Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

vuelvo a tener un corsa D - impresiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• vuelvo a tener un corsa D - impresiones

Hola a todos!!

Con anteoridad, tuve un Corsa D 1.3 cdti Cosmo 90 cv del 2009. Ahora vuelvo a a tener un corsa D; esta vez un 1.3 cdti 75cv enjoy del 2007. He notado diferencias:

1. Este motor se escucha mucho menos en el habitáculo. Es como si estuviese mejor insonorizado. Me extraña tela, ya que se supone que con el paso del tiempo mejoran esos detalles, no los empeoran.

2. Es más progresivo que el de 90 cv. No sé como explicarlo, es como si la relación de cambios fuese más acertada. El de 90 cv era más brusco, iba más a tirones.

3. El limitador de velocidad es más brusco. En el de 90 cv era muy progresivo, sobre todo al frenar el motor en una cuesta abajo. En este ha habido un par de momento que pensé que el motor se paraba o perdía fuerza. Luego me he dado cuenta de que era el limitador. No recuerdo haber tenido esa sensación con el cosmo del 2009, donde el limitador era tremendamente sutil.

Tengo que decir que el motor me ha sorprendido gratamente. Son solo 75 cv, pero el rendimiento me ha impresionado. De camino a casa he subido un par de cuestas de varios kilómetros que superaban el 8% a 100 km/h sin problemas con el limitador puesto.

En serio, me ha gustado más el rendimiento de este motor solo con 75 cv que con 90. No sé, tal vez sea manía mía. Por cierto, lástima de sexta velocidad. Por la autovía la pedía a gritos.

Por cierto, me ha sorprendido que este enjoy del 2007 viniese con rueda 195/55/R16. Le pregunté a la persona que me lo vendió si pillo esa llanta y esa rueda como extra y me dijo que no, que venía incluida en la gama. No sé, me sorprende; creo que se han pasado con la rueda para tan sólo 75 cv.

Comentario

Pues que suerte que hables asi del 75 cv jrelo79, mi novia acaba de comprar el mismo coche y modelo, tambien lleva las llantas de 16''. Pero no sabia lo que nos ibamos a encontrar, me quedo mas tranquilo leyendo tu post, lo de la sexta velocidad a mi no me importa porque por autovia no va a hacer muchos km. Si me interesaba el tema de la subida de cuestas ya que eso si que lo va a hacer. Muchas gracias por contarnos tus impresiones

Comentario

el mio es tambien un enjoy de finales de 2007 pero de origen llevaba unas 185/70/R14
        Opel Corsa D 1.3 CDTI
        VW Golf VII 2.0 TDI DSG
        BMW E30 325i
        Ford Capri 2.8 i
        VW Westfalia T4
        Yamaha FZ6 n
        Ducati Monster 821
        Vespa 160 GT

Comentario

koñño fuapi es de vigo...(kdd ia xD)
          se q ubo algunos modelos de opel de esa generacionq salian con neumaticos a lo loco,no me extrañaria ver un OpC con radio 13 xD
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

jaja me pase ayer por el subforo de quedadas, se habla de una para agosto...
            La verdad que estéticamente un radio 14 y 70 de perfil no queda nada bien xD
            Opel Corsa D 1.3 CDTI
            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
            BMW E30 325i
            Ford Capri 2.8 i
            VW Westfalia T4
            Yamaha FZ6 n
            Ducati Monster 821
            Vespa 160 GT

Comentario

Re: vuelvo a tener un corsa D - impresiones

Originalmente publicado por jrelo79
              Hola a todos!!

Con anteoridad, tuve un Corsa D 1.3 cdti Cosmo 90 cv del 2009. Ahora vuelvo a a tener un corsa D; esta vez un 1.3 cdti 75cv enjoy del 2007. He notado diferencias:

1. Este motor se escucha mucho menos en el habitáculo. Es como si estuviese mejor insonorizado. Me extraña tela, ya que se supone que con el paso del tiempo mejoran esos detalles, no los empeoran.

2. Es más progresivo que el de 90 cv. No sé como explicarlo, es como si la relación de cambios fuese más acertada. El de 90 cv era más brusco, iba más a tirones.

3. El limitador de velocidad es más brusco. En el de 90 cv era muy progresivo, sobre todo al frenar el motor en una cuesta abajo. En este ha habido un par de momento que pensé que el motor se paraba o perdía fuerza. Luego me he dado cuenta de que era el limitador. No recuerdo haber tenido esa sensación con el cosmo del 2009, donde el limitador era tremendamente sutil.

