Yo tengo el mismo problema me hecha mucho humo blanco y sobretodo en frio,me dijeron que podria ser un fallo de los calentadores,los cambiaron y nada seguia exando humo blanco,luego me dijero que podria ser el filtro de particulas,le hice la limpieza con el liquido que venden en los recambios y el coche iba mejor pero aun seguia echando humo blanco, y lo volvi a llevar y me han dixo que puede ser un problema de inyectores, me comprobaron la presion del inyector y supuestamente no estaba muy bien que digamos,me pregunto el mecanico que que combustible usaba y le dije que usaba el E+10 de REPSOL, y me dijo que mi coche no soporta ese combustible porque es bajo en azufre y me estaba destrozando los inyectores,asi que me dijo que le echara diesel normal pues supuestamente es el que necesita mi CORSA D y que le añadiera al deposito de vez en cuando porque dice que es bueno, aceite de 2 tiempos sintetico el que se usa para las motillos de 49,desde ese momento le he vaciado dos botes al depostito y la verdad es que el coche va mucho mejor,ya no me echa humo blanco,pero ya os dire cuando llegue el invierno que sera la prueba de fuego.por cierto mi corsa es el 1300cc 90cv de 2006 y tiene 127900km a dia de hoy .espero que les sirva de ayuda y gracias a todos por hacer este foro tan grande ya que es de vital importancia la ayuda que ofrece esta comunidad
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Humo arranque - Opel corsa D 1.3 CDTI
Colapsar
X
-
Invitado
Ehhh?!! Juraría que ese modelo no lleva filtro antipartículas. Creía que antes del restyling de 2011, sólo el motor 1.7 cdti llevaba filtro antipartículas. El 1.3 cdti pasaba la EURO 4 sin filtro creo.Originalmente publicado por Soker...que podria ser el filtro de particulas...
por cierto mi corsa es el 1300cc 90cv de 2006
Comentario
-
Mi corsa si tiene FAP,personalmente me lo mostró en la diagnosis.
Me dijo que le hechara el aceite de 2 tiempos sintetico ya que ayuda a desprender la carbonilla del los inyectores, creedme desde que le hechao eso mi corsa no a vuelto a echar humo.
Por cierto aqui dejo un enlace de un foro en el que comentan porque le hechan el aceite al deposito del gasoil: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=86545
¿por cierto tengo OBD que programa debo usar para ver mi coche en el pc?es que en el disco me vienen un montonazo de programas y no se cual usar
Comentario
-
Invitado
Vale, no lo discuto, pero sí que me sorprende. Más que nada porque yo tengo ese mismo motor, pero del año 2009. y el mío no lleva filtro de partículas.Originalmente publicado por SokerMi corsa si tiene FAP,personalmente me lo mostró en la diagnosis.
Me dijo que le hechara el aceite de 2 tiempos sintetico ya que ayuda a desprender la carbonilla del los inyectores, creedme desde que le hechao eso mi corsa no a vuelto a echar humo.
Por cierto aqui dejo un enlace de un foro en el que comentan porque le hechan el aceite al deposito del gasoil: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=86545
¿por cierto tengo OBD que programa debo usar para ver mi coche en el pc?es que en el disco me vienen un montonazo de programas y no se cual usar
Comentario
-
El mio es del 2007 y tampoco lo lleva, antes del lavado de cara ningun 1.3 lo llevaba.
Si realmente lo lleva o es el 1.7 o es más nuevo. Te lo enseño fisicamente? Ya que en el programa de la opel puede venir la pestañita del filtro, pero eso no queire decir que lo tengas.
EDITO: En el manual de taller del 1.3cdti especifica que el coche NO LLEVA filtro anti partículas
Saludos
Comentario
-
hombre los que no llevan fap y son diesel todos aunque esten bien algo de humo negro cuando metes un pisoton o cambias de marcha echanOriginalmente publicado por roverxiki22Yo tengo el 1.3 cdti 95 y si lleva el.dicho fap, yo quetu meteria presion en la opel y que te lo arreglen , es como dicen un motor bien cuidado y en buena forma no deve echar nada de humo si lo echa piede ser mala mezcla, inyeccion etc.. pero no se de mecanica solo de observar casos..
un cocche diesel con fap ,no debe de echar nada de humo negro sea cual sea la situacion
Comentario
-
tu coche si es del 2006 y es el cdti de 90 cv no te preocupes que no lleva fapOriginalmente publicado por SokerYo tengo el mismo problema me hecha mucho humo blanco y sobretodo en frio,me dijeron que podria ser un fallo de los calentadores,los cambiaron y nada seguia exando humo blanco,luego me dijero que podria ser el filtro de particulas,le hice la limpieza con el liquido que venden en los recambios y el coche iba mejor pero aun seguia echando humo blanco, y lo volvi a llevar y me han dixo que puede ser un problema de inyectores, me comprobaron la presion del inyector y supuestamente no estaba muy bien que digamos,me pregunto el mecanico que que combustible usaba y le dije que usaba el E+10 de REPSOL, y me dijo que mi coche no soporta ese combustible porque es bajo en azufre y me estaba destrozando los inyectores,asi que me dijo que le echara diesel normal pues supuestamente es el que necesita mi CORSA D y que le añadiera al deposito de vez en cuando porque dice que es bueno, aceite de 2 tiempos sintetico el que se usa para las motillos de 49,desde ese momento le he vaciado dos botes al depostito y la verdad es que el coche va mucho mejor,ya no me echa humo blanco,pero ya os dire cuando llegue el invierno que sera la prueba de fuego.por cierto mi corsa es el 1300cc 90cv de 2006 y tiene 127900km a dia de hoy .espero que les sirva de ayuda y gracias a todos por hacer este foro tan grande ya que es de vital importancia la ayuda que ofrece esta comunidad
los que llevan fap son los cdti de 95 y los ecoflex de 75 y apartir del año 2011 si no me confundo que es cuando hicieron el restyling del corsa d
Comentario
-
Soy soker,me he tenido que registrar de nuevos porque no veia el foro..
deciros que mi coche si tiene el FAP pues mi mecanico y yo personalmente vimos en la diagnosis que pone el porcentaje de hollin que tenia el fap de mi corsa cdti 1.3 90 cv,estais seguros de que no lleva filtro?
por cierto el mio no echa humo negro al estrujarle el acelerador XD
Comentario
-
Invitado
El mío no lleva fijo. Nunca lo he dudado, pero es que además, en cuatro años que tiene, alguna vez lo habría visto regenerar el filtro. Y nunca he visto tal cosa. El 1.3 cdti pasaba la EURO 4 sin filtro de partículas. La EURO 5 entró en vigor en septiembre de 2009; en consecuencia, es a partir de esa fecha cuando los 1.3 cdti empezaron a montar el filtro de partículas.Originalmente publicado por alberto_GRSoy soker,me he tenido que registrar de nuevos porque no veia el foro..
deciros que mi coche si tiene el FAP pues mi mecanico y yo personalmente vimos en la diagnosis que pone el porcentaje de hollin que tenia el fap de mi corsa cdti 1.3 90 cv,estais seguros de que no lleva filtro?
por cierto el mio no echa humo negro al estrujarle el acelerador XD
Y te digo más: encantado de que no lo lleve. Algo menos que puede estropearse y algo menos que cambiar cuando se agota su vida útil.
EDITO: según he visto por internet, algunos modelos ECOFLEX 1.3 cdti empezaron a montar filtro de partículas antes de la entrada en vigor de la EURO 5.
Comentario
|
|

Comentario