Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problemas con la toma de mechero de mi corsa (para el tomtom

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problemas con la toma de mechero de mi corsa (para el tomtom

Hola

primero de todo person si he repetido post, pero no e encontrado la informacion por aqui.

el caso es que me he comprado un tomtom y lo he conectado el coche...
    el caso es que ha llegado un momento que ponia bateria baja..y se me apago.

Yo pensaba que estaba todo bien conectado, pero al parecer no debe de hacer bien el contacto con la toma del mechero, le cuesta entrar o yo no lo hago bien.

Un colega le pasa lo mismo y dice que "hay que buscar el punto exacto"

me parece una putada mas que nada por si algun dia me quedo tirado y demas.

¿Hay alguna solucion al respecto?

Muchas gracias de antemano

Re: problemas con la toma de mechero de mi corsa (para el to

Originalmente publicado por Survivor
    Un colega le pasa lo mismo y dice que "hay que buscar el punto exacto"

me parece una putada mas que nada por si algun dia me quedo tirado y demas.

¿Hay alguna solucion al respecto?

Muchas gracias de antemano
    Tu colega la ha clavado!! A mi me pasa igual pero solo con el aspirador, el tomtom conecta bien, fijate cuando lo enchufes que hace un pequeño juego, a base de conectarlo ira mejor con el tiempo. No se que tomtom tienes, pero seguro que tiene un led verde, fijate que se ilumina cuando lo conectes y ya esta.
    Salut!

Aprilia Sportcity 125 2005 - 2018
    Opel Corsa D 1.4 Cosmo 2008
    BMW F700GS 2016
    Skoda Fabia 1.0 TSI 95 cv Like 2018

Comentario

hoy dialas tomas de 12v vienen de 2 formas, la de furmador son mas anchas por el tema del mechero y las del kit de no fumador son menos anchas, (comprovado) con lo cual el tomtom siempre tienes que andar buscando que conecte la posicion correcta el cargador a la toma
      Saludos foreros.

Comentario

Así es, yo no me lo creia hasta que me lo demostro mi cuñado con el Zafira, en efecto hay dos tamaños diferentes y en esto si que "el tamaño importa".

Comentario

Es cierto existen dos diametros distintos de mecheros y depende del fabricante el que tengas uno u otro. Citroen por ejemplo, tiene (o tenía) el estrecho, miemtras que Fiat u Opel llevan el ancho.
          Como los fabricantes de artilugios para el coche no quieren complicarse la vida (con razon) usan solo el estandar estrecho, con lo que los enchufes "bailan" cuando se colocan en una basa del tipo ancho.
          La cosa mejora un poco con unas vueltas de cinta que centren algo el conector pero la mejor solución es hacerse con una base estrecha y pegarle el cambiazo o, mejor aun, colocar una segunda toma del tipo "estrecho".
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Cada dia se aprende algo mas...
            Salut!

BMW F700GS 2016

Comentario

En el D del trabajo de mi novia le pasa lo mismo; de momento solo con el cargador del movil.
              No sabia que era por eso

Comentario

MUchas gracias por la ayuda, voi a pelearme un rato con el a ver si consigo que enganche bien y se encienda la lucecita del conector.

Un salduoo

Comentario

Saludos de nuevo, perdon por no contestar antes.

El caso esque despues de probar una y mil veces, decidi probar directamente a encender el mechero....y no funciona!! :-S

Aprieto el mechero y no se enciende la luz que lo bordea ni porsupuesto se calienta.
                  tocando por atras noto los cables bien conectados...

¿Sabeis como se podria arreglar? ¿seria algun fusible o alguna cosas que se haya desconectado?

Muchas gracias

Comentario

Mira primero el fusible, en el manual de usuario hay un esquema, sera mas facil para ir descartando problemas.
                    Salut!

BMW F700GS 2016

Comentario

Hola Survivor,

A mi me paso algo parecido, no me di cuenta hasta tiempo despues de comprar el coche ya q ni usaba el encendedor(no fumo) ni conectaba ningun tomtom...lo q si q me di cuenta es q tenia un cargador para el movil y cuando conectaba el movil y ponia la musica de éste a través del aux se escuchaba como un chirrido...no sabia xq, tiempo después pude comprobar q al conectar un tomtom, aunq la luz del mechero salia verde el tomtom no cargaba asiq saque la radio para ver q era y lo q pasaba es q los listos de la Opel cuando me vendieron el coche me conectaron la alimentacion del Bluetooth Parrot al mechero... y supongo q éste último no tendria suficiente corriente como para el tomtom...

mira q no sea eso

Comentario

Mirando en el manual de taller del corsa, pone que el encendedor es el "R1", pero ni idea de donde puede estar (tampoco tengo ni idea de coches y menos de estos temas) el caso es saber mas o menos donde esta para poder comentarselo a mi hermano o alguien que controle para que le eche un ojo..

Muchas gracias

Comentario

• Trabajando...
                        X