Hola a todos, me van a entregar de aqui unos dias un Corsa Sport 1.4 90cv y como no me fio mucho de lo que diga el de mi concesionario me gustaria pedirles vuestra opinion sobre como hacer un buen rodado del motor, muchas gracias de antemano.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
rodando de motor
Colapsar
X
-
Yo tengo un corsa 1.4 90 cv enjoy y voy por los 900 km y no lo he pasado de 3.500 revoluciones...en algun sitio lei que hasta que no lleges a los 1.000 km no pasarlo de esas revoluciones dependiendo del par motor del coche tambien...de todas formas todavia no pienso meterle caña!.
-
Originalmente publicado por alberticucorseti no has pasado de 80 en todo este tiempo?joder mas q un rodaje el coche se t va a dormir, si el turbo casi ni t entrara.. pq se nota a partir de las 2000rpm...
Salu2
Comentario
-
Eso de llevar el 1.3 CDTI de 90CV a menos de 1500 vueltas.... creo que no deberías hacerlo... Parece ser que tan malo es llevarlos muy altos de vueltas como llevarlos muy bajos. Creo recordar que algo dice el manual no de subir cuestas a bajas vueltas... Tiene su lógica, si por ejemplo intentamos subir con una bici la cuesta del garaje con el piñon pequeño (o era el grande) que nos cuesta un huevo... (aunque dar damos menos pedaladas...). Yo ese motor lo veo comodo por encima de 2000 RPM y hasta unas 3000... creo que es donde mejor lo puedes llevar habitualmente....Ya que ademas en ese motor en concreto el motor donde tira es por encima de las 2000, por debajo es algo incómodo de utilizar ya que no sale con comodidad, sin embargo si lo llevas donde yo te digo le pisas y sale con una alegría... (por lo menos el mio). Y en ese regimen no creo que sea perjudicial para el motor.
Comentario
-
Originalmente publicado por DIEGOFHEso de llevar el 1.3 CDTI de 90CV a menos de 1500 vueltas.... creo que no deberías hacerlo... Parece ser que tan malo es llevarlos muy altos de vueltas como llevarlos muy bajos. Creo recordar que algo dice el manual no de subir cuestas a bajas vueltas... Tiene su lógica, si por ejemplo intentamos subir con una bici la cuesta del garaje con el piñon pequeño (o era el grande) que nos cuesta un huevo... (aunque dar damos menos pedaladas...). Yo ese motor lo veo comodo por encima de 2000 RPM y hasta unas 3000... creo que es donde mejor lo puedes llevar habitualmente....Ya que ademas en ese motor en concreto el motor donde tira es por encima de las 2000, por debajo es algo incómodo de utilizar ya que no sale con comodidad, sin embargo si lo llevas donde yo te digo le pisas y sale con una alegría... (por lo menos el mio). Y en ese regimen no creo que sea perjudicial para el motor.
pero si son los primero km, y es el diesel lo puedes llevar hasta 2500 rpm, sin problema, mas arriba solo si el coche esta calentito y es necesario, porque no es plan de subir una cuesta con el coche ahogado
y si dice que no ha pasado de 1500 debe ser que vive en un mundo totalmente plano sin ni una pendiente del 1%, porque llevar asi el coche es que justo estas en la zona que el coche no da nada de nada, vamos que parece que se vaya a calar
Comentario
-
Yo he conducido otros coches diésel y turbodiésel. Concretamente un Accord 2.0 iTD de 105 CV, un Fiesta 1.8 D de 60 CV, y una Kangoo 1.9 D de 55 CV. Y vale, que me dijeras de llevar esos coches entre el ralentí y unas 1800 vueltas... bueno... salvo por que no tienen sexta y para ir a unas velocidades razonables por autopista tienes por narices que pasar ese régimen... pero en ciudad si no quieres unas prestaciones excepcionales podias llevarlos en ese régimen. Y hasta en la Kangoo notas algo de brio, supongo por que la respuesta en baja viene dada en gran parte por la cilindrada... Pero es que este coche, en ese régimen yo creo que anda menos que la furgoneta, igual es que aun no lo sé conducir, solo llevo casi 20 dias con el coche, pero esa impresión me da. En cualquier caso, en el corsa, además de que yo creo ques es mejor para el motor llevarlo donde "tira" no ahi que parece que sufre.... si por cualquier cosa tienes que salir fuerte, por que sales de un cruce y viene uno fuerte y tal, es un peligro llevarlo ahi...
Comentario
Comentario