Hola buenas no se si al ser opc canbiara algo del normal pero aqui va mi problema....me econprado unas bonbillas led para la matricula y unas h7 de estas blancas para las de cruce al ir a montarlas e descubierto el sistema de canbio de luces mas pesimo que e visto asta la fecha no tiene ni pies ni cabeza las de cruce haria falta la mano de un niño recien nacido para poder cambiarla y la de matricula es penoso el sistema ese que hay que meter un destornillador y mover in muelle imaginario para el que l creo nose....estoi indignadisimo y me gustaria que me digais los que sepais como se hace para canbiar ambas bonbillas por fabor muchas gracias a todos
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mosqueo supremo con el cambio de luzes
Colapsar
X
-
Bienvenido al proceloso mundo del libre mercado, también conocido como fabricantes "tocahuevosayudadosporunoslegisladoresinutiles ". Hasta hace cuatrro dias, en España y en el resto de Europa tambien, era obligatorio llevar un repuesto de luces del coche y la herramienta correspondiente para cambiarlas al igual que al rueda de repuesto.
y si no lo llevabas, eras un DELINCUENTE.
Lo de ahora ya no lo voy a comentar pero veo que tenemos unos ingenieros doctorados en mecánica capaces de diseñar motores que dentro de cuatro días van a sacar por el escape un aire mas limpio que el que entra por la admisión pero son incapaces (por lo visto) de diseñar unas lucecitas cuya lampara se pueda cambiar sin usar herramientas.
Yo me he ofrecido voluntario par díseñarselo pero hoy es el día que no me ha llamado ningún fabricante, y eso que les hace falta a todos, no vayas a pensar que Opel es una excepción. "Pa" cortarse las venas.No firmo porque no se escribir
-
Bienvenido a los coches de hoy todo lo que puedan capar para que no lo toques se hara sin problema alguno para usted caballero
Yo las de matricula las cambie sin problemas y muy comodamente sobre las de cruce como bien dices es una odisea pero con paciencia se cambia yo ya no se ni cuantas he probado hasta llegar a las que tengo ahora puestas jajajajaja, incluso cambie las de posición.

Comentario
-
Ya pero en el faro izquierdo esta la caja del filtro por lo cual no hay espacio ni para meter la mano ni para ver lo que hay tras la tapa mismo problema en el faro derecho con la caja de fusibles...aber si alguien con opc las a canbiado y me cuenta como...las de matricula x fin e conseguido sacarlo con paciencia y mala hostia forzandolo cn un destornillador y unas tijeras XD pero al montarlas no se queda una luz fija sino parpadeante y de baja intensidad...nose estoi muy mosqueao con el tema...gracias de todas formas
Comentario
-
Amigo mio no es solo en el OPC es en toda la gama de corsas tienes dos opciones o quitar el paragolpes delantero para trabajar mas cómodo o ser habilidoso e intentarlo sin tener que quitarlo con los inconvenientes que conlleva, así que no eres el único indignado o cabreado yo pienso que todos lo estamos.....
Comentario
-
a ver,pero seran bombillas adaptadas para que detecte fallo de luz,esas bombillas,al igual que todas las del coche,can bus no pueden ser,pues si recordamos lo que es can bus,tendrian que llevar ordenador,y cada bombilla nos saldria por una pasta.
el can bus se usa en la zona motor y en coches de alta gama en los faros tambien,pues cada faro lleva un ordenador y solo le llegan dos cables de control,desde la centralita del coche se dan unas ordendes,y este faro las interpreta y hace lo que le mandan.
una bombilla?
si tenemos que comprarla con dicho ordenador...ademas,aunque lo llevase aparte...encender o apagar...se le da corriente y listo...
por eso digo,seran adaptadas para que no se detecte de bombilla fundida."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
La verdad es que es increible, yo muchas veces lo he pensado. Tanto presumir los fabricantes de sotisficados sistemas de seguridad y algo tan básico como que se te funda una luz en un viaje y no puedas cambiarla.....
Pero no os penseis que es cosa de Opel, Al Mercedes clase A hay que sacarle el faro, y para sacar el faro el parachoques. Yo hace poco lo intenté en un Ibiza de la anterior generación y tampoco fui capaz.
Comentario
-
Vamos a ver por partes las de la matricula como bien dicen no son can-bus y no significa que tengan un pc para las bombillas. Significa que tienen una resistencia la cual engaña al canbus para que funcionen sin problemas una vez conectadas.
Lo de la caja de fusibles y el filtro de aire, es lo que hay incordia pero yo ya te digo que con paciencia no necesitas desmontar nada mas que la caja de los fusibles y rezar para colocarlas sin ver ni que sueltas ni que metes en el foco.
Un consejito bueno es meterlas y mirar por fuera que las estamos metiendo bien y eso cuesta ya que por experiencia propia al menos yo solo puedo meterlas agarrando la fincha con solo dos dedos para colocarla a ojo de buen cubero y no rozar la bombilla. Yo tengo alfas que son un poco mas gordas y las he montado sin problema con paciencia.

Comentario
-
Jajajajaja me parto con lo de a ojo de buen cubero hay lo as definido todo las coloque aller al fin la unica duda que tengo es si an kedado encajadas bien por que las meti con el teton hacia arriba palpandolo note una muesca y pense ke iria asi y e cojido baches badenes y tal y las e revisado y no se an soltado asique supongo k estaran bien....lo de las tapas la verdad es que no me a costao mucho encajarlas la de la derecha x que la izquierda no me ha echo falta ni quitarlas lo peor para mi encajar la bonbilla en el abujero jamas me costo tanto meterla XD y gracias al truquillo de mirar desde fuera.del faro me e bandeado mas o menos para la proxima me costara menos imagino.por cierto lo de las bonbillas de matricula entonces como las tengo que pedir? Esas mismas bonbillas me daran fallo tanbien poniendolas de posicion que es la misma? Gracias a todos y un saludoo!!
Comentario
-
Exactamente no te se decir porque ronda mucho estafador en esas bombillas pero normalmente te suelen poner que son aprueba de fallo comos los kit de xenon decentes que tambien montan un cancelador de fallos "canbus", lo que si se es que montan una resistencia y esta las hace estables. Creo que algun foreror a comprado y puesto tambien led ellos te sabran decir mejor donde y cuales.
Se me olvidaba si notastes como una muesca o algo raro al encajarlas es que estan bien colocadas hace como una especie de tope o ellos sabran

Comentario
|
|

Comentario