces que subo las revoluciones??....y lo del consumo elevado?....eske exe 10 euros la semana pasá y antes y ya toy en reserva y apenas lo e cojido, y cuando mas me di cuenta es ke ase poko le exe 25 euros para ir y volver a jaen (soy de cordoba) y llegue en la reserva apurao!....hice 260 kms y llegue demasiado apurao para la cantidad de gasofa ke le exe!...=S
Comentario
-
te has dado cuenta del precio del Gasoil? para sacar tu consumo real mira los KM que haces entre repostaje y los litros que metes, si pones 10€ de semana a semana alomejor a subido 5 o 6 centimos el litro, mira bien la cantidad de litros que pones y cuantos km haces, tienes ordenador de abordo que te marque el consumo?Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha
Comentario
-
yo si te sirve de algo con 10 euros de gasoil que son unos 7.5 le ago entre ciudad y carretera mas ciudad que carretera unos 110 . 120 km y es un corsa c cdti de 70 caballosOriginalmente publicado por jajavioCarretera hago, pero no mucho, pero todas las semanas le ago unos 15 o 20 kms en carretera por dia ke salgo que son 2 o 3.....mas no hago.....y tonces que subo las revoluciones??....y lo del consumo elevado?....eske exe 10 euros la semana pasá y antes y ya toy en reserva y apenas lo e cojido, y cuando mas me di cuenta es ke ase poko le exe 25 euros para ir y volver a jaen (soy de cordoba) y llegue en la reserva apurao!....hice 260 kms y llegue demasiado apurao para la cantidad de gasofa ke le exe!...=S
Comentario
-
no, ordenador de abordo no tengo....xD....y suelo resetear los kms por cada repostaje...y mas o menos ago lo ke tu corsa32 tb me paro a pensarlo y si aki en ciudad no esta mal....pero eske...k me llegara asi de apurao de cuando vine de jaen....puues...=S....porque si se supone ke gasta 4 con algo a los 100 en carretera....y le exe 25 euros son unos 20 litros mas o menos....puuues no me salen las cuentas!...xD.....
Comentario
-
ahora qe lo dices a mi hace un año con 25 euros me llego madrid valencia 400 kilometros y no me entro la reserva yo al mio entre ciudad y autobia mas ciudad que autobia le saco 6 litros mas omenos y con 10 euros me ago eso mas bien 120 kilometros yy calculo que le puedo hacer unos 15 0 20 km mas hasta qe entre la reserva yo le saco eso mas omenos unos 6 litros haciendole pues uos 85 kilometros en ciudad y lo demas en autovia y en autobia le saco 4.8 por ahiOriginalmente publicado por jajaviono, ordenador de abordo no tengo....xD....y suelo resetear los kms por cada repostaje...y mas o menos ago lo ke tu corsa32 tb me paro a pensarlo y si aki en ciudad no esta mal....pero eske...k me llegara asi de apurao de cuando vine de jaen....puues...=S....porque si se supone ke gasta 4 con algo a los 100 en carretera....y le exe 25 euros son unos 20 litros mas o menos....puuues no me salen las cuentas!...xD.....
Comentario

Comentario