Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿se le podria instalar usb a un corsa anterior al de 2011?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Claro claro JaviZaragoza, digo q el sitio d la radio dnd enchufan esos tres pines es una regleta de ponle, no se unos diez pines, y ay enchufan los tres d la toma de audio y no se si otro dos cables q no se si serian del micro del bluetooth, vamos, q qedan pines libres y sospecho que seria ahi dnd enchufaria el usb.
    Busque por internet el esquema pero no encontre nada A cambio encontre el esquema de algunas radios cd30 mp3 d los meriva q no llevan entrada aux y por lo tanto no aparece en el esqema de la propia radio pero q los dueños del coche consiguieron ponersela simplemente enchufandole ahi el cable de audio. Por lo tanto cabe pensar que para el usb podria funcionar xD

Comentario

Lo que harían sería enchufar el AUX a la placa, de forma que el amplificador te cogiera la señal y te la sacara por los altavoces... señal analógica a señal analógica.

Lo del USB es más complejo, porque no puedes meter una señal digital e intentar que salga analógica a pelo... necesitas que funcione con el protocolo USB y que reconozca directorios, archivos, etc... por eso el elevado precio que os daban (180€) de la instalación. La pieza vale dinero y luego habrá que desmontar, buscar y soldar en la placa dónde ha de ir, además de programar la radio para que reconozca la entrada USB como tal, si es que no tiene la opción por defecto.

Saludos!
      @javierorrios

Comentario

teledani,yo te voy a decir una cosa que no se si ya sabes

en el aparato,tienes un cable que pone "TEL MUTE" este,si se lo conectas a la chapa del aparato conecta,corta el audio del aparato y se queda en silencio.

despues,en los pines esos que dices,tienes los de
        "PH +"
        "PH -"
        el cual,teniendo conectado el "TEL MUTE" y dando salida de musica por esos pines
        el aparato reproduce sonido que le des por ai

peeeeero este canal es pensado para la voz del telefono,asique la calidad es peor que pobre.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

estoy con teledani solo nos hace falta ver un corsa con usb y con la mp3 30 para desistir o poner usb como locos
          2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
          1 Astra G 1.7 Cdti
          1 Astra F 1.6
          1 Corsa D 1.2

Comentario

Todavia no se como se suben imagenes (tampoco me he puesto xd) pero si buscas en google imagenes "cd 30 mp3" puedes encontrar imagenes de los esquemas a los que me refiero, con la entrada de audio y sin ella, y digo q gente q no tenia la entrada de audio y q por lo tanto no le aparecia en el esquema dnd era la entrada se la logro poner si tener que ocupar los pines "ph+" y "ph-", por supuesto yo no me refiero a ocupar ninguno de estos pines, digo que los pines q qedan libres y sin nombre alguno de ellos debe de ser diseñado para la entrada del usb sin tener que soldar ni desmontar nada, es mas, no creo q fabrique dos radios una con el enchufe y otra sin el, pueden fabricarlas igual y a unas activarselo y a otras no pero via software, que eso es algo que ya habia pensado pero fijo q si hubiera q activar algo en la radio se podria activar con el opcom xd
            Es mas, mi coche no traia bluetooth y consegui el bluetooth original d la opel, lo monte y les lleve el coche para q me lo activasen en la centralita y me va perfecto asi que malosera jaja
            No se si me pondrian el usb en la Opel, directamente pase de preguntar nada pq parece que no se enteran mucho asi qe... es mas, al q le pregunte por la pieza dl usb m dijo q le pregunto al electricista y le dijo q habia q cambiar todo el cableado y resulta que despues me encuentro en el programa del ordenador ese cable q comente...

Comentario

• Trabajando...
            X