Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presión neumaticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presión neumaticos

Hola chic@s!

tengo los neumáticos de serie 185/65/r15, y los tengo inflados a 2,7bares delante y 2,5bares detrás..
    Los llevo a esa presión porque en el manual indica que es el modo ECO, pero el otro día cuando cambié los neumáticos el mecánico se quedo extrañado cuando le dije esa presión..el me recomendaba 2,2 y 2,1..

como lo veis vosotros??

Gracias!

Mi pregunta es: ¿realmente notas el ahorro de combustible con la presión ECO?

Al inflar tanto la rueda, la superficie de contacto con la carretera en menor, se reduce el rozamiento y se consume menos.

Con la presión normal, que te recomiendan, usas la rueda para lo que ha sido diseñada. Toda su superficie toca la carretera y mejora tanto la maniobrabilidad como la frenada.

Comentario

La verdad es que el coche no consume nada...4.3l aproximadamnte. Lo que si que noto es alggo de falta de adherencia en las curvas, a veces se va un poco recto en las curvas, entrando algo fuerte claro.. pero nose si es por el exceso de presion, por la perfil alto de los neunmaticos o por la suspensionque esté desgastada..tiene 62000km.

Gracias. Un salido

Comentario

El subviraje es normal en estos coches.
        La suspension no creo que este tan mal con 70000
        4.3 que suerte

Comentario

Yo le veo demasiada presión en la rueda, pero claro si dices que es por lo del modo ECO, porque no pruebas un día a bajar la presión y nos dices como te a ido.
          Normas Generales del Foro

Comentario

yo en 195.50.15 le pongo 2.5 delante y 2.3 detras y perfect antes con las 185.55.15 que llevaba de serie le ponia lo que ponia en el tapon de la gasolina 2.3 delante y 2.1 detras
            2.7 y 2.5 en unas 195 65 15 me parece excesivo porque incluso en cuantos cojas una bache o roces con algo te pueden hasta reventar
            prueba con lo que llevo yo ,con 2.5 delante y 2.3 detras o con 2.4 delante y 2.2 detras
            pd y eso que se te valla el coche en las curvas y no te agarre en las curvas cuando entras un poco fuerte es porque las llevas demasiado hinchadas

Comentario

Yo no me acuerdo miro la tapa y inflo segun la carga, jajajjaja

Comentario

Yo miraría la tapa del depósito y pondría la presión que pone ahí
                sigpic

Comentario

Hola!

Yo llevo inflando los neumáticos a la presión ECO desde que tengo el coche (hace 4 años ya) y sí noto diferencias en el consumo.

Si alguna vez ha pasado por el taller de Opel me han inflado las ruedas con el inflado normal para media carga y me he dado cuenta porque el coche gasta alrededor de 0,2-0,4 l/100 más que con el inflado ECO.

Acabo de cambiar las ruedas delanteras ahora con 65.000 km (mi corsa lleva 195/55/16) y estaban desgastadas bastante uniformemente, así que no parece que ese inflado les haga mal.

Comentario

a mi me pasa lo mismo que tu arcepi, las cambié a los 60000km y estaban desgastadas uniformemente, eso si, nunca he probado la diferencia de consumo porque siempre las he llevado a esta presión de modo ECO.

voy a probar a ponerla normal y os cuento.

Comentario

Me uno al grupo de los 2,7 y 2,5 ECO. Consigo consumos de 4,5 l/100.
                      Nunca se me ha ido el coche en una curva, tampoco voy nunca a mas de 150 km/h.
                      Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

Comentario

• Trabajando...
                      X