Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de ruedas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de ruedas

    Buenos días, mi coche tiene 45000km y 3 años de uso. Me he fijado y las dos ruedas de delante estan bastante desgastadas en cambio las de detras están perfectas. Tengo planeado cambiarlas ahora par evitar peligros innecesariso en días de lluvia jaja

    El tema es que ruedas me recomendais? las medidas son: 195/55 r16 87 h. (Quiero una ruedas buenas, en seguridad no me gusta escatimar)

    Habia pensado en Michelin Energy Saver + .http://www.michelin.es/neumaticos/miche ... saver-plus

    ¿Que opinais?

    Y otra duda que tenia era si sustituir las 4 ruedas, sustituir solo las dos delanteras o que...

    Saludos y Gracias por adelantado

  • #2
    Pues si cambias las 4, yo cambiaría de medida a 205 50 16 y pondría sin dudarlo unas Bridgestone Potenza con el mismo índice de carga 87 y con código de velocidad W, ya verás que cambio, tanto en seco como en mojado.
    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

    - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Platero
      Pues si cambias las 4, yo cambiaría de medida a 205 50 16 y pondría sin dudarlo unas Bridgestone Potenza con el mismo índice de carga 87 y con código de velocidad W, ya verás que cambio, tanto en seco como en mojado.
      ¿Se puede cambiar la medida de las ruedas? Y tanta es la diferencia que se notará?


      Saludos

      Comentario


      • #4
        Si, mientras sean equivalentes no tendrás ningún problema con la itv, y esa medida que te pongo es equivalente. El neumático Bridgestone Potenza u otra marca... al ser mas blandos el coche notarás como agarra mucho mas, tanto en mojado como en seco.

        Esas michelin energy te durarán 100.000 km pero yo personalmente solo se las recomiendo a personas que hagan mas de 50.000 km al año ya que aunque su parezcan en buen estado, se endurecen y no agarran.

        Para que te quedes tranquilo con lo de la medida, no soy el único que ha cambiado de medida de 185 55 15 a 195 50 15, siendo los neumáticos mas baratos y habiendo mas ruedas para elegir.

        Saludos.
        -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

        - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

        Comentario


        • #5
          http://www.equivalencias.info/neumaticos/
          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

          - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

          Comentario


          • #6
            Por curiosidad ya que tengo puestos hace poco los neumaticos y estan nuevos, en mi caso siendo la medida 185/65 en 15 ya no recuerdo la letra si quisiera meterle uno mas ancho y menos alto ¿el 185 seria el ancho y 65 el alto? porcierto gracias por la web muy util.
            Porcierto Energy tuve en mi antiguo ibiza y eran un trauma sobre todo con lluvia, para haceros una idea las norauto que llevo ahora (que pasa no tenia pasta y tenia que cambiar llantas que tenia dos abollas y se me descinchaban y pasar la itv ) le pegan a las energy 99999 patadas.
            Mi neumatico preferido el continental eco contact 3 que le di caña incluso en nieve y hielo dios que fiera de gomas.

            Comentario


            • #7
              si djsuso
              el 185 es el ancho del neumatico,y el perfil es el 65,que es lo que tiene de distancia desde el asfalto asta la llanta.

              en tu caso miraria las 195 50 15,como es una medida muy usada,igual te salen muy baratas

              yo monte unas bridgestone turanza en esa medida en 50 cada una equilibrada.
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

              Comentario


              • #8
                Gracias por la info las touranza las monte en la medida que llevo ahora y alos 4 meses mande quitar las 4 porque me daba panico usar el coche incluso en eso igual en esa media si son buenas. Creo que se cristalizaron o algo raro y monte las hankook optimo graso error las tengo las 4 en casa dando por culo casi neuvas.

                Comentario


                • #9
                  yo no tengo ninguna queja,las llevo atras.

                  una alluda....

                  http://www.neumaticos-online.com/?pk_ca ... google_pkw
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #10
                    Si los siguientes los comprare en esa pagina no se si avon zv3 o uniroyal y unas vrdestein que tambien tiene buena pinta.

                    Comentario


                    • #11
                      uniroyal no conozco buenos datos,de vredestein dicen que son gomas recauchutadas,el neumatico se gasto,ellos lo recojen y le implantan nueva banda de rodadura.

                      con neumaticos no te la juegues,y monta algo bueno,que es lo unico que te une al asfalto.
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                      Comentario


                      • #12
                        De momento tengo los norauto que segun ellos son hankook y estan nuevos asique aun queda bastante jejejeje, pero si yo en neumaticos y frenos tampoco me gusta jugar.

                        Comentario


                        • #13
                          a ver,en esto de los neumaticos pasa lo mismo que con los coches de bajo coste,como los DACIA tan famosos

                          eso es un neumatico viejo,de tecnologia vieja,que lo usan segundas marcas para vender,a lo mejor las del norauto que tu tienes son hankook,pero es tecnologia vieja de la marca,que la marca ya pasa de venderlas,y estas segundas marcas las ponen en la calle,igual es un buen partido,pero en bridgestone o michelin,pues son las marcas mejores de ruedas,y sí se an dejado pasta en desarrollar y avanzar la seguridad de esos neumaticos.

                          entonces por eso te digo,en neumaticos no te la juegues,y monta siempre primeras marcas como dunlop,pirelli y las dos mencionadas,pues tendran un neumatico actual,con las avanzadas tecnologias que ai para la rueda,y no les compensa hacer un neumatico malo pues perderian prestigio,y a bridgestone o michelin no les compensaria.

                          si te fijas en las ENERGY saver de michelin,el neumatico existe solo en medidas pequeñas,pues en las grandes ese neumatico carece de agarre,pues es energy saver,y esto se xonsigue reduciendo el agarre en carretera,asi incrementan los km del coche,al no necesitar potencia para moverlas.

                          entonces a una de estas marcas no les compensa hacer un neumatico pequeño y barato,pues los materiales ai que pagarlos,y si salen malos la marca recibirá criticas,con la consecuente baja de compras.

                          pasa lo mismo con el DACIA,el DACIA LOGAN ese tan famoso,es un megane del 1996 pero con nueva carroceria y nuevos motores de la marca RENAULT 1.5 Dci,pero el coche,en tecnologia de suspension y avances en el asfalto es un megane,mejorado solo en seguridad para estar al dia del EURONCAP.

                          entonces,si me dices que al dacia con 50.000km se le estropeo el alternador...pues vale...es un motor renault....ahora si me dices que al mercedes le paso eso...es mercedes,marca de calidad...ya te sentara peor y sera una critica para la marca muy grande,pues no cuestan 4€.

                          despues de decirte esto,que ya no me acuerdo de lo que puse ,te digo lo de antes,en neumaticos como en la seguridad del coche,no te la juegues
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                          Comentario


                          • #14
                            Pues salen mas baratas las que llevamos puestas de serie, yo creo que la medida barata pq era muy común era la r17, no se si 205 o 215.

                            Continental
                            PremiumContact MO
                            195/55 R16 87H
                            108,50 €

                            Michelin Pilot Sport 3
                            205/50 R16 87V
                            139,50 €

                            Bridgestone
                            Potenza RE050
                            205/50 R16 87V
                            130,50 €
                            Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

                            Comentario


                            • #15
                              Por ahora y las he forzado entrando en mojado en curba cerrada a 60 no se me a ido y es facil corregirlo cuando se pierde. Para mi gusto continental son excelentes.
                              Michelin es una marca que se pasa la vida entera haciendo anuncios de ahorro de combustible y ami por lo menos eso me tira para atras despues de averlas tenido.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X