Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bateria Opel Corsa D 1.3 Cdti 70 cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bateria Opel Corsa D 1.3 Cdti 70 cv

Hola,

Viendo que la batería ya tiene 5 años, quisiera estar prevenido y comprarla yo, y que no me claven en un taller por cambiarla.
    Pero veo que esta tiene algo encima, ¿es que no vale cualquier batería?
    ¿Tiene que tener algo especial?

Para cambiarla, es solo quitar y poner, ¿o luego pasa algo por el tema eléctrico?

Os dejo fotos:

Tienes que coger una bateria de 12 V y 65 Amperios de la marca que mas te guste o te convenga,yo llevo 6 años con la mia de serie y ahi sigue,hay incluso baterias que duran 10 años...y segun por lo menos lo que me han dicho a mi la unica manera de comprobarlo es cuando ya no arranque el coche jejeje,por lo demas me imagino que para quitarla tiene que quitar las tuercas necesarias de los bornes para quitar y poner otra,dicen que en algunos modelos las centralitas se desconfiguran yo en el otro coche que tengo no le paso nada a la centralita...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Sí, si lo de los 12v y 65 Ah lo tengo claro, lo que dudo es de si la batería tiene que ser especial para encajarle esa tapadera que lleva encima, y luego también si se me desconfigurará la centralita.

Yo en mi 306 no tenía problemas, pero como estos coches tienen más chorradas eléctricas...

Comentario

Si va con la bateria y compras una de las mismas caracteristicas...no creo que esa tapadera sea de mucha importancia(creo yo),el grande punto que tengo tiene un huevo de chorradas como tu dices,vamos que te avisa hasta si te ha fundido una luz de matricula,y creo que tambien tenia una tapa como la que describes...fui al norauto le compre una bateria con el mismo voltaje y amperios,y fuera,eso si tuve la bateria preparada para nada mas quitar una poner la otra...al parecer dicen que se puede desconfigurar y que tambien contra menos tardes en conectarla,mucho mejor

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

¿5 años solo te ha durado la bateria?? estos de varta cada vez las hacen peores y menos duradera para lo que cuestan sus baterias
          2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
          1 Astra G 1.7 Cdti
          1 Astra F 1.6
          1 Corsa D 1.2

Comentario

Yo intentería aguantar con la que tienes todo lo posible. Quizá en invierno aparcando en la calle y con temperaturas frias podrías notar que la batería no esté en sus mejores momentos, pero mientras tanto...

Comentario

hola, soy nuevo, tengo el mismo modelo, un corsa ecoflex cdti 75 cv, primero no te recomiendo el cambio de la bateria, la mia tene 4 años es sin mantenimiento, tengo un subwoofer en el maletero y una etapa, y hasta el dia de hoy no me a dado problemas, eso si, cuando la toques, se te desconfigurara todo, te recomiendo que lo lleves a alguien que sepa del tema.
              Saludos foreros.

Comentario

Bueno, la bateria va perfectamente, pero creia que duraban por los 5 años, por eso queria prevenir de que algun dia me dejara tirado en casa.

Entonces, si se desconfigura todo, hay que pasar por la Opel?

Comentario

nada no se desconfigura nada, lo único los elevalunas pero que dejando pulsado el botón 5 segundos vuelven a ir como antes.... y el reloj claro.

Para quitar esa batería sueltas los bornes quitas la tapa esa desencajando una pestañas que tiene por los lados y quitas el tornillo de 13 que hay por un lado de la batería, es muy muy fácil.

Comentario

las baterias, pasa como con los telefonos, tienen una vida, pero al ser acido lo que llevan por dentro, nunca se sabe cuanto pueden durar, el primer sintoma, al menos en mi caso, es que la hora se desconfigura sola, o que aveces cuesta de abrir el coche. pero en cualquier caso, duran bastante, sea la marca que sea, mi hermano en su audi del 2007 la ha cambiado 1 veces
                    Saludos foreros.

Comentario

Originalmente publicado por ecoflex
                      ... mi hermano en su audi del 2007 la ha cambiado 1 veces
                      jejeje... por eso decía, mi Corsa es del 2007...

Comentario

digo el caso del audi por la calidad, pero mi anterior coche el vento, no la cambie en 12 años jajaja
                        Saludos foreros.

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
                          nada no se desconfigura nada, lo único los elevalunas pero que dejando pulsado el botón 5 segundos vuelven a ir como antes.... y el reloj claro.

Para quitar esa batería sueltas los bornes quitas la tapa esa desencajando una pestañas que tiene por los lados y quitas el tornillo de 13 que hay por un lado de la batería, es muy muy fácil.
                          Mi coche es de Septiembre de 2007, es decir, ni 5 años y hace 2 semanas cuando iba a arrancarlo me hizo plofff.
                          Te cuento que me la cambiaron en el taller y lo único que pasó fue lo que comenta jonaruskv, se me desconfiguraron las ventanillas (como dice el se vuelven a poner ok). Se me fué la hora y ni siquiera se borraron las emisoras de radio. Ah lo que me dió pena que se borró fue el histórico de consumo que le tenía cariño, ya hacía 80.00 km con un consumo medio de 4.6 l/100 (esta cifra es una auténtica mentira).
                          Compré una tudor de más potencia y salen por un ojo de la cara (90 euros), han subido ... El mecánico la quitó con la gorra, no tiene misterio.
                          Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

• Trabajando...
                          X