Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruedas para corsa D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruedas para corsa D

Hola,

Con 43000 km veo que la ruedas de delante empiezan a estar un pelín desgastadillas, así que tocará cambiarlas.

¿Qué marca de ruedas me podéis recomendar para hacerles unos 30000 km al año?.

El modelo de ruedas que llevo es el 185/65 R15 88T y el coche es el diesel de 90CV.

Un saludo y gracias.

michelin las energy saber que son para acerle bastantes kilometros y duran bastante ,sino bridgestone ,continental

Comentario

Iba a abrir un post para algo parecido pero aprovecho este.
      Tengo las llantas originales de Opel de 17" y neumaticos 215/45. En su dia cuando compre el coche no le di demasiada importancia pero ahora me estoy dando cuenta q cometi un error al poner de extra las llantas a 17" siendo un 1.3cdti y a parte de eso el precio de los neumaticos nuevos...

Me venian unos continental Sport 3 que ya en el eje delantero estan al limite y he mirando precios y sale cada neumatico a unos 130€ por internet...casi na pa el coche q es...
      A parte de esto, mi media es de 6,3 yendo mucho por autovia por eso pienso q a pesar de lo q diga mucha gente al aumentar el ancho si q hace q consuman algo mas.

He mirando la medida 205/55/16 de continental o michelin y en Feuvert salen a 80€, osea una diferencia de 50€ por neumatico.

Creeis q me compensa comprar las originales del corsa de 16" de segunda mano??

Me da pena pq las de 17" quedan de vicio y otros corsa q he visto se nota cuando son de 16" pero es q 50€ de mas por neumatico telita... lo digo mas q nada pq con el motor q se tiene pagar neumaticos a 130€, enfin...

Comentario

Uff, a mi siempre me han gustado las llantas grandes, pero leyendo esto, me da para pensar.

Comentario

jaja, yo queria unas de 17" a toda costa, siempre me a gustado tener unas llantas bonitas, xo creo q para este coche son demasiada llanta.. yo tengo unas 185/65 R15 y la verdad esq van de vicio y concretamente llevo ya 42000km y las de alante les qda poco mas de 5000...y creo q me voy a qdar con las q estoy q el coche va de vicio.

pero tengo una duda, el coche con unas de 17 consume mas por el ancho, no por el diametro no? mas q nada xq al fin y al cabo si contamos llanta y goma el diametro es el mismo con una de 15 ,16 o 17 no??

Comentario

Originalmente publicado por kukaraxo
            pero tengo una duda, el coche con unas de 17 consume mas por el ancho, no por el diametro no? mas q nada xq al fin y al cabo si contamos llanta y goma el diametro es el mismo con una de 15 ,16 o 17 no??
            Debería ser casi el mismo si mantienes la equivalencia de neumáticos, ya que el desarrollo de una vuelta de rueda debería ser igual.

Supongo que el consumo efectivamente aumenta por aumentar el rozamiento con el suelo. A veces también influyen las inercias producidas por una llanta más grande. No es lo mismo mover una rueda de bicicleta que una de un carro de bueyes. Aunque el aluminio es más ligero que la chapa, al poner unas llantas más grandes de aluminio llegas a tener un peso muy superior al que tenías con unas lantas de origen de chapa.

Comentario

hmmm...creeis q una llanta de 16" con unos neumaticos de 195/55 estaria bien para este coche? o tambien es grande? nose si se gana mucha estabilididad y/o merece la pena pasar de 15 a 16"..?

Comentario

Originalmente publicado por kukaraxo
                hmmm...creeis q una llanta de 16" con unos neumaticos de 195/55 estaria bien para este coche? o tambien es grande? nose si se gana mucha estabilididad y/o merece la pena pasar de 15 a 16"..?
                ponle unas 195.50.15 si se las puedes poner qe va sobraoi el coche y encima esa medida esta tirada de preecio michelin pilot exalto por ejemplo 70 euros claro hace falta si esa medida esta en la ficha tecnica y se puede poner . si no esta abria que mirar si es equivalente la medida con la medida de las ruedas que lleva el coche de serie

Comentario

Por cierto, casi seguro q voy a cambiar de medidas como dije anteriormente pero queria estar seguro. Ahora tengo 215/45/17 y quiero pasar a 205/55/16, medida la cual no sale en la ficha tecnica... pero he visto en una web q si es equivalente ( +1.04% ). Ningun problema no??

Comentario

si son equivalentes aunque no esten en ficha no tienes ningun problema en la itv . de todas maneras si te quieres asegurar bien vete a la itv y se lo preguntas , como hice yo vas y se lo preguntas a un chico de la itv y te mandaran a las ventanillas donde estan los ingenieros y ellos te lo diran. pero si son equivalentes no tienes ningun problema yo llevo las 195.50.15 que son mucho mas baratas qe las 185.55.15 vamos casi todos llevabamos las 195.50.15 y ha pasado la itv sin problemas este año. de todos modos estoy mirando y la medida que le quieres poner la 205.55.16 .de todas maneras no te compliques la vida y ves a la itv y es en el mejor sitio que te lo van a decir si se pueden montar. mira tambien las 205.50.16 que son un poco mas baratas que las 205.55.16

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                      si son equivalentes aunque no esten en ficha no tienes ningun problema en la itv . de todas maneras si te quieres asegurar bien vete a la itv y se lo preguntas , como hice yo vas y se lo preguntas a un chico de la itv y te mandaran a las ventanillas donde estan los ingenieros y ellos te lo diran. pero si son equivalentes no tienes ningun problema yo llevo las 195.50.15 que son mucho mas baratas qe las 185.55.15 vamos casi todos llevabamos las 195.50.15 y ha pasado la itv sin problemas este año. de todos modos estoy mirando y la medida que le quieres poner la 205.55.16 .de todas maneras no te compliques la vida y ves a la itv y es en el mejor sitio que te lo van a decir si se pueden montar. mira tambien las 205.50.16 que son un poco mas baratas que las 205.55.16
                      Vale muchas gracias, pues pasare por la itv.
                      con respecto a las llantas hay algo en lo que me deba fijar para pasar de 17 a 16 pulgadas? es que las comprare por internet y no quiero problemas despues jejeje. Tengo entendido q las de ahora tienen un anclaje 4x100 17" pero lo del ET no se si tiene que ser el mismo o cambia.

Comentario

Los que tengais la version Sport del corsa D, ¿ q marca y modelo de neumaticos usais??

Comentario

Originalmente publicado por prinascors
                          Los que tengais la version Sport del corsa D, ¿ q marca y modelo de neumaticos usais??
                          yo tengo corsa sport en el D mediadas 215/45/17" ET 44 y los neumaticos son unos toyo proxes

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Duda ruedas

Hola,

Al final puse unas michelin energy y todo bien hasta que lo paso de 120 que entonces me vibra el coche supongo que las equilibraron mal. Grrr.

Fijándome en el dibujo de las dos ruedas delanteras he visto que una tiene el dibujo mirando en el sentido de la marcha (mirando para arriba) y la otra en el sentido contrario (mirando para abajo). ¿Es esto correcto?. Deberían estar las dos mirando en el mismo sentido ¿no?.

Un saludo.

Comentario

Puede que sea por el dibujo asimétrico. El sentido tiene que ser el que ponga en el flanco del neumático. Generaalmente pone ROTATION y una flecha, esa flecha tiene que señalar la rotación del neuática hacia adelante.

Comentario

• Trabajando...
                              X