Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa OPC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa OPC

    hola a todos, sin duda el nuevo corsa OPC es segun las revistas especializadas un cochazo, pero tengo una gran duda acerca de las caracteristicas, las ventajas y las desventajas que acarrea un motor turbo versus uno atmosferico como seria el caso del coche de la competencia (Renault Clio Sport 200cv), estuve hablando con un colega que es mecanico y me dijo que la durabilidad de un motor atmosferico es mayor a la de uno turbo de ser cierto este propulsor al ser de cilindrada media con un rendimielto alto puede que se produsca un desgaste mayor por lo que el motor tendria una menor vida util. porfavor ayudenme a despejar las dudas

  • #2
    Los motores turbo vienen preparados con la cámara de combustión más grande, así consiguen igualar la presión en ella cuando el turbo está soplando a pleno pulmón a los atmosféricos.

    Yo creo que ambos coches son equivalentes en cuanto a fiabilidad, ya que lo que hay de diferencia en las cilindradas, también lo tienes de diferencia en rpm. O sea, que en principio podría pensarse que el 1.600 va más apretado que el 2000, ya que sacan la misma potencia, pero el 1600 sube hasta las 6000 vueltas justas, mientras que el 2000 llegará hasta las 7000 fácilmente. Y ya se sabe que al doble de revoluciones, desgaste al cuadrado. Saca cuentas!!!

    Por conducción, los turbos son agradables en la patada, pero la respuesta del motor es algo peor (turbo-lag).

    Yo personalmente preferiría el clio sport, de la versión anterior (182cv)

    Comentario


    • #3
      mas que nada mi mayor preocupacion es esa la vida del motor, el del clio como dices tu es el mismo que el de la version anterior lo unico que cambiaron algunas caracteristicas en cuanto a electronica y creo que en la arquitectura externa del motor pero en principio es el mismo propulsor, en cuanto al corsa me gustaria obtener datos como: el ancho de via en comparacion con el corsa sport, la altura, la distancia entre ejes y cosas asi o si solo tomaron el chasis del sport y agregaron el kit de carroceria el equipamiento interno y el motor del meriva mejorado electronicamente para obtener ese plus en cuanto a caballos.

      Comentario


      • #4
        No pueden desarrollar otro bastidor para la versión deportiva, así que la distancia entre vias es la misma que el de la versión más baja en ambos modelos.
        Así que básicamente endurecen la suspensión, rebajan altura y cambian los paragolpes, confiando en lo bien que les haya salido el bastidor para poder aguantar la potencia superior.

        En el clio sport se de seguro que la anchura la han modificado, no se si cambiando todo el brazo de suspensión, o con llantas que sobresalgan más, o con separadores, pero es bastante más ancho que las otras versiones.
        El motor es el mismo 2litros que antes, pero con colectores de competición y mejoras en la electrónica, como bien has dicho.

        En el OPC puedo aportarte bastante poco. Lo siento.

        Comentario


        • #5
          pues creo que cada vez me lio mas al tomar una desicion de cual coche comprar, lo unico que me fastidia por asi decirlo es que los diseñadores tecnicos de de GENERAL MOTORS GERMANY es decir OPEL, no se hayan gastado ni una hora mas en retocar el bastidor de un coche tope de gama como lo es este modelo, no siendo asi en la competencia esto podria derivar en un mayor exito de ventas en el Renault Clio Sport, pero en fin. lo que me hara tomar la ultima decicion seran los numeros $$ y al ver el coche y provarlo.

          Comentario


          • #6
            Hoy en día todas las marcas son buenas, o todas malas según se mire o según te toque.
            Prueba los dos y el que más te guste, a por él.
            El opc no lo he probado, pero del clio puedo decirte que es muy muy muy divertido. Si frenas entrando en la curva, el culo desliza lo suficiente como para encararlo a la salida acelerando con tacto. En cambios de apoyo el culo es juguetón, pero sin dar sustos, muy progresivo.
            Me gustó mucho mucho mucho. Espero que el corsa me de tanta diversión como el clio, aunque el planteamiento es más bien distinto...

            Comentario


            • #7
              Ahhh y muy importante, si puedes, baja las ventanillas cuando pruebes el clio. Se te llena la boca con el sonido típico de la admisión de los sport de renault. Buaaahhh voy al bañooooo!!!

              Comentario


              • #8
                ya me he montado en un clio sport que tiene un amigo y la verdad es que fuimos a darle unas pasaditas y el coche en tramos curvos va de maravilla el sonido y el perfil del motor en regimen alto de revoluciones es muy agradable para los que nos gusta el sonido Racing la verdad que el coche va muy pero que muy bien.... una de las cosas que no me termina de decidir por uno o por otro es que los coches turbo son una pasada esa sensacion de dejarte pegado al sillon en cada cambio es inigualable. pero todavia tengo que ver el OPC y probarlo y entonces decidire....

                Comentario


                • #9
                  ayer tuve la oportunidad de montarme en un corsa OPC y solo puedo decir esto E S I M P R E S I O N A N T E !!!!! para mi el coche esta wapisimo las lineas los acabados el interior todo ha sido muy logrado la verdad que entre el OPC y el CLIO SPORT me quedo sin dudas con el corsa! no se diga mas

                  Comentario


                  • #10
                    Joer, sí q tiene q ser wapo sí, para dejar a la altura del barro al clio sport...

                    En fin, me alegro que te gustara. Cuando te lo dan?

                    Comentario


                    • #11
                      todavia estoy en ello lo que si fue que le pude sacar unas pocas fotos medio rapido porque el coche estava vendido y hoy lo entregavan pero bueno aqui tengo un par de fotos para que lo vean











                      Comentario


                      • #12
                        Bueno , pues io creo q debo de ser el unico q probo el corsa OPC , llevando io el coche claramente, pues para mi las impresiones son , puffffffffffffff valla cañon, la manera de pegarte al asiento , de recuperar en una marcha a bajas revoluciones, EL SONIDO DEL MOTOR Y ESCAPE , puffffffffffff no probe el clio pero este es IM PRE SI O NAN TE. Lo unico malo es q probe primero el OPC antes de llevarme el mio xD, aunke aun asi , el mio es el sport de 125 cv, y tpc tiene nada q envidiarle xD, un saludo.

                        ¿¿¿Quién DiJo MieDo HaBieNDo HoSPiTaLeS???
                        ¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?

                        Comentario


                        • #13
                          Que no tiene nada que envidiarlee?????

                          Comentario


                          • #14
                            haber XploD... sabes lo q es la ironia???? xDDD pues esa fue una frase ironica , como no va a tener nada q envidiarle!!!! xD , un saludo.

                            ¿¿¿Quién DiJo MieDo HaBieNDo HoSPiTaLeS???
                            ¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?

                            Comentario


                            • #15
                              Jo, pensaba que lo decías en serio!!! Para correr nada como la gasolina, por mucho que anden los diesel de hoy.

                              Y AL CORSA LE PESA EL CULOOOOO!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X