Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aceite 1.3 cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• aceite 1.3 cdti

Buenas, necesito ayuda sobre el tema del aceite.
    Primero, con el 1.3 cdti 90cv del 2007 no sé si el coche lleva filtro de partículas
    segundo, mi novia hace con el unos 12 a 15 mil km al año y conducción mas que tranquila

por todo eso, que aceite me recomendais? había visto por 35€ un elf 5w30 para diesel que me pareció bien, peeeero, no sé yo de este tema

además del aceite en sí, que mas necesito para hacer el cambio, digo de material, mano de obra la pone mi padre que es un máquina. cambiabais ya el filtro de aceite?

la última revisión se le hizo en el taller oficial en agosto 2011

gracias de antemano!

Re: aceite 1.3 cdti

Originalmente publicado por esechacho
    Buenas, necesito ayuda sobre el tema del aceite.
    Primero, con el 1.3 cdti 90cv del 2007 no sé si el coche lleva filtro de partículas
    segundo, mi novia hace con el unos 12 a 15 mil km al año y conducción mas que tranquila

por todo eso, que aceite me recomendais? había visto por 35€ un elf 5w30 para diesel que me pareció bien, peeeero, no sé yo de este tema

además del aceite en sí, que mas necesito para hacer el cambio, digo de material, mano de obra la pone mi padre que es un máquina. cambiabais ya el filtro de aceite?

la última revisión se le hizo en el taller oficial en agosto 2011

gracias de antemano!
    un 5w30 es el que tiene que llevar y el elf es buena marca me imagino que sera el elf solaris 5w30 o el elf excelium 5w30 yo lo llevo pero en 5w40 y no me consume ni una gota
    y los cambios de aceite pues si hace mucha ciudad mejor que lo cambie a los 13.000 km si hace carretera y ciudad cada 15.000km y el turbo del coche lo agradecera porque cambiarlo cada 30.000 km como dicen en la opel me parece una burrada
    pues mira yo es lo que le hago a mi coche y lo que suele hacer todo el mundo
    cambio de aceite ,filtro del aire,filtro del gasoil y asi lo llevas al dia
    y luego para el otro cambio cuando le toque cambio de aceite ,filtro del aire
    es decir cada 2 cambios de aceite le cambias todos los filtros
    y el del polen se lo cambias cada 3 cambios de aceite si se lo cambias cada 15.000 km el aceite
    siendo del 2007 no lleva fap filtro de particulas diesel
    ademas todos los 5w30 cumplen con la norma para fap
    otro aceite que puedes mirar y que no es nada de cara es el de opel gm 5w30 que tampoco es mal aceite y esta fabricado por motul y lo tienen en todas lados,pero el elf en 5w30 es buen aceite tambien

Comentario

Fíjate también que cumpla la exigencia de B3C3 (creo que es). Mira en el manual del coche, es igual de importante o más que la viscosidad.

Comentario

Originalmente publicado por malek321
        Fíjate también que cumpla la exigencia de B3C3 (creo que es). Mira en el manual del coche, es igual de importante o más que la viscosidad.
        la norma c3 es para coches con fap filtro de particulas diesel pero siendo del 2007 no creo que lleve fap ,aunque da igual porque todos los 5w30 que hay en el mercado ya valen para fap y cumplen con la norma c3 para fap

Comentario

muchas gracias por las respuestas. mañana compraré el aceite más el filtro motor y ya me dará durante un tiempo

al final el elf 5w30 de 5l por 34€, me parece el mas económico

gracias!

Comentario

• Trabajando...
          X