Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz de motor amarilla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz de motor amarilla

Buenas foreros!!!
    Hace una semana mas o menos, se me encendió una luz con forma de motor en el tablero.
    Lo he llevado al taller y me han dicho que es un problema con un sensor de humos, me lo han enchufado al ordenador y me han quitado los fallos. Me ha dicho que se me vollvera a encender y esta misma noche se me ha vuelto a encender. Mañana lo llevo de nuevo. Me han dicho que no corro ningun riesgo si circulo con dicha luz encendida pero me da mal rollo...
    Os ha pasado algo parecido? Me han dicho que tiene que ver con la sonda lambda. Me podeis explicar que es?
    Tambien me han dicho que el cambio de sensores es algo caro unos 200 o 250 Leuroles. Son los los que van antes y despues del catalizador.

Gracias a todos

Salu2

yo en corsa la experiencia es nula pero esto tipos de testigos son comunes a todos los coches o casi. Yo empezaría por cambiar de taller porque si te han dicho que circular con esa luz no es peligroso o no saben lo que dicen o, lo mas probable, es que quieren que vuelvas con una avería mas grave. Esa luz significa un fallo y no basta con borrarlo, es mas, circular con ella encendida impedirá darte cuenta si se produce otro mas grave, incluso en mi coche por ejemplo el ordenador te llega a parar el motor. Vete a un conce de confianza, que te lean los fallos y arreglalo.
    Para saber que es la sonda lambda, san google.
    un saludo

Comentario

es la valvula EGR ten cuidado con eso que si pasaras la itv te hechan para atras por tener el testigo encendido, yo cuando tenia el astra pues tampoco hacia mucho caso a la señal, solo que cuando tenia la luz encencia el coche no terminaba de exprimir la marchas a la hora de adelantar es mas a ultima hora de tenerlo notaba como si intentara frenar lo lleve al taller y la valvula me salia por unos 450 €
      2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
      1 Astra G 1.7 Cdti
      1 Astra F 1.6
      1 Corsa D 1.2

Comentario

en la op_com deberia salirles el codigo del error...asi que sera la sonda lambda

la sonda lambda es un dispositivo que va montado en el tubo de escape antes del catalizador, que recibe datos de la configuración de los gases de escape y, en función de su lectura, ordena a la inyección las modificaciones necesarias para manterner la relación en su grado óptimo.

Comentario

puede ser la sonda lamda el catalizador y la valvula egr

Comentario

La Valvula EGR no es, pq es un 1.4 gasolina. Asi que no la lleva. Es el sensor de los humos que va despues del catalizador.
            Gracias

Comentario

Originalmente publicado por revolutioner46
              La Valvula EGR no es, pq es un 1.4 gasolina. Asi que no la lleva. Es el sensor de los humos que va despues del catalizador.
              Gracias
              Cuidado porque los gasolina también llevan válvula EGR. No lo descartes tan fácil porque es fácil que el causante de tus problemas sea esta válvula.

Saludos

Comentario

los gasolina de opel si que llevan valvula egr i gual que los diesel si no echa un vistazo a los bricos que pone como limpiar la valvula egr en uno de gasolina

Comentario

Pues primera noticia!! Muchas gracias! Sera lo proximo que mire. Ya os contare.

Comentario

a ver que tal te va! ^^

Comentario

esa lamparita que indicais con forma e motor se llama lampara mill, no se su a alguno os suena el sistema obd y obd2, es un sistema estandarizado para todos los fabricantes de vehiculo a partir de 1991
                      Bueno a lo que vamos, esa lampara nos indica que tenemos algun fallo en algun sistema de anticontaminacion, que puede ser desde un inyector estropeado a una sonda lambda ( ya que los coches pueden tener mas de una, actualmente minimo una antes del catalizador y otra despues), valvula EGR (tanto diesel como gasolina), catalizador, etc hay fabricantes que utilizan en torno a 1800 codigos de error diferentes, por lo que aventurarse a dar un diagnostico del vehiculo por el foro es complicado.
                      lo que esta claro es que algo mal tienes y no deberia de estar esa lampara encendida.
                      posiblemente algun taller que no es oficial tiene la maquina para leer los codigos de error y te lo haga mas barato.
                      bueno perdon por el tocho pero espero que a alguien le sirva

Comentario

Gracias Hit por tu clara explicacion. Es lo que me dijo el del taller. A ver si puedo solucionarlo lo antes posible, pero esta la cosa muuu mala para gastarse 300 y pico leuroles. Voy a pedir a otro taller una segunda vision a ver que me dicen. Y el sensor que falla es el de despues del catalizador.
                        GRACIAS

Comentario

• Trabajando...
                        X