Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ruido trasero al comenzar a andar.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ruido trasero al comenzar a andar.

Hola gente, pues resulta que ya me lo ha hecho en varias ocasiones, no siempre, al empezar a andar con el coche en frio, es un 1.2 con tambores traseros, se escucha un ruido detras como si llevaras algo pegado en la rueda, que aumenta el ritmo con la velocidad durante el primer kilometro mas o menos que poco a poco va desapareciendo. lo hace aunque no frenes. Yo sospecho que tiene que ver con los tambores traseros y la humedad, duerme en la calle y está lloviendo bastente, aunque no se si habria que mirarlo o no tiene importancia. El coche tiene solo 900 km, es nuevo. Me fastidia llevarlo a la Opel por esto, porque seguro que no lo hace cuando vaya y hay que dejarlo..... para nada. ¿Como lo veis?

Gracias anticipadas y un saludo.

si es de ahi.. a lo mejor se queda atascada una zapata porque hay un muelle suelto o asi... al frenar cambia el sonido??
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

Comentario

Pues no he podido hacer mucha prueba porque se va rápido el ruido. Pero si probé a tirar un poco del freno de mano y si que lo hacia.

Comentario

pues entonces si que va a ser del tambor, tienes dos opciones o no hacer nada y esperar a q desaparezca de todo o pasarte por opel a ver que te dicen
        Opel Corsa D 1.3 CDTI
        VW Golf VII 2.0 TDI DSG
        BMW E30 325i
        Ford Capri 2.8 i
        VW Westfalia T4
        Yamaha FZ6 n
        Ducati Monster 821
        Vespa 160 GT

Comentario

Eso voy a hacer, me voy a pasar por la Opel, ya que me da miedo siendo algo de frenos y que me pueda cargar el tambor por llevar algo suelto y así dejo constancia. Además se me ha venido a la cabeza un extraño ruido que escuche al poco de estrenar el coche, lo tengo comentado en otro hilo de este foro, como de un muelle o resorte soltandose y golpeando con chapa y no se si va a estar relacionado.
          Ya os contaré.

Comentario

yo esperaria mas
            si el freno de ese tambor y el freno de mano funcionan correctamente,yo esperaria mas km,como dices el coche es nuevo,aun le falta rodar al freno para que se ajuste segun el tambor
            lo que aran en el taller sera limarte un poco la zapata donde roce,y tira millas.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
              yo esperaria mas
              si el freno de ese tambor y el freno de mano funcionan correctamente,yo esperaria mas km,como dices el coche es nuevo,aun le falta rodar al freno para que se ajuste segun el tambor
              lo que aran en el taller sera limarte un poco la zapata donde roce,y tira millas.
              Gracias, entonces crees que si se hubiera soltado algún muelle de zapata lo notaría peor no? Esque eso es lo que me mosquea, que despues de andar unos cuantos metros ya no vuelve a sonar. Igual espero a la revisión de los 2.000.

Saludos.

Comentario

Bueno, pues al final como tenía un hueco me he acercado a la Opel. Como no podía ser de otra manera "es normal" jejeje. Me lo creo ya que es un coche que se anda muy poco y está en la calle, por lo cual según me ha dicho el mecánico coge humedad las zapatas y hasta que no le pegue 4 buenos frenazos me hará ruido. Por lo menos me quedo mas tranquilo, según me dice si fuera un muelle o algo del tambor el ruido sería constante y escandaloso.
                Gracias a todos y un saludo.

Comentario

Te han soltado el tambor para comprobar que no tienes nada suelto? A mi pasaba algo parecido hasta que un día la rueda se quedó bloqueada. La lleve a un taller oficial no Opel (poruqe a estas alturas ya estaba de los de la Opel....) y al desmontar el tambor encontraron uno de los muelles suelto al igual que otra pieza. Palabras del jefe de taller "de buena te has librado, si se te bloquea en la autovía no lo cuentas", al parecer el muelle y la otra pieza estuvieron girando hasta que se quedaron atravesadas bloqueando la rueda.

No les cuesta nada abrir el tambor y comprobarlo. Piensa que a casi nadie le suena el tambor al iniciar la marcha por mi coche nuevo que sea o por mucha humedad que tenga.

Saludos y ójala que sea la humedad.

Comentario

Originalmente publicado por malek321
                    Te han soltado el tambor para comprobar que no tienes nada suelto? A mi pasaba algo parecido hasta que un día la rueda se quedó bloqueada. La lleve a un taller oficial no Opel (poruqe a estas alturas ya estaba de los de la Opel....) y al desmontar el tambor encontraron uno de los muelles suelto al igual que otra pieza. Palabras del jefe de taller "de buena te has librado, si se te bloquea en la autovía no lo cuentas", al parecer el muelle y la otra pieza estuvieron girando hasta que se quedaron atravesadas bloqueando la rueda.

No les cuesta nada abrir el tambor y comprobarlo. Piensa que a casi nadie le suena el tambor al iniciar la marcha por mi coche nuevo que sea o por mucha humedad que tenga.

Saludos y ójala que sea la humedad.
                    ¿En la Opel hacerles trabajar para comprobar algo sabiendo que no van a cobrar porque está en garantía? imposible. El "tecnico" se limito a dar la vuelta a la manzana, y claro, no hacia el ruido, entonces "es normal".
                    Ayer estuve haciendo el burro con el freno de mano y tal y hoy no me lo ha vuelto a hacer. De todas formas tengo claro que si me lo sigue haciendo cojo y lo llevo a algún taller de ruedas de confianza a que lo revisen, aunque tenga que pagar, ya que siendo algo que afecta a la seguridad hay que mirarlo bien.

Yo me he limitado a comprobar esteriormente que el calentamiento de los tambores es normal y simétrico en las dos ruedas, incluso lo he levantado con el gato y he visto que sin freno de mano la rueda gira libremente, las dos tienen un punto en el que se escucha un pequeño roce al dar vueltas pero supongo que es de la zapata que al estar nueva está muy cerca del tambor.

Comentario

hola

la verdad es que es la primera vez que participo en el foro desde que me registre, pero alla voy...

ese mismo problema lo tengo yo desde que me compre mi corsa sport 1.3 cdti, a los 6.000 kms y ya con el año lo lleve a la opel, para la revision y ya de paso soltar los tambores, en grua y desde entonces no han solucionado el problema... cada cierto tiempo y sobre todo con humedad vuelve a fallar y mas de lo mismo, que si te cambiamos los bombines o te cambiamos las zapatas... ahora tiene casi 4 años y 40.000 kms. pero el problema no se va.

lo ultimo que me lo han dicho hoy es que la solucion pasa por cambiar todo el puente trasero y ponerle uno con discos y pinzas y el problema desaparece, pero segun el concesionario me lo tengo que pagar yo, a lo que me niego rotundamente porque todavia esta en garantia (los dos años extra que pague yo) y ademas me quieren poner las piezas del desguace... sin comentarios

todo esto reconociendo que los tambores fallan por la humedad y aun asi opel los sigue montando... no lo entiendo

desde luego no pienso tragar y si tengo que emprender acciones legales lo hare...

ya lo siento por el tocho, pero es que estoy muy quemado con este tema

un saludo y mucha suerte

Comentario

Originalmente publicado por porras
                        hola

la verdad es que es la primera vez que participo en el foro desde que me registre, pero alla voy...

ese mismo problema lo tengo yo desde que me compre mi corsa sport 1.3 cdti, a los 6.000 kms y ya con el año lo lleve a la opel, para la revision y ya de paso soltar los tambores, en grua y desde entonces no han solucionado el problema... cada cierto tiempo y sobre todo con humedad vuelve a fallar y mas de lo mismo, que si te cambiamos los bombines o te cambiamos las zapatas... ahora tiene casi 4 años y 40.000 kms. pero el problema no se va.

lo ultimo que me lo han dicho hoy es que la solucion pasa por cambiar todo el puente trasero y ponerle uno con discos y pinzas y el problema desaparece, pero segun el concesionario me lo tengo que pagar yo, a lo que me niego rotundamente porque todavia esta en garantia (los dos años extra que pague yo) y ademas me quieren poner las piezas del desguace... sin comentarios

todo esto reconociendo que los tambores fallan por la humedad y aun asi opel los sigue montando... no lo entiendo

desde luego no pienso tragar y si tengo que emprender acciones legales lo hare...

ya lo siento por el tocho, pero es que estoy muy quemado con este tema

un saludo y mucha suerte

A mi cuando era nuevo tambien me pasaba, pero solo cuando lo dejaba muchos dias sin moverlo (solo lo uso los finces de semana) y lo solucione no tirando tanto del freno, ahora con el tiempo ya no me pasa nunca, con 40.000km como tienes tu si que me pasaba.

