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Mis impresiones en el 1.7 CDTi (Fotos)

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  • Mis impresiones en el 1.7 CDTi (Fotos)

    Primero unas fotos:







    Y ahora empiezo a explicar.

    El coche me lo dieron antes de ayer. Las fotos son de ayer al mediodía, le hice unos 300km en total. Casi todos en carretera, zurrandole pero sin meterle todo el pedal ni pasar de 3000rpm. El consumo final fue de 7,5l / 100km
    El apartado motor de momento no me ha llamado especialmente la atención. Es posible que sea porque pesa más que el enterprise, o porque aún estoy en rodaje y no le he metido caña, así que lo veré más adelante.
    Puedo adelantar que me gusta mucho el cambio, directo y con un escalonamiento adecuado entre las marchas. En ciudad es un asco cambiar a 2.500, porque la siguiente marcha te entra por debajo del par máximo y se queda un poco muerto hasta que da el tirón de la siguiente.
    La solución es no querer salir el primero y dejar los piques para la carretera.
    Me ha gustado especialmente la 6ª. A 3000rpm vas a 175km/h. Acojonante!

    La estabilidad es sobresaliente! No he tenido ocasión de probar el ESP (espero no tener que hacerlo nunca) pero en curvas que tomaba acojonado a 130 con el clío, que he llegado a pasar a 140 con el passat, con el corsa las pasé a 150 sin sudar. Es muy muy duro de suspensión y en curvas se agradece un montón. El culete va botando hacia afuera en las curvas haciendolo muy muy divertido. No barquea nada de nada.
    Lo que me da miedo, que se vaya sin avisar.

    Aquí también entra en juego la dirección. Los de acabado sport tienen un tarado más directo, que en recta la hacen un poco nerviosa (es dificil mantener la línea recta sin que el coche se te mueva un poco hacia los lados) pero entrando en la curva sólo tienes que insinuarle lo que quieres que haga, para que trace la curva con una precisión que no había visto hasta ahora.

    Otro sobresaliente al tema de frenos. Espero no tener que comprobar la fatiga nunca, pero el tacto es agradable, muy directo y de frenada contundente.

    Sólo pongo un pero al pilarete de la puerta delantera. Entrando en curvas de 90º en ciudad, tienes que memorizar por dónde va el bordillo, porque una vez entras en el giro, ya no lo ves ni estirando el cuello.

    El equipo de música me parece mejorable, pero es adecuado para un uso normal.

    Un saludo y ya iré poniendo más cosas

  • #2
    Hola compi, yo tengo tambien un 125 cv desde marzo, y la verdad, cada dia me quedo mas asombrado de lo bien que va el tio. Es una verdadera maravilla si señor. El inconveniente que le veo es eso que comentas del motor, que por debajo de las 1600 rpm mas o menos es un muerto y en frio no puede con las coplas. Tambien cuando le pisas el acelerador, al poco tiempo te pega la patadita, pero creo que sera del circuito electronico del potenciometro que lleva el acelerador. Pero bueno, es acostumbrarse no? Pero por todo lo demas estoy muy contento con el.

    Saludos y enhorabuena.

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    • #3
      Ya me leí todo lo que habías escrito tú desde que entré en este foro (nada más encargarlo) y estoy de acuerdo con lo que dices. Lo del acelerador es que en el primer trozo de acelerador, el potenciómetro acelera menos que otros coches que son más sensibles desde el principio. Es acostumbrarse, yo lo prefiero así.

      Lo del vacío antes de las 2000 no tiene remedio. Unos coches son para ciudad y otros para carretera.

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      • #4
        Muy chulo tu corsita! y que bien le queda el rojo!!!
        Esperaremos ansiosos mas comentarios acerca del coche

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        • #5
          ...

          Lo primero.. bonito coche...

          lo segundo.. me encanta como escribes... entiendo tus sensanciones al momento kon mi C 1.7cdti sport... si señor!!

          Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
          Corsa

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          • #6
            Re: ...

            Originalmente publicado por gabi
            Lo primero.. bonito coche...

            lo segundo.. me encanta como escribes... entiendo tus sensanciones al momento kon mi C 1.7cdti sport... si señor!!
            Lo primero gracias por las opiniones! Se agradecen comentarios así.

            Hoy he sacado el bichillo de paseo, he probado mejor lo del menú oculto y funciona. A ver si puedo sacar unas fotos sobre la información que da. A mí me parece muy útil.
            También sacaré fotos de consumos. Hoy se lo he dejado a mi novia y me ha bajado el consumo a 5 litros. Mooola!

