Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

acerca de las relaciones de cambio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• acerca de las relaciones de cambio

Hola gente, resulta que despues de estar leyendo bastante por este foro sobre lo que se queja mucha gente con respecto a las revoluciones y velocidad, me da la impresión de que hay diferentes tipos de cajas mas abiertas y mas cerradas para los mismos motores.
    En el caso que voy a comentar, me refiero concretamente a los gasolina 1.2 y 1.4, los diesel ya sabemos que no tienen nada que ver. Me sorprende cuando leo que hay coches corsa d con motor 1.4 que a 120 km/h en 5º van a 4.000 rpm, lo cual me parece una exageración. Yo puedo aportar el dato del mio, un 1.2 easytronic, a 120 km/h en 5º va a 3.000 rpm clavadas lo cual me parece mucha diferencia y sobre todo teniendo menos motor y par.
    ¿Puede ser que la caja Easytronic tenga desarrollos mas largos? A mi personalmente me gusta que el motor vaya menos revolucionado aunque tiene el incoveniente que cuando viene una buena cuesta aunque metas 4ª el coche no pasa de 90 Km/h.
    Me gustaría que aportara la gente con motor de gasolina este dato para poder compararlo, sería bueno también poner el año del coche para tomar una referencia. El mío es de 2011.
    Un saludo.

Si, tengo el 1.4 de 100cv y en 5ª a 120 km/h se me pone a 4000 revoluciones aproximadamente, aunque el consumo la verdad que no es exagerado, yo estoy muy contento con mi corsita y me gusta mucho como suena el gasofa, vengo de un diesel (206 xrd 1.9) y no hay color. Para mi no es un problema, casi lo prefiero así.

Comentario

almenos en el corsa C,todos los gasolina van a las 4.000 a 120 en 5ª
      segun el manual del taller,en las cajas de cambios ai diferencias del diferencial,en tamaño,pero nada apreciable.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ok, pues por lo que veo el 1.4 en 5ª a 120 Km va a 4.000 rpm, justo lo que hace mi 1.2 en 4ª. Yo creo que también depende al sector al que va dirigido cada motor. Mientras en el 1.4 puede ser un público que demanda una cierta potencia en el 1.2 se prioriza mas que el coche tenga un caracter tranquilo. Eso si, como no tiene mucho par el Easytronic en modo automático no se corta ni con cristales y te reduce de 5ª a 3ª de golpe al menor repecho, vamos, que se te quita hasta el sueño del susto, es que sino no sube jejeje.

Comentario

yo tengo un 1.4 100 cv y al principip pensaba que era un fallo del mio, porque no lo veia normal que a 120 se pusiese a 4 mil revoluciones, y luego alquile en un puente que fui a mallorca un corsa 1.2 y iba mucho menos revolucionado, cosa que no vi logica, al ir al concessionario me comentaron que era normal, ya que el 1.4 tenia un caracter mas deportivo.

saludos

Comentario

• Trabajando...
          X