Yo la verdad es que no le daba importancia, al echar a andar se soltaba y tan normal luego.

Respeto a lo de cambiar a disco... no es tan simple, hay que cambiar bastantes piezas y sera caro, aparte que el puente trasero de disco tiene 5 agujeros para las llantas, y tu en las llantas tienes 4, asi que tendrias que cambiar tambien las manguetas delanteras y las llantas, vamos un follon que no creo que merezca la pena.

Un saludo!

Comentario

tienes razon en que lo del cambio es un follon, lo de los 5 agujeros ya lo he pensado, sin embargo el mecanico parece que no... igual seria otra reforma para hacer despues? puede ser, ya no me sorprenderia nada de lo que hagan.

lo de tirar poco del freno de mano ya lo intento pero como ando con dos coches a veces se me va la pinza y encima es en el pais vasco que con la humedad dicen que es peor...

ahora estoy a la espera de la respuesta oficial de opel... de momento me dicen que no se hacen cargo... parece una batalla perdida

al final les hare montar los tambores, bombines y zapatas nuevos, que si me lo cubre la garantia y a correr y espero que me pase como a ti y luego vaya, por lo menos, algo mejor

saludetes

Comentario

Porras, pues ya tenemos mas cosas en común, los dos tenemos el ruido de frenos y los dos somos del Pais Vasco, yo concretamente de Donosti.

La teoría de que es problema de humedad me la creo, pero no es excusa para que pase esto. He tenido varios coches con tambores traseros y es la primera vez que me ocurre. Ultimamente no me lo ha vuelto a hacer y coincide en que con este frío hay muy poca humedad en la calle. Creo que mas bien es un problema de calidad de los tambores que no están bien sellados mas que una avería.

También comentar que aparte del mencionado run run trasero lo que no falla, siempre que está varios días parado es el excesivo ruido de las zapatas delanteras al frenar durante los primeros km. ruuuuuuuuuuuuuurrr. Por comentar, tengo otro coche un Mondeo y ni te enteras de ruidos por mucho tiempo que lleve parado.

La verdad es que los frenos es lo que menos me gusta de este coche, empezando por el tacto excesivamente sensible y mas dificil de dosificar.

Un saludo.

Comentario

yo ando por amorebieta y durango bonita zona la tuya

la ultima vez que ha fallado ha sido un martes que estaba todo nevado y al llegar al garaje lo deje parado hasta el viernes y al ir a salir, sorpresa, medio garaje arrastrando las ruedas hasta que se solto, ademas de saltar el indicador del abs en el cuadro, nunca me lo habia hecho... pero todo esto tambien me lo ha hecho en dias de verano... en la opel me decian: esto es porque lo has metido en agua!! como los garbanzos jajaja ya no saben ni que decir

en la oficina del consumidor van a indagar con la documentacion que les lleve y ademas creo que les van a multar porque de las revisiones que he pasado en el concesionario, 3, solo me han sellado la 1ª y las demas tururu... y no sera porque no les recorde donde estaba el libro en el coche.

yo antes tenia un saxo diesel con algun extra que otro y del que cada dia me arrepiento mas de no haberlo reparado y ahorrado una pasta al comprar coche nuevo... en el saxo me fallaron los tambores traseros pero a los 200 mil. las zapatas de ahora fallan mas porque no tienen amianto, dicen... quien sabe

de todas formas la mejor solucion a los ruidos la tiene mi novia, cuando le dices que suena algo... subidon al volumen de la radio y se acabo el ruido

por cierto mas cosas en comun: mi moto es una fazers2 lo digo por tu nick

un saludo y esperemos que se solucione todo

Comentario

• Trabajando...
                              X