Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Opino igual, da igual los años. Yo la paso cada 15mil como mucho. Salvo que tardes la tira en hacerles esos 15mil, igual si es conveniente pasarla, pero lo dicho, me importan más los KM que la "edad".
PD. el mes pasado hizo el mio 4 años, y la Opel me llamo para ofrecer una revision pre-ITV gratuita. Supongo que no te cambiaran nada (aqui nadie regala nada) pero sí te informaran de si debes cambiar algo para pasar la itv.
Con 40.000 km... teniendo en cuenta que aceite + filtro de aceite + filtro de aire + filtro habitaculo se cambian cada 15000 y que filtro de combustible se cambia cada 30.000... supongo que te revisaran visualmente los frenos, amortiguadores, te miraran niveles, te rellenarán el liquido del limpiaparabrisas (eso que no falte), y poco mas.
Yo optaría por esperarme a los 45000km y ya que te cambien aceite, filtro aceite, filtro aire y habitaculo.
Un saludo.
Pd:no me habia dado cuenta que el tuyo es gasolina.. estaba hablando de tiempos de servicio en diesel perocreo que para el tuyo tambien son asi porque el aceite tb es sintetico. De todas formas a ver si algun forero con gasolina se mete para despejar dudas...
Bueno , pues al final le optado por hacerle yo mismo lo que pueda.
El coche tiene 53.000 kms y como dije al principio ha cumplido 4 años en julio.
Como paso de que me cobren 240€ en la opel como hace dos años, pues he llevado el coche hoy a Aurgi que tienen una oferta de cambio de aceite 5w30 Repsol con mano de obra incluida por 33€ que mas el filtro de aceite y su mano de obra se queda en 50€.
El filtro de aire y habitáculo los he comprado por Oscaro y se los pondre yo mismo.
Quedara pendiente cambiar el liquido de frenos y las bujias que se lo hare para el siguiente año.
El filtro de combustible, contando que es gasolina, creo que no se cambia.
ten cuidado en ese tipo de talleres.. y sobre todo nada mas salir comprueba el nivel de aceite, las dos veces que lo cambie en ese tipo de cadenas me metieron la garrafa de 4litros entera (mi carter con filtro es de 3., no veas como me dejaron el catalizador.
Nada como hacerlo uno mismo!
ten cuidado en ese tipo de talleres.. y sobre todo nada mas salir comprueba el nivel de aceite, las dos veces que lo cambie en ese tipo de cadenas me metieron la garrafa de 4litros entera (mi carter con filtro es de 3., no veas como me dejaron el catalizador.
Nada como hacerlo uno mismo!
entran mas de 3 litros con cambio filtro de aceite eso te lo digo yo te entran en el 1.3 cdti con el cambio del filtro casi los 4 litros con el nivel al maximo en la varilla te entras los 3.8 3.7 litros de aceite
si no se porque ha salido la carita, queria poner 3.8
Pero esque esos 200ml de mas de aceite dando por culo te hacen un cristo en el catalizador, parece chapapote puro.
Como paso de que me cobren 240€ en la opel como hace dos años, pues he llevado el coche hoy a Aurgi que tienen una oferta de cambio de aceite 5w30 Repsol con mano de obra incluida por 33€ que mas el filtro de aceite y su mano de obra se queda en 50€.
El filtro de aire y habitáculo los he comprado por Oscaro y se los pondre yo mismo.
Quedara pendiente cambiar el liquido de frenos y las bujias que se lo hare para el siguiente año.
Un saludo!
De acuerdo contigo en esta opción. Por otro lado yo no tendria demasiados reparos en llevar mi coche a uno de estos centros de "mecánica rápida" para tareas de mantenimiento habitual. Seguro que lo hacen tan bien como en cualquier taller. Ademas sueles tener la oportunidad de ver como trabajan en tu coche y comprobar que no se dejan sin apretar el tapón correspondiente o de que realmente te han cambiado tal o cual filtro, cosa que en las casas oficiales (por ejemplo) no tiene posibilidad de comprobar.
Un saludo!
De acuerdo contigo en esta opción. Por otro lado yo no tendria demasiados reparos en llevar mi coche a uno de estos centros de "mecánica rápida" para tareas de mantenimiento habitual. Seguro que lo hacen tan bien como en cualquier taller. Ademas sueles tener la oportunidad de ver como trabajan en tu coche y comprobar que no se dejan sin apretar el tapón correspondiente o de que realmente te han cambiado tal o cual filtro, cosa que en las casas oficiales (por ejemplo) no tiene posibilidad de comprobar.
Completamente de acuerdo contigo.
En la Opel ya estaba mosca, que las dos últimas veces me habian cobrado casi 9€ por rellenar liquidos que yo normalmente llevo revisados (limpia, frenos, refrigerante..) a parte de cobrar 64€ solo por el aceite que el entra al coche.
En el Aurgi he podido ver como me han hecho el cambio con el aceite y filtro que he comprado yo en la tienda.
He revisado el nivel y esta perfecto y a la garrafa le quedan casi dos litros, por lo que al 1.4 le entran unos 3,2 litros con filtro.
Para un diesel en Alcorcón, talleres prizán está ofreciendo la revisión cara (la de 2 años y 4 años) por 199 precio final.
En un taller de confianza y barato me ha salido por 169 euros, hay que tener en cuenta que te hacen el cambio de aceite mas todos los filtros (solo el de gasoil vale casi 70 euros...).
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario