Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pestazo a humedad aire acondicionado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pestazo a humedad aire acondicionado

No se si a alguien mas le ha pasado, pero llevo ya tiempo que me sale un pestazo a humedad al poner el aire acondicionado que tira para atras... huele a pies sudados despues de una maraton... madre de dios que ascazo...

Miro por internet y no soy el unico, ademas veo que pasa en varias marcas, pero me alucina que dicen que el problema en la mayoria de casos es porque hay que apagar el aire unos minutos antes de apagar el coche, para evacuar la humedad...

Yo flipo, porque en ninguno de mis coches anteriores he tenido que hacer ninguna tonteria de esas. Pongo el aire y lo apago cuando apago el coche, como hace todo el mundo.

En fin, a ver si a alguien mas le ha pasado y me dice como lo ha solucionado. Lo de hechar un spray de esos que tienes que cerrar las puertas y poner el aire en modo "renovacion" ya lo he hecho y dura el olor 1 mes.

A mi tambien me pasa, lo que hago es lo que has leido, quitar el aire antes de apagar el coche y dejar el ventilador de la calefaccion unos segundos para que se vaya esa humedad. si alguno sabeis otra solucion bienvenida sea.

Quiza cambiando el fitro del habitaculo se solucione algo... porque creo que cuando era nuevo no me pasaba, o al menos no tanto.

Comentario

Mi suegro me cambio todos los filtros hace 2 mil kilometros... no creo que sea eso. Cuando te refieres a dejar el ventilador, exactamente como lo pones ?? Desactivas el aire y lo dejas puesto de manera que salga el "ECO" en la consola ?

Comentario

mmm ECO? yo no tengo eso, yo tengo simplemente tengo aire acondicionado no tengo ni climatizador.

Yo apago del boton del aire y el ventilador lo dejo un rato al 2 o al 3, osea para que siga saliendo aire, pero sin el boton del aire frio. no se si me explico.

Comentario

Yo tengo climatizador, funciona diferente.

Comentario

A mi durante una epoca tb me pasaba lo del mal olor y era por apagar el AA cuando apagaba el coche sin tenerlo durante un tiempo en modo ECO para eliminar humedad, esto lo hago sea invierno o verano.

Tambien he leido que una vez al mes en invierno tenemos q poner el AA al minimo durante unos mins y en verano al reves, durante unos minutos el aire caliente para lubricar las juntas y q no se sequen, etc.

Para eliminar el mal olor prueba a poner aire caliente al maximo y los ventiladores al maximo de pontencia durante unos 10 mins con las puertas abiertas.

Yo haciendo todo esto he conseguido q no haya malos olores sin tener q echar ningun producto.

Comentario

Yo hago exactamente lo que dice Jona y la verdad que tienemuy buen resultado...aunque tengas climatizador tiene que haber una opcion para solo poner el ventilador o por lo menos en el otro coche que tengo el grande punto se puede poner...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

hola, yo estoy con este problema... y el corsa ya va sumando varios !!! pero faya factidio tener apagar el aire antes de llegar a destino... pero bueno, viando la parte positiva... evitamos resfriados al no hacer cambios bruscos de temperatura.

saludos

Comentario

Es que es lo mas normal del mundo, apagar el aire antes de apagar el coche... Yo no se xq lo ves incómodo. Luego la gente dice, se empañan los cristales al encender el coche... pues normal, ahí está esa humedad que poco a poco, puede aumentar, dar malos olores o hasta cosas peores.
                  -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

si, pero con otros coches no pasa. Igualmente, primero creia que era un problema del mio o que un gato habia meado en el coche.... pero sabiendo esto ya tendre mas cuidado, y en la Opel me dijeron que hacen una limpieza del circuito, vere si no es muy caro y lo hare.
                    Ademas, a los Ford tambien les pasa...
                    Saludos.

Comentario

Esto pasa en ford, opel, mercedes masseratti o ferrari.... es un problema de humedad en el circuito, con poner el aire en caliente y dejarlo unos minutos para que seque todo listo, ahora no esta mal ver si el limpiado ese de circuito es muy caro o no, porque igual después de unos cuantos años de vida del coche no llega solo con el truco del aire caliente.

respecto a los corsas con clima, yo en el mio tengo la opción de desactivar el aire acondicionado y utilizarlo como un sistema de ventilación de toda la vida

Comentario

a mi me pasaba olia fatal justo al apagar el AA y cambie el filtro de habitáculo pero seguía, no sabia que se podía solucionar con el aire caliente, asi que me hice una limpieza de circuito yo mismo y se soluciono, os lo aconsejo puede llegar a haber vida ahí dentro
                        Opel Corsa D 1.3 CDTI
                        VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                        BMW E30 325i
                        Ford Capri 2.8 i
                        VW Westfalia T4
                        Yamaha FZ6 n
                        Ducati Monster 821
                        Vespa 160 GT

Comentario

Originalmente publicado por Fuapi
                          a mi me pasaba olia fatal justo al apagar el AA y cambie el filtro de habitáculo pero seguía, no sabia que se podía solucionar con el aire caliente, asi que me hice una limpieza de circuito yo mismo y se soluciono, os lo aconsejo puede llegar a haber vida ahí dentro
                          Puedes explicar como hiciste la limpieza esa y que limpiaste??

Comentario

lo ideal seria un brico, tengo fotos asi que si no tienes mucha prisa.. termino los exámenes el 11 y después me pongo, pero bueno te explico mas o menos

desmonte todo en el interior, la guantera los plafones que van soble los pies de conductor y acompañante y la parte baja de la consola central, detras de la guantera se ve el ventilados y también la tobera que da aire a los pies
                            yo quite el ventilador creo que eran unos 5 tornillitos de torx alguno bastante escondido y en el fondo del ventilador habia una capa de polvo humedo bastante asquerosa xD limpie el interios de las toberas con el tipico plumero de limpiar el polvo porq hay alguna que no se desmonta, o bueno yo no vi como, y desmonte tambien un tuvo que va de la bomba de aire acondicionado que estaba bastante sucio y humedo ese no me recuerdo como se quita si me das unos veo como iba dias te digo, después hay unos metálicos en el centro detrás de los selectores creo que son de la calefacción son bastante liosos de desmontar yo solo los desacople y los limpie un poco pero solo tenían algo de polvillo.

espero que entiendas algo xD de todos modos ahora no me acuerdo muy bien revisare las fotos para ver como iba todo y te comento con mas detalle, posteriormente subiré un brico, para que quede todo claro.

Un saludo!
                            Opel Corsa D 1.3 CDTI
                            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                            BMW E30 325i
                            Ford Capri 2.8 i
                            VW Westfalia T4
                            Yamaha FZ6 n
                            Ducati Monster 821
                            Vespa 160 GT

Comentario

Si mas o menos me ha quedado claro, de todas formas el mio huele desde nuevo, y la verdad es que no creo que con 4 años este tan tan sucio...

Cuando cambie el filtro del habitaculo mirare a ver un poco todo el sistema a ver lo sucio que esta.

A ti se te quito por completo el olor?

Un saludo!

Comentario

• Trabajando...
                              X