Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

rotura cadena distribucion 1.3 tdi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rotura cadena distribucion 1.3 tdi

Buenos días. Tengo un opel comprado en 2007 y cuál fué mi sorpresa, que me dejó tirado porque rompió la cadena de distribución. En la casa opel no se dieron por aludidos de que pudiese ser defecto de fábrica. Me dieron un presupuesto altísimo y lo llevé a otro taller. En este taller me dijeron que rompió por un defecto de fábrica puesto que el motor tenía aceite y no era normal esta rotura. También me dijeron que el motor que lleva es el mismo que los nuevos Panda y ya habían tenido 3 con esta rotura. Mi coche tiene 111.777 Km. Necesito toda la ayuda que me puedan brindar para responsabilizar a la compañía de esta rotura, ya que como mínimo me sale la reparación 2780 € y no tengo un gran sueldo para pagar este tipo de roturas.
    Muchas gracias por la atención y espero vuestra ayuda y asesoramiento.

Vaya mala suerte. Por el foro, por lo menos en el Corsa D, no se ha oido nada del tema de roturas de cadena.

Yo lo comentaría con el taller y si ven que se puede demostrar que el fallo es de fábrica contrataba un perito y un abogado. Eso si, piensa que por las buenas no te van ha hacer caso en Opel. Este motor también se monta en Astras, Combos, Puntos, etc. Mira por los foros a ver si hay más casos como el tuyo.

Mucha suerte

Comentario

Pues sorprende ver rota una cadena.

A ver si lo puedes solucionar sin desprenderte de tanta pasta...

Comentario

ay otro caso de rotura de cadena de un d y si no me equiboco tambien es del 2007 es decir de los primeros corsas d que salieron
        llama a opel españa y comentaselo que seguro que llegais a un acuerdo

Comentario

Muchas gracias por la pronta preocupación, he mandado un e-mail a Opel españa para que me den una explicación de la rotura y ya he mirado por internet para localizar problemas similares pero no doy con el texto correcto para encontrarlo. Al igual no se vendieron muchos corsas 1.3 CDTI en ese año. Por otro lado encontré que había un grupo de afectados por los motores ECOTEC pero no doy con ellos.
          Seguiré mirando y si teneis un opel como el mío, antes de los 100.000 Km que os revisen la cadena de distribución, más vale 600 € ahora que miles después.

Comentario

bueno, alo mejor llego tarde, pero... esa cadena no se exactamente dnde va, lo que is te puedo asegurar, y por un amigo con un caso similiar, es que si el coche duerme en la calle, pueden echar la culpa de la rotura a un gato o una rata.......... ese tipo de cadenas, no se rompe tan facil, y si no es el primero, es un error en la fabricacion y deben de solventar ese tema, pues la anterior furgoneta que tuve, por lo visto tubo denuncias, y me hicieron pasar por la ford, 15 a cambiar tonterias pero que podian prender fuego o romper motor. consulta bien el tema con mecanicos de confianza pues opel, no te va a ayudar y te va a poner pegas.
            Saludos foreros.

Comentario

Originalmente publicado por ecoflex
              bueno, alo mejor llego tarde, pero... esa cadena no se exactamente dnde va, lo que is te puedo asegurar, y por un amigo con un caso similiar, es que si el coche duerme en la calle, pueden echar la culpa de la rotura a un gato o una rata.......... ese tipo de cadenas, no se rompe tan facil, y si no es el primero, es un error en la fabricacion y deben de solventar ese tema, pues la anterior furgoneta que tuve, por lo visto tubo denuncias, y me hicieron pasar por la ford, 15 a cambiar tonterias pero que podian prender fuego o romper motor. consulta bien el tema con mecanicos de confianza pues opel, no te va a ayudar y te va a poner pegas.
              me parece que un gato no rompe la cadena porque va tapada en una especie de caja de hierro o aluminio y para ver la cadena como no desmontes la especie de caja no la ves la cadena

Comentario

imagino, pero los talleres oficiales, son retorcidos, a mi no me han repararon el radiador con 15 mil km, porque decian que era pieza de desgaste y luego me dijeron que un camion lanznado una piedra lo habia roto, y como tenia el coche recien pintado, dijeron que lo habia repintado para esconder la rotura.....
                Saludos foreros.

Comentario

vaya...en mi taller se conoce otro caso tambien...
                  pues az como el señor fuapi del foro, no quieren arreglartelo? consumo y que se maten.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

aqui en el foro yo conozo este caso y otro que seguro sean por defectos de fabricacion asi al 95por ciento
                    pero tambien influye la calidad del aceite que le pongamos y cada cuanto tiempo se cambie el aceite ,la cadena va lubricada por el aceite del motor

Comentario

No es normal eso, para nada, si fuera correa tendria un pase, pero una cadena "supuestamente" son sin mantenimiento. Como siempre los talleres se lavan las manos, solo quieren cobrar, habla con opel españa y que lo mirer y si tienes todas las revisiones pasadas en sevicion oficial, pideles como minimo una atencion comercial. Opel ya no es lo que era. SUERTE.

Comentario

• Trabajando...
                      X