Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema turbo! Por favor!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema turbo! Por favor!!!

Buenas noches, vamos a ver, tengo un Corsa D 1.3 CDTI 75cv, alguien con el mismo coche puede mirar en el op-com cual es la presion de su turbo al ralenti? Tengo perdida de potencia, he ido a varios talleres, me he dejado bastante dinero... asi que si alguno/a forero/a puede mirar este valor se lo agradeceria eternamente ya que en mi coche por lo menos el valor que marca la centralita y el valor real se diferencian un 8%!

De verdad, solo necesito saber si en vuestros cosas la presion "ideal" que marca la ECU se corresponde con la real o si por el contrario hay un "desfase" como en el mio, para tirar por ahí y buscar la posible fuga o deterioro del turbo o buscar en otra dirección!
    Por supuesto, invito a cervecitas!
    Muchas gracias!

Comentario

Hola rmiradem! No se si habrá mucha gente con tu mismo motor, que tenga OP COM, y que este en el foro, mas que haya leido tu hilo. Prueba ir a una Opel que seguro que alguno así tienen fijo, y pides que te lo miren. Aunque lo mismo lo saben sin necesidad de usar la maquinita... Por preguntar...
      Suerte!!
      OPel Corsa

Comentario

¿Que versión de op-com usas y donde lo compraste?...estoy interesado en pillarme uno.

Si el coche te tira, el turbo no va silbando por ahí, ni te va humeando el coche...deja de comerte el coco por un valor del sensor, dormirás mejor jeje.

Supongo que en cualquier concesionario opel si se lo explicas te lo mirarán.

Un saludo.

Comentario

Mira, la versión de firmare es la 1.4* (pongo el asterisco porque no me acuerdo de ese numero, se que es el ultimo firmare), utilizo el software china clone, lo compré en una tienda de alcalá de henares (madrid) por 39e, pero vamos, que si eres de madrid y solo quieres ver algun valor o borrar errores quedamos y asi no te lo tienes que comprar.
          Lo del turbo lo lleve al concesionario (a dos): la respuesta? "Como no salta error en la ECU"... "es normal que el turbo pierda prestaciones con el numero de kilometros que tiene.." eso si, despues de cobrar.
          Un saludo

Comentario

tio yo si tuviera un 75cv quedaba contigo y lo mirabamos de todas formas ese 8% no creo que influya en nada.
            Cuantos kilometros tienes?

Comentario

Re: Problema turbo! Por favor!!!

Originalmente publicado por rmiradem
              Buenas noches, vamos a ver, tengo un Corsa D 1.3 CDTI 75cv, alguien con el mismo coche puede mirar en el op-com cual es la presion de su turbo al ralenti? Tengo perdida de potencia, he ido a varios talleres, me he dejado bastante dinero... asi que si alguno/a forero/a puede mirar este valor se lo agradeceria eternamente ya que en mi coche por lo menos el valor que marca la centralita y el valor real se diferencian un 8%!

para que te agas una idea de cuando se le va el turbo a un coche el coche no te pasa de 100 el coche . mucho humo blanco o negro incluso a ralenti consumo de aceite. has mirado la egr aber si esta bien o mal . te lo dice uno que se le piro el turbo del corsa hace un par de meses

Comentario

A ver, os hago un resumen de lo que le pasa al coche.. simplemente, a veces tira, otras veces no tira. Mi coche al menos a partir de las 2500rpm mas o menos si metes un pisotoón el coche responde y mete un tirón, bien, a partir de un par de meses dejo de hacerlo de un dia a otro, sin mas (debo de decir que en estos meses ha habido algun día aislado que si que a recuperado el tiron pero a la mañana siguiente otra vez igual).
                Se han limpiado colectores, catalizador, en la opel dijeron que el turbo no tenia holgura (pero no lo desmontaron), y la egr... en la diagnosis no da fallo y al menos segun lo que pone en el opcom abre y cierra correctamente (me dijeron en la opel que la egr no podia ser porque a la minima que fallaba saltaba el chivato, todo esto con cara de prepotencia), asi que... ya no se que se me ocurre mas, porque filtros y demas se ha cambiado adecuadamente.
                El coche tiene 140.000km y a los 60.000 se le fue la egr.

Asi que...ya lo unico que se me ocurra es que el pulmon del turbo esté jodido, la bomba del combustible que no empuje lo que debiera, que la egr se quede abierta siempre (pero deberia saltar el error porque por lo visto tiene dos sensores, uno que detecta la apertura y otro que detecta el flujo de aire real que deja pasar, si no coinciden, chivato al canto), que se hayan jodido las laminas del catalizador y haga tapón o algun fallo en algun inyector...

