Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

insp al arrancar el coche & aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• insp al arrancar el coche & aceite

Hola,

Hoy he cogido el coche de mi novia y en el panel pone INSP al arrancar el coche y se mantiene sobre 10 segundos y se va. Ya no vuelve a aparecer hasta la próxima vez que arranque el coche.

¿Eso de INSP indica que toca llevar el coche a revisión? ¿o aparece siempre al encenderlo?¿Hay forma de ver cuantos kilometros le faltan a la proxima revision?

Por otro lado, me he fijado que el cambio de aceite se hizo a los 17500km y ahora tiene 48000km, es un ECOFLEX 1.2 diesel 75cv, ¿Cada cuanto hay que realizar el cambio de aceite en estos modelos?

Gracias y un saludo

madre mia dejar el aceite 30.000 km normalmente las revisiones son cada 30.000 km pero aqui casi todos cambiamos el aceite a los 15.000 km o incluso antes , porque dejar el aceite 30.000 km sin cambiar es una burrada y mas para el turbo del coche y el aceite qe sea 5w30 o 5w40 los 10w40 no se le pueden poner

Comentario

Lo de INSP es el aviso de revision, te va a saltar cada 30.000km por el foro hay algunas instrucciones para quitarlo uno mismo, o en el taller por supuesto tambien te lo quitan.

En nuestro modelo si el coche lleva el aceite recomendado por el fabricante se cambia cada 30.000km, alguna gente lo hace antes por miedo a algo, pero vamos yo cada 30.000km clavados y 0 problemas, que no estamos para tirar el dinero en aceite, uno bueno cada 30.000 km y arreando.

PD: si no encuentras como quitar lo de INSP yo te lo explico, aunque no recuerdo muy bien como se hacia..

Un saludo!

Comentario

Segun la conductora (aki mi novia) el insp lleva saliendo desde ni se sabe... Vamos q seguramente le toke revision desde ya hace tpo. He mirado y la ultima fue hace 2 años aproximadamente.

Lo llevaremos al tayer pues creo que le toca revision y cambio de aceite.

Y estare mas atento al coche pues yo pensaba q la propietaria estaria atenta al vehiculo pero se ve que no...

Comentario

Son cada 30.000km o cada año! asi que veo que os toca una revision urgente...

Y recordad poner un buen aceite, minimo el que recomiendo el fabricante, osea el 5w30

Un saludo!

Comentario

si, esta misma semana realizará una visita al taller oficial. Aprovecharé para enterarme que tipo de aceite le ponen e incluso de que marca, por si necesito rellenarlo un poco dentro de unos kilometros...

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por spyfly
              si, esta misma semana realizará una visita al taller oficial. Aprovecharé para enterarme que tipo de aceite le ponen e incluso de que marca, por si necesito rellenarlo un poco dentro de unos kilometros...

Gracias
              dilos que te pongan el 5w30 o el 5w40 si no los dices nada te pondran el 10w40 y aunque saben que ese aceite para los cdti no se lo pueden poner en algunos concesionarios oficiales si no los dices nada te ponen el 10w40 en su dia opel españa mando una circular a los concesionarios que el 10w40 no se podia poner por temas de la lubricacion del turbo. y la marca que te pondran sera la de opel gm en 5w30 lo mas seguro que esta fabricado por motul.si ya no esta en garantia el coche yo lo llevaria a un taller de barrio normal y te ahorraras dinero , peo te aconsejo que sea un taller de barrio normal. nada de tiendas aurgy,feuvert,midas, norautos y ese tipo de talleres que te la pueden liar muy gorda y salir el coche peor de lo que esta. cambio de aceite y filtro del aceite ,del gasoil ,y del aire y cambio de liquido refrigerante que se debe de cambiar cada 2 años eso es lo que te aconsejo que le cambies y que le revisen las pastillas de freno
              yo te recomiendo que si no esta ya en garantia el coche lo lleves a un taller de barrio normal que sea de confianza que te saldra mas barato.pero que no sea talleres de mecanica rapida tipo midas,norautos,feuvert tiendas aurgy y esas cosas que te puedes quedar sin coche. al taller que lo lleves dilos que te pongan un aceite 5w30 0 5w40

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
                Son cada 30.000km o cada año! asi que veo que os toca una revision urgente...

