Primero unas fotos:
Y ahora empiezo a explicar.
El coche me lo dieron antes de ayer. Las fotos son de ayer al mediodía, le hice unos 300km en total. Casi todos en carretera, zurrandole pero sin meterle todo el pedal ni pasar de 3000rpm. El consumo final fue de 7,5l / 100km
El apartado motor de momento no me ha llamado especialmente la atención. Es posible que sea porque pesa más que el enterprise, o porque aún estoy en rodaje y no le he metido caña, así que lo veré más adelante.
Puedo adelantar que me gusta mucho el cambio, directo y con un escalonamiento adecuado entre las marchas. En ciudad es un asco cambiar a 2.500, porque la siguiente marcha te entra por debajo del par máximo y se queda un poco muerto hasta que da el tirón de la siguiente.
La solución es no querer salir el primero y dejar los piques para la carretera.
Me ha gustado especialmente la 6ª. A 3000rpm vas a 175km/h. Acojonante!
La estabilidad es sobresaliente! No he tenido ocasión de probar el ESP (espero no tener que hacerlo nunca) pero en curvas que tomaba acojonado a 130 con el clío, que he llegado a pasar a 140 con el passat, con el corsa las pasé a 150 sin sudar. Es muy muy duro de suspensión y en curvas se agradece un montón. El culete va botando hacia afuera en las curvas haciendolo muy muy divertido. No barquea nada de nada.
Lo que me da miedo, que se vaya sin avisar.
Aquí también entra en juego la dirección. Los de acabado sport tienen un tarado más directo, que en recta la hacen un poco nerviosa (es dificil mantener la línea recta sin que el coche se te mueva un poco hacia los lados) pero entrando en la curva sólo tienes que insinuarle lo que quieres que haga, para que trace la curva con una precisión que no había visto hasta ahora.
Otro sobresaliente al tema de frenos. Espero no tener que comprobar la fatiga nunca, pero el tacto es agradable, muy directo y de frenada contundente.
Sólo pongo un pero al pilarete de la puerta delantera. Entrando en curvas de 90º en ciudad, tienes que memorizar por dónde va el bordillo, porque una vez entras en el giro, ya no lo ves ni estirando el cuello.
El equipo de música me parece mejorable, pero es adecuado para un uso normal.
Un saludo y ya iré poniendo más cosas
Y ahora empiezo a explicar.
El coche me lo dieron antes de ayer. Las fotos son de ayer al mediodía, le hice unos 300km en total. Casi todos en carretera, zurrandole pero sin meterle todo el pedal ni pasar de 3000rpm. El consumo final fue de 7,5l / 100km
El apartado motor de momento no me ha llamado especialmente la atención. Es posible que sea porque pesa más que el enterprise, o porque aún estoy en rodaje y no le he metido caña, así que lo veré más adelante.
Puedo adelantar que me gusta mucho el cambio, directo y con un escalonamiento adecuado entre las marchas. En ciudad es un asco cambiar a 2.500, porque la siguiente marcha te entra por debajo del par máximo y se queda un poco muerto hasta que da el tirón de la siguiente.
La solución es no querer salir el primero y dejar los piques para la carretera.
Me ha gustado especialmente la 6ª. A 3000rpm vas a 175km/h. Acojonante!
La estabilidad es sobresaliente! No he tenido ocasión de probar el ESP (espero no tener que hacerlo nunca) pero en curvas que tomaba acojonado a 130 con el clío, que he llegado a pasar a 140 con el passat, con el corsa las pasé a 150 sin sudar. Es muy muy duro de suspensión y en curvas se agradece un montón. El culete va botando hacia afuera en las curvas haciendolo muy muy divertido. No barquea nada de nada.
Lo que me da miedo, que se vaya sin avisar.
Aquí también entra en juego la dirección. Los de acabado sport tienen un tarado más directo, que en recta la hacen un poco nerviosa (es dificil mantener la línea recta sin que el coche se te mueva un poco hacia los lados) pero entrando en la curva sólo tienes que insinuarle lo que quieres que haga, para que trace la curva con una precisión que no había visto hasta ahora.
Otro sobresaliente al tema de frenos. Espero no tener que comprobar la fatiga nunca, pero el tacto es agradable, muy directo y de frenada contundente.
Sólo pongo un pero al pilarete de la puerta delantera. Entrando en curvas de 90º en ciudad, tienes que memorizar por dónde va el bordillo, porque una vez entras en el giro, ya no lo ves ni estirando el cuello.
El equipo de música me parece mejorable, pero es adecuado para un uso normal.
Un saludo y ya iré poniendo más cosas
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