Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Problema con el indicador de gasolina"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Problema con el indicador de gasolina"

Hola gente, bueno soy nuevo aquí y tengo esta duda que no se si sera un fallo o es que es así.

Cuando le pongo gasolina, el indicador del combustible tarda demasiado y sube muy lento hasta ponerse en donde le corresponde para los litros que le pongo.
    ¿Que hago para remediarlo?
    Tengo el corsa D 1.4 90cv del 2008.
    Un saludo.

Tengo uno gasolina del 2007 y le pasa lo mismo.

Al llenar el deposito o casi lleno, a veces tarda un poco en subir... no me preocupa, le pasa a mucha gente.
    Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Comentario

A pues no me preocupo, gracias de todas maneras

Comentario

Si te sirve de consuelo a mi también me sucede

Comentario

a mi tambien me pasa pero solo cuando le hecho 10 € de gasolina, cuando le hecho 20 € sube que se las pela la condenada
          2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
          1 Astra G 1.7 Cdti
          1 Astra F 1.6
          1 Corsa D 1.2

Comentario

Eso pasa cuando hechas pequeñas cantidades de gasolina(en torno a 10€), el sensor tarda en detectarlo, si hechas 20€ como dice ismael20 sube al instante..y si lo llenas ya ni te cuento

Comentario

Yo tambien cuando exo 10 euros le cuesta mucho reconocerlo y asta aveces no lo reconoce que llega asta al reserva del todo y me salta el indicador de filli up o algo asi, y despues exo 20 euros y me reconoce todo de golpe es tan normal eso? poruqe en mi otro coche que tiene 18 años exo 10 y sube

Comentario

si xq estos coches tienen un sensor digital y los antoguos analogicos...eso quiere decir que va tomando muestras cada x tiempo y hace una media...muestra el resultado, asi se consigue que por ejemplo el sensor sea estable. Por ejemplo, en mi coche antiguo, el sensor variaba en una cuesta arriba y cuesta abajo, y falseaba la medida.

Esta es mi teoria, xd, se aceptan otras teorias especulativas =)

Comentario

Los sensores son exactamente iguales, o sea analógicos en todas partes, la diferencia esta en que en algunos coches los instrumentos son de bobina y estos actúan de forma rápida y siguen fielmente la posición del aforador y dependiendo del tabicado del depósito van subiendo y bajando en cada montículo o cada vez que el coche cambia de posición.
                  Los lentos, son térmicos, funcionan con una placa bimetalica que se calienta con una resistencia que da mas o menos calor en función del llenado del depósito.
                  Debido a la inercia térmica (la variación de temperatura no puede ser rápida) funcionan de forma que no reaccionen con rapidez ante las variaciones de nivel. Esto produce una "integración" o "amortiguación" de la medida y evita ese molesto (para algunos) fenómeno de aguja bailarina ya que es inmune a las variaciones de nivel debidas a la fuerza centrifuga o a los pequeños altibajos del camino. De hecho en los coches modernos, se intenta, con el uso de integradores eléctricos conseguir el mismo efecto pero con instrumentos de bobina que son mas precisos y menos sensibles a los cambios de temperatura y de tensión eléctrica en el coche.
                  Los bimetálicos (térmicos)al envejecer tienden a marcar de más, aunque lo cierto es que los que yo conozco son razonablemente fiables.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Editado por repetido
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Veo que controlas mucho en estos asuntos.

Queda muy claro.

Comentario

S lo normal pra ese modelo y año,,, ami tambien me pasa y si kieres k suba dl tiron aunque pongas 10 o 15 eurs solo....., pega un buen frenazo y veras como sube d golpe..... yo lo suelo hacer en un semaforo o algo.... ya sabes..... funcina 4 d cada 5 veces....

Comentario

Esto es lo puto peor yo le echo diez euros aveces y x ejemplo hoy tenia en reserva baja el coche y se los e echado.bueno la aguja no a subido asta ahora y se lo e echado a las 11 de la mañana llevo todo el dia con la aguja al minimo ya para quedarme tirao y claro no se la duracion de los 10 euros x k no me lo marca lo dicho lo puuuto peor probare lo del frenazo aber que se cuece jajaja gracias por el consejo

Comentario

Malgastar pastillas para nada ya lo he probado yo tambien no merece la pena y hacer zig zags bruscos tampoco, espera al dia siguiente y subira la aguja

Comentario

si aveces pasa incluso el mensaje d debe repostar no desaparece aun sabiendo k le pusiste 10 o mas.....
                              solo se puede sperar, o pisar el freno mas fuerte n un semaro....

Comentario

• Trabajando...
                              X