Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preocupacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preocupacion

    Buenas!!

    He adquirido un Corsa D y tengo una preocupacion respecto al maletero que con el anterior coche no tenia(Lancia Ypsilon).

    Mi preocupacion es que pueden abrir el maletero sino tengo puesto el seguro(con lo que me tengo que acordar siempre de ponerlo), y en el tiempo de abrir el seguro y salir del coche pueden abrir el maletero y me rallo.

    Sabeis de alguna solucion o brico? soy yo el unico paranoico?

    Un saludo!!

  • #2
    La verdad que nunca me habia planteado ese problema, a ver que dicen los compañeros
    Normas Generales del Foro

    Comentario


    • #3
      No entiendo lo que quieres decir, a ver si el cierre centralizado esta abierto se pueden abrir TODAS las puertas y si esta cerrado pues ninguna, entonces la solucion para que no abran el maletero es cerrar el cierre centralizado...

      no se a ver si lo puedes explicar mejor...


      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        en el c por lo menos girando la llave del maletero ya se queda cerrado que me imagino que es a lo que se refiere . el quiere cerrar el maletero mientras el vaya dentro del coche aunque las puertas mientras este dentro del coche se puedan abrir
        sorry que el d no lleva cerradura en el maletero como en el c

        Comentario


        • #5
          ??

          Comentario


          • #6
            Veo que no me explico con claridad.... a ver si con un ejemplo lo clarifico...
            -En mi otro coche, era igual que estuviesen abierto o cerrado los seguros, no se podia abrir el maletero, hasta aqui bien no?
            -En el Corsa, cuando se abren los seguros, el maletero se puede abrir, va junto, es un fallo de seguridad en el diseño como una casa!!! Solo me lo planteo yo???

            Ej: tengo el cierre puesto, llega a una gasolinera, logicamente al abrir la puerta los seguros se abren, en ese momento me aben el maletero y se llevan lo que haya(una mochila, maleta, camara de fotos, etc)...

            Y a parte, me obliga siempre a llevar en marcha los seguros cerrados SI O SI!!!

            Mi pregunta sigue siendo si conoceis alguna solucion a este problema, brico o algo...

            Comentario


            • #7
              Si corsa32 el D no lleva llave en el maletero y no se puede cerrar!!! Y en un despiste te abren el maletero, se llevan algo corriendo y nos quedamos con cara de tontos!!!
              Es la unica pega que le estoy encontrando al coche.... y es una pega que me preocupa.

              Comentario


              • #8
                Ahhh no!!! Se me olvidaba otro fallo de seguridad!!! para poner combustible tengo que abrir todo el cierre centralizado, sino no puedo abrir la puertecilla de la gasolina?!¿!?!¿!

                Ej: Y como tengo el "problema"(llamalo inseguridad ) del maletero, pongo las cosas en el asiento de atras, llego a la gasolinera, abro el cierre para poner gasolina y me abren la puerta y se llevan las cosas...

                Igual soy muy paranoico...

                Comentario


                • #9
                  Estooooo...... ¿has pensado en visitar a un psicólogo?
                  Para repostar: te bajas del coche, abres la trampilla y cierras el coche. Una vez repostado, abres el coche y cierras la trampilla, coges la cartera que habras dejado dentro del coche, (porque mientras repostas alguien te la puede coger del bolsillo) y vas a pagar.Si has pagado previamente no te hace falta esta última maniobra.
                  ¿En el D no se puede independizar el funxcionamiento del maletero?
                  De todos modos no crero que sea muy dificil colocar un pulsador en el interior del coche, al estilo del ford Fiesta para abrir el maletero...... aunque creo que el sicologo te saldría más barato (es broma)
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Sobre el primer parrafo del post te voy a contestar, al fin y al cabo solo he expuesto una situacion que si ocurre hoy en dia, mas de lo que te has podido ni siquiera plantear, y con el corsa me puede ocurrir, y prefiero eliminar esas opciones. No es necesario segun que comentario.

                    Sobre lo de independizar el maletero es lo que mas me interesaria como opcion, por eso preguntava si alguien conocia algo al respeto, he mirado en brico pero no he encontrado algo similar.

                    Estaria bien que lo incorporasen de serie, ya que ahorran incluso para la temperatura del motor, menos mal que existevel menu oculto

                    Comentario


                    • #11
                      Tienes razón en lo que argumentas, pero pasa en la mayoría de las marcas. Compruébalo.

                      Por otra parte, el sistema que tenías antes que te gustaba más, puede resultar muy incómodo al tener que quitar la llave del coche para abrir el maletero cada vez. Si por ejemplo haces una parada en la que se baja gente y tu sigues, se hace pesado tener que parar el coche, bajarte y abrir para después continuar la marcha.

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias C12NZ, desconocia que pasa con la mayoría de las marcas.

                        Con el sistema anterior no tenia el problema que planteas, dado que desde mi posicion de piloto podia abrir el maletero(sistema parecido, sino igual, a la abertura del porton del motor) y no hacia tenia el engorro, como tu bien dices, de tener que abandonar la posicion con la llave (diseño eficiente).
                        De la misma manera el cierre centralizado no intervenia con la puerta del deposito, ya que el tapon iva con la misma llave del coche.

                        Por lo que estoy viendo, hoy en dia, con la sustitucion de la mecanica en pos de la electronica quiza hacemos mas dificiles algunas cosas que antes eran simples.. en cambio ganamos en otros aspectos, supongo que no se puede tener todo(aunque es cuestion de presupuesto, les vale solo con tener un diseño eficaz)

                        Veo entonces que lo del brico esta dificil... lastima.

                        Comentario


                        • #13
                          Yo no me preocuparia tanto ya que desde dentro o fuera puedes cerrar el coche con el mando, yo el unico fallo que le saco al cierre es que para cerrar todas las puertas no baste con cerrar con llave la del conductor.
                          Y otro fallo y mucho mas grave que me a ocurrido en pocas ocasiones es que al estar al lado de algun coche renault comisaria o semejante con bandas raras el mando no responde y cuando lo hace solo cierra la puerta del conductor y te vuelbes majara para conseguir cerrar el coche, en el manual te aclaran como cerrar desde dentro si te ves en esta encruzijada.

                          Comentario


                          • #14
                            En tema comisarias(Barcelona) de momento no me he encontrado el problema. Ya me repasare el tema de cerrar desde dentro por si acaso, me lo lei el primer dia por encima, como todo el manual, y el menu ese de el volumen de los intermitentes....

                            Creo que al final hare un brico para cerrar el maletero. Alguien sabe si las señales que se envian a los cierres son 2(abre/cierra) o 1(cambia de estado)?

                            Comentario


                            • #15
                              Jaja, yo creo que las situaciones que has planteado al principio son un poco exageradas. El cierre del coche se activa automaticamente cuando pasas de 5km/h asique por ciudad te puedes despreocupar de que te roben, si por ejemplo te paras en un semaforo o paras en una gasolinera. cuando sales del coche se desactiva el bloqueo de las puertas y el maletero cierto, pero en cuanto cierras la puerta cierras el coche y listo.

                              Yo cuando llego a una gasolinera salgo del coche, cierro con el mando, pago y despues echo gasolina, con lo que tengo que abrir el coche de nuevo para acceder al deposito. Al estar pegado al coche dudo que nadie te vaya a robar, pero para estar más seguro puedes cerrar el coche mientras repostas..

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X