Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

desmontar tambores traseros corsa d

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• desmontar tambores traseros corsa d

Hola, quiero abrir los tambores traseros para revisar las zapatas y muelles y como no lo he hecho nunca pues tengo dudas.
    Primero levanto el coche y quito los tornillos y la rueda (hasta aquí ya llego jejeje), luego me encuentro el tambor. Veo que tiene una especie de tapa que será para proteger la tuerca central del buje y tambien veo dos o tres tornillos que rodean el tambor no se seguro si torx o allen.
    ¿Como lo abro? tengo que quitar la tapa central y luego la tuerca? He intentado sacar la tapa con un destornillador plano pero como no salia no he querido insistir para no cargarme nada.

Gracias y un saludo.

hola, yo en el corsa no lo he desmontado, pero en otros modelos en quitar la chapa central que comentas, yo cuando la quité con el destornillador a base de hacer palanca se dobló pero como es de chapa luego vuelve a su forma al ponerla.

una vez quitada esa chapa central, se queda al descubierto una tuerca grande que es la que sujeta el tambor.

para quitarla yo tuve que hacerme con una llave fija y añadirle una palanca bastante larga porque suelen ir fuertes.

va según modelos pero en algun coche te aviso de que la de la rueda izquierda se afloja a derechas para evitar que el giro de la rueda afloje la tuerca. asi que empieza probando por la derecha
    de todas formas con una buena palanca te da igual, yo saque la tuerca apretandola hasta que desapareció la rosca..... (no sabía que aflojaba a derechas) gracias a dios el material del que esta hecho la tuerca es mas debil que el del buje por lo que dejé la tuerca sin rosca y el buje en perfecto estado y se solucionó comprando otra tuerca.

de todas formas en algunos talleres el procedimiento es cambiar chapas y tuercas cada vez que se desmonta asi que....

si tienes muchas dudas igual es mejor pasarte por algun taller que los frenos de tambor duran muchos kilometros sin tocar.

Comentario

gracias por tu respuesta. Parece sencillo pero complicado a la vez. Creo que me lo voy a pensar si lo hago....
      Saludos.

Comentario

Hola, a ver si alguién puede decir como se afloja la rueda izquierda, si es a derechas o izquierdas.
        También me gustaría saber si en el "corsa B", es igual que en el corsa D.

Un saludo y gracias.

Comentario

• Trabajando...
        X