Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mucho humo al arrancar en frio 1.3cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por malek321
    Pues si que compré un coche bueno...

Bueno, quiero ser optimista, este finde miraré cómo están los calentadores a ver si hay suerte. si tengo tiempo también me pasaré por el taller de confianza a ver que dicen.

Pfff, encima acaban de sacar a la venta un coche que me encanta... pero tendría narices cambiar de coche con 5 años y 60.000km, es que me niego!! Si hace falta meto un tubo en el salpicadero y ya soplaré yo!!!!

En fin compañeros, qué le vamoa a hacer,... podíamos hablar de lo que disfrutamos de los coches en vez de estar hablando de estas historias no??

Buenas noches y hasta mañana, a ver si le hago el video del humo, o de como cambio de coche jajaaj

Saludos y gracias por la ayuda
    tu no te preocupes tio, no avances posibles averias, yo cuando arranco en invierno tambien me echa bastante humo, eso desde el primer dia y con 95.000 km no a dado un solo problema, cuando tenga que pasar algo pasara, pero eso de que el turbo se esta jodiendo... mejor no pensarlo, aparte si fuera esto ultimo te echaria humo tambien en caliente.

yo siempre pienso que mientras que el coche vaya perfecto en caliente no hay problema.

Un saludo!

Comentario

malek no te preocupes los calentadores lo descartaria porque si no el coche no arrancaria a la primera y te lo digo por experiencia,respecto al humo yo tenia un manguito de engrase de turbo jodido y echaba humo a cascoporro y el motor estaba empapao de aceite...porque no miras el motor si tienes alguna fuga o si esta manchado?asi lo descubri yo aparte del humo...yo no se si era azul o como se que la gente conocida cuando iba detras mia decia que echaba mucho humo negro...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

tito-mase,cazurro
        es un inyeccion directa,no necesitan los calentadores para arrancar
        solo los enciende por tema de anticontaminacion en frio asta que cojen temperatura,un poco nada mas.
        el humo azul que comentas no ai otra salida,un calentador mal no te emite humo azul,el azul es aceite si o si,referido a lo que te dice corsa32 de la bomba de aceite...que lo explique,porke si la bomba de aceite esta mal,no bombea,o no manda su caudal correcto,de ai a que tire aceite por el escape o lo pase a la camara de combustion...tela,el sabra pork lo dice

las averias mejor verlas cuanto antes,porke en vez de ser un manguito puede ser el manguito y el turbo.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
          tito-mase,cazurro
          es un inyeccion directa,no necesitan los calentadores para arrancar
          solo los enciende por tema de anticontaminacion en frio asta que cojen temperatura,un poco nada mas.
          el humo azul que comentas no ai otra salida,un calentador mal no te emite humo azul,el azul es aceite si o si,referido a lo que te dice corsa32 de la bomba de aceite...que lo explique,porke si la bomba de aceite esta mal,no bombea,o no manda su caudal correcto,de ai a que tire aceite por el escape o lo pase a la camara de combustion...tela,el sabra pork lo dice

las averias mejor verlas cuanto antes,porke en vez de ser un manguito puede ser el manguito y el turbo.
          ay se me a ido lo de la bomba llevas toda la razon. yo voto por el turbo o manguitos. esos sintomas los tenia yo cuando casco el turbo del coche

Comentario

corsa32 tanto me echas de menos que no te acuerdas de lo del coche?
            xDDD

Comentario

Pues como hoy no hacia tanto frio no ha habido manera de sacar un video del humo, cuando pueda lo subo.

Todavia no encuentro explicación al humo....

Comentario

que es normal koñño!! ^^
                que en frio te lo van a hacer todos,tengas un dacia,un ferrari o un 4 latas joder!
                xDDD
                es porque salen los humos calientes por el escape,y al llegar afuera con el cambio de temperatura se ponen asi,nada mas
                aunk es raro que no veas el humo azul cuando arrancas todos los dias...

Comentario

A ver, no es el humo "normal" que sacan todos los coches. He tenido más coches y veo los de los demás...

La cantidad de humo es tal que llega a cubrir todo el coche, eso si, a los 10 segundos no sale más humo "azul" y sale el típico humo blanco aunque en mucha menor cantidad.

El humo "azul" sólo sale cuando la temperatura exterior es inferior a unos 4ºC. De lo contrario no sale nada de humo. Es por eso por lo que pienso que algún calentador puede estar mal. Es la única solución "fácil" que se me ocurre...

A ver si tengo tiempo y los compruebo

Comentario

si son los calentadores el humo no es azul es blanco eso te lo digo ya
                    lo qe tienes jodido es el turbo el mio tampoco perdia aceite ni consumia y le pasaba lo mismo. y era el turbo .o una de 2 o tiene el turbo jodido algun manguito del turbo jodido o tienes el turbo lleno de mierda y tienes aceite pegado en la turbina del turbo es decir en las aspas y por eso sale humo azul

Comentario

cierto
                      si los calentadores estan mal puede que te salga mas humo de lo normal...puede
                      ai si,pero de ai a que te sea humo azul...esk es aceite,otra no ai.

Comentario

Os estoy empezando a odiar jajaja, es broma, no se habrá que espera, a ver si le echo un ojo

Comentario

Pues en mi anterior BX Turbodiesel, tanto en invierno como en verano, tiraba humo azul durante los primeros minutos de funcionamiento en frío y si tenia que bajar un puerto de montaña con el motor en retención (en frio), el humo era claramente apreciable por el retrovisor. Se fue a la chatarra con 280.000 Km y el motor seguía funcionando perfectamente.
                          Uno de mis coches actuales hace (casi) lo mismo. Una bocanada de humo azul en el arranque, pero no gasta ni un agota de aceite en 30.000 km y ya lleva 125.000.
                          Normalmente, los humos, si son SOLO en frio, no suponen ningún problema si no van acompañados de otros síntomas como consumo alto, funcionamiento inestable o perdida de potencia. Yo no me preocuparía pero claro, tampoco spy adivino.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias Txutxin, una luz de esperanza...

Hoy he comprobado los calentadores y parecen estar todos bien. He mirado el aceite y está como siempre, a unos milímetros del máximo, ayer le eché gasoil y el consumo es el de siempre unos 5,4l/100km.

Así que habrá que pensar que todo está bien, recemos....

Saludos

Comentario

txuchin no tenia un coche,txuchin tenia un tractor de la 2 guerra mundial
                              xD
                              pos entonces si no ves nada raro,esperar es lo que queda,a mi no me paso eso en frio nunca,a ver si el tuyo es especial edition ^^

Comentario

A mí me comenzó a tirar el humo azulado en el arranque a partir de los 11000km y ahora con 42000km, 2 inyectores cambiados, 2 camisas y todos los filtros lo sigue echando en invierno y en verano. De momento NO ME ENCUENTRAN SOLUCIÓN. Y DICEN QUE ES NORMAL. Ni de coña...

En mi caso da igual que haga frío o calor el humo lo echa cuando lleva 3 o 4 horas parado y no se aprecia gran consumo de aceite.

Últimamente los problemas se han agravado con el frío ya que ahora le cuesta arrancar y el ralentí oscila bastante, hace el amago de caer durante unos segundos hasta que escupe y ya se estabiliza.

Además cuando le doy algún apretoncillo con el motor caliente en tercera para hacer incorporaciones escupe bastante humo por el escape que parece blanco....tanto en invierno como en verano.

Sin embargo el coche parece funcionar bien...

Estas navidades lo volveré a llevar al taller a ver si son capaces de descubrir algo.

Un saludo

Comentario

• Trabajando...
                                X