Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tengo demasiado aceite en el carter?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tengo demasiado aceite en el carter?

Hola a todos!!

Pues eso, que hoy se me ha dado por mirar el nivel de aceite y no sé como interpretarlo. Mirad la varilla:

1https://dl.dropbox.com/u/47927341/IM...616_140954.jpg
    2https://dl.dropbox.com/u/47927341/IM...616_141003.jpg

En la foto 1 se ve como el nivel de aceite no alcanza toda la zona rayada, con lo cual el nivel de aceite es correcto.

En la foto 2 (vamos, el otro lado de la varilla de medición) aparentemente hay demasiado aceite. Además, ¿es normal que la parte de la varilla que queda justo encima de la zona rayada esté también manchada de aceite?

Agradezco vuestra ayuda. Gracias!!

El nivel lo tienes perfecto, incluso podrias subirlo cuatro milimetros más.
    El que tengas el otro lado manchado un poco más arriba del maximo solo signufica que al sacar la varilla ha tocado con un lado del tubo guía que estaba manchado de aceite, probablemente porque el motor llevaba parado poco tiempo y aun no habia escurrido del todo. Por eso conviene mirar el aceite cuando el motor lleva tiempo parado, pero si no es así (por olvido u otro motivo) hay que repetir la medición todas las veces que sea necesario hasta que esta sea fiable.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

a ver
      puede ser que alla aceite por la cala,gotas y asi,que en cuanto saques la cala quede asi salpicada,mojada o como sea
      como tienes que medirlo es con el motor sin aber arrancado,totalmente frio,y en llano
      miras la cala unas 3 veces para asegurarte del valor que da (tales como las gotas de la cala que te digo) y asi tomas un valor correcto.

sobre el nivel,tiene que estar en el estriado ese que tiene la cala,preferiblemente por encima de la mitad pero sin estar en el maximo.
      si estas por encima del maximo tenemos un problema,por la sobrepresion de aceite,que mismo puede no llegar a engrasar la parte alta del motor.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

y cuales serían los síntomas de tener demasiado aceite en el cárter? quiero decir, hay algo que lo delate o cuando hay síntomas ya es demasiado tarde?

Comentario

Los sintomas no se, pero imagino que sin lubricacion, lo mas posible es que gripe o arañe la camosa dealgun cilindro, lo mejor es controlar el nivel, y si lo rellenas de mas, vacia un poco por el tapon del carter. Para evitar esto, si no tienes costumbre con rellenar líquidos, lo que puedes hacer es ir rellenando poquito a poco y comprobando la varilla, asi fijo que no te pasas.
          El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
          Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
          La moto honda cbf250-20cv modificada

Comentario

yo lo tengo tambien el aceite como lo tienes tu en la varilla un poco mas arriva de la mitad pero sin llegar al maximo y el coche va perfecto ,no te preocupes que esta bien el nivel del aceite asi

Comentario

• Trabajando...
            X