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            • #7
              Esos 5 litros que has visto los vas a ver pocas veces me parece. En cuanto pases el coche de mas o menos las 2000 rpm y de 120 km/h en bicho empieza a tragar y se te pone en unos 6 litros y algo. Total a ver cuando se ruede durante los 20000 km cuanto baja el consumo.

              Saludos

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              • #8
                Esos 5 litros que has visto los vas a ver pocas veces me parece. En cuanto pases el coche de mas o menos las 2000 rpm y de 120 km/h en bicho empieza a tragar y se te pone en unos 6 litros y algo. Total a ver cuando se ruede durante los 20000 km cuanto baja el consumo.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Muy chulo el corsita, me han gustado mucho las llantas entre otras muchas cosas....que lo disfrutes!!
                  Corsita 1.3 CDTI

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                  • #10
                    Hoy me ha pasado algo extraño:
                    He ido a comer tranquilamente al pantano de Arguis, subo el puerto del Monrepós, comemos y al bajar, ya mucho más tranquilo, se me enciende el chivato de avería en el motor (el coche con la llave inglesa). Todo funcionaba a la perfección y no se oía ningún ruido raro.
                    Me quedaba gas-oil para hacer 50 km, he llegado a Huesca, he repostado y ya no se ha vuelto a encender.

                    Nota: Cuando me dieron el coche (vacío, por supuesto) llené el depósito en la gasolinera más cercana. No me hizo mucha gracia que fuera Eroski, pero no quería empujar... Es posible que sea por ese gas-oil, ya que no he vuelto a repostar desde entonces.

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                    • #11
                      Unos consumos.


                      A 110 bien va la cosa!





                      A 130 ya no tan bien... Quizá coincidió que era casi todo subida... Luego cuando vuelva a zaragoza intentaré ponerlo otra vez, si puedo todo el camino.

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                      • #12
                        Jejejejejeje, te lo he dicho, en cuanto lo pasas de 120 sea cuesta arriba o llano traga el ******, y si vas a 140 se te caen las lagrimas.
                        Pero si vas tranquilo a 110 o menos es un mechero.

                        Saludos

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                        • #13
                          bueno por lo que veo los de opel han hecho los mismos motores, vamos que por debajo de 2000 rpm poca chicha

                          una cosa esto de que al pasar 130, suba tanto el consumo me preocupa, sabeis si esto tambien pasa en el de 90cv diesel??,

                          supongo que claro los vuestros hay que alimentar a 35 cv mas, espero que el 90cv no chupe tanto sino mal vamos, porque me parece bastante altillo el consumo ese

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                          • #14
                            Originalmente publicado por ismael125cv
                            Jejejejejeje, te lo he dicho, en cuanto lo pasas de 120 sea cuesta arriba o llano traga el ******, y si vas a 140 se te caen las lagrimas.
                            Pero si vas tranquilo a 110 o menos es un mechero.

                            Saludos
                            Me queda el consuelo de que a 180 gasta poco más que a 130!!!

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                            • #15
                              Originalmente publicado por xavifigui
                              bueno por lo que veo los de opel han hecho los mismos motores, vamos que por debajo de 2000 rpm poca chicha

                              una cosa esto de que al pasar 130, suba tanto el consumo me preocupa, sabeis si esto tambien pasa en el de 90cv diesel??,

                              supongo que claro los vuestros hay que alimentar a 35 cv mas, espero que el 90cv no chupe tanto sino mal vamos, porque me parece bastante altillo el consumo ese
                              Creo q según la tendencia actual de bajar cilindradas y aumentar caballos a base de presión del turbo, ese problema de potencia en bajas y respuesta del motor va a ser común a todas las marcas, no solo a opel.

                              Lo que decía el otro día el compañero Ismael creo q lo entendí mal. Supongo q se refiere a cuando cambias de marcha, el turbo se descarga y al meter la siguiente, el turbo tiene un tiempo (turbo-lag) hasta que vuelve a llenar el colector de admisión a la presión de funcionamiento.

                              Personalmente, habría preferido el motor del Astra 1.9 120cv en lugar del 1.7 125cv. Lo veo mucho más aprovechable.

                              Lo de los consumos tampoco tiene remedio y no creo que los motores actuales estén ayudando. Por otro lado, en cuanto lo sacas de las condiciones que los ingenieros han estudiado para sacar las cifras oficiales, el consumo aumenta bastante.
                              De todas formas, tampoco me preocupo mucho por el consumo. 7 en lugar de 6 litros no van a ningún sitio si yo me lo paso mejor. Luego vendrán los cambios de ruedas... Menos mal que no me cogí la llanta de 17!!!

                              Comentario

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