Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Particulas escape

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Particulas escape

Hola chic@s,

Este lunes me lleve un pequeño susto puesto que me salto la luz de fallo electrico en el panel y con tan solo 8.800 kms con mi corsa D.

En el taller opel se solucionó bien pronto, el problema, intentos continuados fallidos en la autolimpieza de particulas del escape (no sé si es exactamente ese el término)...a lo que voy, yo sabía que el coche cada x kms. hace la autolimpieza dichosa pero por "mal" uso estos dos últimos meses pues no se ha cogido por autovía ni en trayectos largos y claro el coche se ha apagado en varias ocasiones mientras se hacía este proceso. Sé que lo que se puede notar es un aumento de consumo,subida de revoluciones... pero sinceramente yo no he notado nada.

Quería pedir a los entendidos del tema algo más de información porque en el taller no me han dicho mucho más...¿tengo que preocuparme por lo ocurrido? Cualquier consejo será bien recibido.
    Por mi parte prometo darle más alegrías al coche por autovía

Un saludo

eso es el fap que es el filtro antiparticulas cuando pasa eso es porque se llena de carbonilla y se obstruye normalmente por hacer mucha ciudad e ir con las revoluciones bajas, un consejo que te doy sacarle una vez a la semana o cada 10 dias por autovia poner el coche a 3.500 vueltas en 5 o para no pasarte de 120 en 4 y hacerle unos 20 ,30 kilometros en autovia para que aga la autolimpieza el filtro de particulas

Comentario

generalmente se enciende un piloto indicandolo,o ya se nota en el consumo del ordenador o algo raro en el motor,cuando notes esto,az lo que te dice el compañero,pero 20 o 30 km a la semana o 10 dias lo veo excesivo,unos 10 lo veria mejor,si no te vas a recorrer españa cada semana xD

estoy con el en lo de que es por culpa de ir a bajas rpm,cambia a las 2.500 y algun dia un toque a las 4.500 no te viene mal.

y cuando sepas que esta haciendo la regeneracion no lo apagues nunca,pues con 8.000 km ya tuviste un problema y el fap no cuesta 400€
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Menudas historias traen consigo estos sistemas.

Comentario

y mas macho,y muchas mas q no sabes...

Comentario

el aceite por ejemplo es una de ellas que tiene que cumplir con la norma c3. muchas veces cuando se jode el fap se jode el catalizador tambien, y hay que cambiar el fap y el catalizador

Comentario

ok. os agradezco la info. entonces por ahora no hay de que preocuparse ¿no?

Comentario

...
                si no vuelve a pasar no
                jajaja

Comentario

• Trabajando...
                X