Y recordad poner un buen aceite, minimo el que recomiendo el fabricante, osea el 5w30

Un saludo!
                en los d cdti pone 5w30 para los diesel . en mi libro para los cdti pone el 5w40 y para los de gasolina el 5w30

Comentario

Bueno, mi manual de servicio no pone exactamente lo que decís. Pone lo siguiente:

Viscosidad del aceite de motor en fábrica [SAE]: 5W-30 (gasolina)/5W-40 (Diésel)

Viscosidad del aceite de motor en servicio [SAE] (motores de gasolina y diésel):

0W-30
                  0W-40
                  5W-30
                  5W-40

Vamos, no sé como interpretarlo, pero según yo lo veo, de fábrica viene con 5W-40 el diésel, pero posteriormente admite 10w-40 también. Me equivoco?

Comentario

Originalmente publicado por jrelo79
                    Bueno, mi manual de servicio no pone exactamente lo que decís. Pone lo siguiente:

Viscosidad del aceite de motor en fábrica [SAE]: 5W-30 (gasolina)/5W-40 (Diésel)

Viscosidad del aceite de motor en servicio [SAE] (motores de gasolina y diésel):

0W-30
                    0W-40
                    5W-30
                    5W-40

Vamos, no sé como interpretarlo, pero según yo lo veo, de fábrica viene con 5W-40 el diésel, pero posteriormente admite 10w-40 también. Me equivoco?
                    exactamente por fin una persona que lee el manual tambien, para los diesel se tiene que poner el 5w40 y para los gasolina el 5w30. el 10w40 lo pone en el libro pero opel se dio cuenta que con el 10w40 no se lubricaba bien el turbo y entonces opel españa mando una circular a los concesionarios oficiales y a los talleres que no se podia poner en los diesel el 10w40
                    y de fabrica los diesel vienen con el 5w40
                    0w30 y 5w30 gasolina , ow40 y 5w40 para los diesel

Comentario

De fabrica los nuevos corsas vienen con el aceite GM 5W30, de eso estoy segurisimo.

Que ademas es el que estoy poniendo cuando lo cambio.

Comentario

De fabrica los nuevos corsas vienen con el aceite GM 5W30, de eso estoy segurisimo.

estas seguro que los diesel vienen con el 5w30 o son los gasolina los que vienen con el 5w30 y los diesel con el 5w40 en mi libro desde luego viene que los diesel salen de fabrica con el 5w40. un compañero del curro con un astra de los nuevos lo llevo hace poco a la revision y le pusieron el 5w40 motul al diesel en un conce oficial le pusieron el motul 8100 xclean c3 que es para el fap y pone que es dexos2

Comentario

Originalmente publicado por corsa32

estas seguro que los diesel vienen con el 5w30 o son los gasolina los que vienen con el 5w30 y los diesel con el 5w40 en mi libro desde luego viene que los diesel salen de fabrica con el 5w40. un compañero del curro con un astra de los nuevos lo llevo hace poco a la revision y le pusieron el 5w40 motul al diesel en un conce oficial le pusieron el motul 8100 xclean c3 que es para el fap y pone que es dexos2
                          yo creo que tb mi diesel diene 5w30 pero tendria que mirarlo la verdad no me acuerdo

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

pues en los manuales pone 5w40 para diesel y 5w30 para los gasolina al menos en el manual de los corsas c .cdti

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                              pues en los manuales pone 5w40 para diesel y 5w30 para los gasolina al menos en el manual de los corsas c
                              pues igual en los del D a cambiado a saber luego si bajo al coche lo miro y lo pongo por aqui

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

• Trabajando...
                              X