Tengo que decir que el motor me ha sorprendido gratamente. Son solo 75 cv, pero el rendimiento me ha impresionado. De camino a casa he subido un par de cuestas de varios kilómetros que superaban el 8% a 100 km/h sin problemas con el limitador puesto.

En serio, me ha gustado más el rendimiento de este motor solo con 75 cv que con 90. No sé, tal vez sea manía mía. Por cierto, lástima de sexta velocidad. Por la autovía la pedía a gritos.
              El mio tiene el 1.3 cdti de 75 (bueno, en este de 70cv)
              El coche de empresa de mi novia es un D cdti 90cv y viendo como iba... tenia pensado subir el mio a esos 90cv pensando que se quedaria cortisimo con sus 70cv de serie.
              Me paso como a ti, va muy bien. Ya no le subo cv ni de coña. Tambien me da la sensacion que va mejor que el 90cv.
              El ruido que escuchas de menos, creo que es por el motor y no por el habitaculo. El de mi novia hace muchisimo mas ruido que el mio (tambien tiene mas km)

Comentario

Originalmente publicado por jrelo79
                Por cierto, me ha sorprendido que este enjoy del 2007 viniese con rueda 195/55/R16. Le pregunté a la persona que me lo vendió si pillo esa llanta y esa rueda como extra y me dijo que no, que venía incluida en la gama. No sé, me sorprende; creo que se han pasado con la rueda para tan sólo 75 cv.

Pues si te parecen muy anchas... El mio trae de serie unas 205 50 r16 para 70cv
                Le quiero cambiar a las que tu tienes, 195 55 r16

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                  koñño fuapi es de vigo...(kdd ia xD)
                  se q ubo algunos modelos de opel de esa generacionq salian con neumaticos a lo loco,no me extrañaria ver un OpC con radio 13 xD
                  Totalmente
                  A Opel se le va la pinza con las ruedas.
                  Tambien creo que hay algunos Corsa C con llantas de 5 tornillos, no?

Comentario

si los 1.7 CDTI de 100 c.v.
                    todos los demas 4 tornillos
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues menudo lio se traen los de Opel...

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
                        Pues menudo lio se traen los de Opel...
                        Eso es porque no habeis visto los Ford.......... o los Peugeot.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Puff, con estos precios que dais se me quitan totalmente las ganas de cambiar a una llanta de 17", desde luego que estéticamente quedan mil veces mejor pero bueno con las 185/65/15 que llevo no me ha ido mal, asique creo que seguire con ellas.

Aprovecho para preguntar los siguiente:

Las medidas estandar según el manual del opel son 185/65/15 para una llanta de 15", ¿pero eso quiere decir que no me puedo salir de esa medida? He estado viendo los precios en norauto y me salen mas baratas las de 195/65/15..y entiendo que es mejor para el agarre y que el consumo aumento del consumo sera practicamente nulo no?

Por cierto, supongo que habreis oido hablar de las michelin energy que segun dicen deben ser la leche (menos consumo, mas km, y frena mejor en mojado), ¿las teneis? ¿Creeis que merecen la pena?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por kukaraxo
                            Puff, con estos precios que dais se me quitan totalmente las ganas de cambiar a una llanta de 17", desde luego que estéticamente quedan mil veces mejor pero bueno con las 185/65/15 que llevo no me ha ido mal, asique creo que seguire con ellas.

Aprovecho para preguntar los siguiente:

Las medidas estandar según el manual del opel son 185/65/15 para una llanta de 15", ¿pero eso quiere decir que no me puedo salir de esa medida? He estado viendo los precios en norauto y me salen mas baratas las de 195/65/15..y entiendo que es mejor para el agarre y que el consumo aumento del consumo sera practicamente nulo no?

Por cierto, supongo que habreis oido hablar de las michelin energy que segun dicen deben ser la leche (menos consumo, mas km, y frena mejor en mojado), ¿las teneis? ¿Creeis que merecen la pena?

Saludos!
                            Yo las lleve montadas en 14 en un corsa c, y la verdad para uso normal estan bien aguantan muchos kilometros, ahora yo lo del ahorro del combustible no lo veo tan claro..., has mirado precios en internet????

Comentario

hombre de una 185 a una 195 no hay mucho pero el consumo si va a aumentar, poco pero aumenta
                              Opel Corsa D 1.3 CDTI
                              VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                              BMW E30 325i
                              Ford Capri 2.8 i
                              VW Westfalia T4
                              Yamaha FZ6 n
                              Ducati Monster 821
                              Vespa 160 GT

Comentario

• Trabajando...
                              X