Muchas gracias de todas formas por echarme una mano!

pd: la egr me encantaria desmontarla porque con 80.000km debe estar hecha una pena, pero en su momento lo intenté y lo di completamente por imposible, consigo desmontar la cabeza con el motor electrico pero el cuerpo de la egr... me da que tienes que descolgar el motor.

Comentario

yo haria una limpieza de inyectores en los feuber por 30 euros te hacen la limpieza de inyectores . si quieres hacerle mejor la limpieza de inyectores por ultrasonidos que aparte de hacerte la limpieza de inyectores te los comprueban te los calibran y te ponen los filtros nuevos de los inyectores el mejor sitio para acerlo es un bosh card service y cuesta de 200 a 300 euros que te agan todo eso. otra cosa que puede ser es el caudalimetro. para comprobar si es el caudalimetro simplemente es desconeztarlo del coneztor y andar un par de kilometros con el desconeztado si con el caudalimetro desconeztado no te lo hace ya sabes que es el caudalimetro. si eres de la zona de madrid yo vivo en la zona sur de madrid en leganes si quieres un dia qedamos y si son de los inyectores yo mas o menos se cuando fallan porque a mi tambien me fallaban y lo solucione con una limpieza de inyectores por ultrasonidos y kalibracion de los inyectores y poner filtros nuevos de los inyectores

Comentario

yo tengo el mismo motor y la op com.... pero no me conecta la op com al coche.... tendre que bajarme otro programa no se....

Comentario

Mira, prueba con este programa que yo creo que es el que todos usamos y va bastante bien: http://1filesharing.com/mirror/UYP5JEUM ... 0fixed.rar (no te olvides de que nuestra conexión es CAN y tendras que seleccionarla en el progranma).

Respecto a mi coche... caudalimetro se seguro que no porque lo he sustituido, inyectores.... utilicé un aditivo bastante bastante bueno para limpiar la admisión del coche y no note ninguna mejoría y no noto que el coche vaya a tres cilindros ni inestabilidad al ralenti (lo unico sería mirar con otro coche igual en elo menu oculto lo que inyecta cada coche al ralenti). No se..luego filtros y demás está al dia.
                      No se porqué me da a mi que es tema de que el turbo esta tocado o de que la admisión está hecha un verdadero asco (egr y colectores..que supuestamente estan limpios pero...me lo hicieron en hora y media asi que..imaginaros).
                      Conoceis algun taller barato que desmonten y limpien no muy caro?
                      Muchas gracias!

Comentario

Originalmente publicado por rmiradem
                        Mira, prueba con este programa que yo creo que es el que todos usamos y va bastante bien: http://1filesharing.com/mirror/UYP5JEUM ... 0fixed.rar (no te olvides de que nuestra conexión es CAN y tendras que seleccionarla en el progranma).

Respecto a mi coche... caudalimetro se seguro que no porque lo he sustituido, inyectores.... utilicé un aditivo bastante bastante bueno para limpiar la admisión del coche y no note ninguna mejoría y no noto que el coche vaya a tres cilindros ni inestabilidad al ralenti (lo unico sería mirar con otro coche igual en elo menu oculto lo que inyecta cada coche al ralenti). No se..luego filtros y demás está al dia.
                        No se porqué me da a mi que es tema de que el turbo esta tocado o de que la admisión está hecha un verdadero asco (egr y colectores..que supuestamente estan limpios pero...me lo hicieron en hora y media asi que..imaginaros).
                        Conoceis algun taller barato que desmonten y limpien no muy caro?
                        Muchas gracias!
                        yo conozco 2 que es adonde llevamos toda la familia el coche que estan en la zona sur de madrid.respecto al turbo te silba mucho y te suena tipo ambulancia si te silva mucho puede que este tocado y si el coche al alenti te suena el turbo a ruido metalico puede que este un poco tocado o que tenga un poko de olgura

Comentario

gracias por el enlace rmiradem... bajando!

ese es el que tengo, el op_com china, me va todo, pero a la hora de mirar los fallos me saca que no tiene conexion :S

Comentario

Que windows utilizas?
                            entonces te detecta inicialmente el coche y te lee el modelo de centralita pero luego no te lee los errores?
                            Prueba con ese software y en vez de en automatico selecciona tu el coche: pon el año de tu coche, corsa D, engine, y 13DTJ que es nuestro motor, a ver si asi puedes leer los fallos.
                            Un saludo!

Comentario

mi windows es el windows 7
                              exacto, detecta el coche (motor, modelo, año etc) y todo lo demas (los tests van, me saca temperaturas, revoluciones etc) todo menos los fallos, llevo meses con con el fallo de ABS....

Comentario

• Trabajando...
                              X