Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿como instalo camara trasera ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿como instalo camara trasera ?

hola me gustaria saber como instalar la camara trasera, como se quita el paragolpe traseros y sobre todo me gustaria saber cuales son los cables de corrientes de marcha atras que van al faro, para empalmar la corriente de la camara.... espero respuestas un saludo

para quitar el paragolpes, tienes que abrir el maletero. Verás los tornillos que lo sujetan justo donde cierra el maletero con el paragolpes. Imagino que habrá más tornillos por otro sitio, pero lo desconozco. Prueba a seguir el paragolpes para ver si tiene alguno.

Lo de los cables, intenta ver en uno de los faros cuales son las conexiones que son para la luz de marcha atrás con un polímetro.

Saludos!!
    @javierorrios

Comentario

Yo, he instalado una junto a un amigo recientemente y decirte que fue muy sencillo, en nuestro caso, la cámara era especifica para opel y va integrada en uno de los portalámparas de la matricula, con lo cual no hizo falta desmontar el paragolpes pero aunque tengas que hacer un alojamiento para la tuya no es necesario tampoco desmontar ya que con una gusana ( guía) pasas los cables sin problemas. Los cables como dice mi compañero con un polímero lo sacas sin problema, pero decirte que el menos es el de mayor sección de color negro y el positivo si no me equivoco, el último (creo que el número es el 6) no obstante date cuenta que el corsa D solo tiene marcha atrás en foco derecho (acompañante) así que desmonta los dos y mira que este cable no lo haya en el izquierdo, a su vez el derecho no tiene niebla que el izquierdo lógicamente si (este creo que es el 1), fijándote en este detalle no necesitas medir nada.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
      http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Y si mal no recuerdo me parece que el cable de la marcha atrás cuando lo instalamos blind y yo me parece que es el azul y blanco y el otro es el mas gordo que es negro Pero de otra manera es fijarse en de la marcha atrás y el de niebla que en un conector tiene cable y en el del otro lado no tiene cable y para pasar los cables desmonta plástico donde el enganche del cierre del portón trasero y veras un corte en la chapa con una especie de goma que comunica con la defensa y queda cerca del portalámparas de la matricula y con una guía de cables los metes por ahí sin problemas

Comentario

Buenas tardes he instalado la cámara trasera en un opel corsa d y cuando pongo las luces por la noche la cámara deja de funcionar cuando quito las luces vuelve a funcionar por qué motivo puede ser?

Comentario

Originalmente publicado por Manuel140512 Ver Mensaje
            Buenas tardes he instalado la cámara trasera en un opel corsa d y cuando pongo las luces por la noche la cámara deja de funcionar cuando quito las luces vuelve a funcionar por qué motivo puede ser?
            Me he de imaginar que has cojido la señal de uno de los pilotos traseros, pues a mi parecer, no lo has conectado correctamente al cable que corresponde con la marcha atras, y revisa tambien la masa.

Comentario

He comprado con el multímetro y justo donde lo he conectado me da los 12v pero cuando pongo la luz de noche se pierde el voltaje, donde se conecta exactamente, cuál es el positivo y negativo de la luz trasera del corsa D

Comentario

He comprado con el multímetro y justo donde lo he conectado me da los 12v pero cuando pongo la luz de noche se pierde el voltaje, donde se conecta exactamente, cuál es el positivo y negativo de la luz trasera del corsa D
                A ver,no puedes cojer los 12 voltios donde te de el multimetro en cualquier lado,has de cojerlos del cable que da el positivo en la luz de marcha atras, y esto solo lo tendras cuando este metida la marcha atras, es sencillo,
                te lo dare mas mascado,el negativo de cualquie punto de carroceria, y el positivo de marcha atras, solo tienes que hacer lo siguiente, pon el contacto, sin poner mas luces, si tienes las luces en automatico desactivalas del mando de momento,pon la marcha atras,luego con el tester vas comprobando en el piloto de marcha atras cual te da los 12 voltios, para que estes seguro memoriza el cable o contacto que es, quita la marcha atras, y vuelve a comprobar, ya no te tiene que dar los 12 voltios, si quieres puedes repetir la operacion, si vuelves a metr la marcha atras tendras de nuevo los 12 voltios, y ya esta,ahi has de conectar el positivo de la camara, y el negativo ya te lo he dicho.

Comentario

Perfecto ya lo resolví, era problema del negativo jajaja, menuda tontería ya lo he cambiado y todo bien, lo que quería comentar es que la radio queda un poco salida del hueco por la parte inferior, porque no encaja a presión , está como suelta la radio que puedo poner para que quede las fija es una radio 2din compatible con cambus para Opel de esas de Amazon. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Comentario

Perfecto ya lo resolví, era problema del negativo jajaja, menuda tontería ya lo he cambiado y todo bien, lo que quería comentar es que la radio queda un poco salida del hueco por la parte inferior, porque no encaja a presión , está como suelta la radio que puedo poner para que quede las fija es una radio 2din compatible con cambus para Opel de esas de Amazon. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
                    Bueno pues me alegro que ya lo tengas conseguido, por lo otro que comentas, te las tendras que ingeniar,pon alguna foto, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Comentario

• Trabajando...
                    X