Hola Corseros, me duda es, si se puede poner una caja de cambio con 6velocidades porque mi corsa D del 2007 a 120km/h va a 4000rpm y me va tragando la vida en gasolina y para que no me consuma tengo que ir a 100km/h viendo que el nuevo corsa 1.3 75cv trae caja de 6 velocidades.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Revoluciones altas opel corsa 1.4 90cv
Colapsar
X
-
el corsa que trae caja de cambios de 6 velocidades es el 1.3 cdti de 95 caballos creo recordar no el de 75 caballos y es en los diesel en los de gasolina no vienen con caja de cambios de 6 velocidadesy pasate por el apartado de presentaciones
-
Es un problema de par motor, ese motor en concreto su par motor máximo lo consigue a 4.000 r.p.m mientras que un turboalimentado su par máximo es constante a partir de 2.000 r.p.m. Con esto quiero decirte que para una conducción cómoda la caja de 5 velocidades en motores atmosféricos pequeños esta bien ajustada sino para cada pequeño repecho tendrías que bajar marcha ya que por debajo de 3.500 rpm ese motor no reacciona bien.
-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195
pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White
Comentario
-
ok, muchas gracias, entonces lo tendre que llevar a 100km/h para que no gaste jaja o ahorro un poquito y le pongo un turbo, seguido de kit de admision, levas, escape....... y quemo el motor. No, pero no hay ninguna solucion?Un deportivo es aquel que cuando lo cojes, buscas el camino más largo y con más curvas para llegar a tu destino.
Comentario
-
Re: Revoluciones altas opel corsa 1.4 90cv
Pues vendelo...y comprate otro!!! :POriginalmente publicado por gastonz90Hola Corseros, me duda es, si se puede poner una caja de cambio con 6velocidades porque mi corsa D del 2007 a 120km/h va a 4000rpm y me va tragando la vida en gasolina y para que no me consuma tengo que ir a 100km/h viendo que el nuevo corsa 1.3 75cv trae caja de 6 velocidades.
Total no es tan mala idea... Todavía le puedes sacar cacho
...Adelanta,corre,derrapa, xro siempre te romperas el cuello mirandO que llevO entre mis manOs...
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20258
Comentario
-
Igual esto te sirve para echarle un vistazo, yo tengo el mismo "problema":
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
Opel Corsa C 1.4 Elegance.
Opel Vectra DTI Sport.
Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).
Comentario
-
ok, me pasare, igual no seria mejor ponerle algo que le de más par motor en vez de cambiarle la caja de cambios? yo no entiendo mucho pero tengo entendido que ha este motor porco le puedes hacer aunque siempre habrá algo..
Un deportivo es aquel que cuando lo cojes, buscas el camino más largo y con más curvas para llegar a tu destino.
Comentario
-
Hombre, también hay que tener en cuenta que el Corsa siempre ha sido más un utilitario que cualquier otra cosa. De hecho, la concepción como turismo medio ha sido más bien en la última generación. Circulando a 4000 rpm, y además con frecuencia como creo entenderte, no sólo te va a consumir mogollón, sino que le vas a acortar la vida útil al motor como a la mitad, más o menos. Después nos quejamos que "los coches de ahora son una mierda", pero si tratamos un vehículo actual, diseñado para manejarlo con un dedo, como el Peugeot 404 "caja de muerto" que tenía mi padre, pues obviamente...
Pienso que sería más indicada una conducción más relajada y progresiva, no sólo porque se gaste menos y el coche dure más, sino porque hoy por hoy están para multar como buitres sobre carroña.A Dirty Mouth Shemale...
Comentario
-
Este es mi tercer corsa y mi conducción es normal, en autopista 120 - 130 y el que menos kilómetros hizo de los dos anteriores llegó casi a 300.000 así que desde la experiencia llevar el coche al 50 60 % de régimen en autopista no desgasta en exceso este tipo de motores y de coches. Así que yo por eso no me preocuparía en exceso lo del tema del consumo es lo que hay el consumo es función sobre todo de las revoluciones y la potencia es el par por las revoluciones así que si quieres desarrollar potencia (como máximo 90 cv en este coche) tienes que revolucionar y si quieres gastar poco lo inverso, ley de vida.
-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
Comentario
-
Yo tengo el enjoy de 90cv 1.3 cdti (el diesel), y a 120 en autopista en 6º voy sobre las 2.700 rpm (a las 2.500 salta el turbo mas o menos), y la verdad es que no consume gran cosa y aun tienes par hasta las 4.000 rpm.
Hablando de una conduccion progresiva, sin envargo, si apuras las marchas en 6º llegas a la misma velocidad con menos revoluciones porque el coche va mas lanzado, solo que claro, al apurar mas las marchas tambien aumenta el consumo considerablemente ("chorro de gasolina" como digo yo jaja).
Por cierto no se si alguien tendra el 1.7 125cv, que tal es? se nocha mucho cambio con el 1.3 90cv?
Comentario
-
Bueno yo como dije ya en muchas ocasiones he tenido 3 corsas 1.4 de 90c.v : un B, un C y un D, estos dos ultimos con el mismo motor Z14XEP, te puedo decir que yo estoy encantado con el, esto es relativo claro, en lo técnico puedo decirte que su par maximo lo desarrolla a 4.000 r.p.m (puesto que es un motor atmosférico su curva par-motor es en forma de campana) esto nos indica que si queremos exprimir los 90 cv tenemos que pasarlo de 4.000 rpm, que tampoco es mucho problema porque es un 60% mas o menos de regimen. En lo práctico, a 120 va como una rosa y las marchas cortas sobre todo hasta 3 tienen una respuesta excelente, consumo medio 6.7 l/100km haciendo un poco de todo (ciudad, carretera,autopista).
Como resumen, coche mas que digno en carreteras convencionales y ciudad y aceptable en autopista con un consumo asumible.
Comentario
|
|

Comentario