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NEUMATICOS

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  • NEUMATICOS

    Hola pues tengo que cambiar los neumaticos de mi corsita y nose que poner ya que los delanteros que cambie puse los mismo ue de serie continental pero me duran 30000km y valen 119 e en 195/55/16, a ver si me recomendais alguno de lo que lleveis vosotros valorando duracion y agarre.
    gracias

  • #2
    si quieres duracion y agarre las bridgestone t001 qe son el modelo nuevo o las bridgeston er 300 ,michelin pilot exalto, goodyear efficente grip, hankook ventus k 115

    Comentario


    • #3
      duracion y agarre se contradicen
      si quieres duracion es un neumatico duro y con mal agarre.
      si quieres agarre es un neumatico blando y con poco agarre.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

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      • #4
        Ya

        ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

        fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

        Comentario


        • #5
          Mucho mejor.

          Hago un comentario sobre neumáticos.

          Hace un mes o así asistí a un curso de perfeccionamiento de conducción y una de las pruebas que hicimos fue una pequeña persecución alrededor de una pequeña pista circular, con pavimento muy deslizante y regado continuamente con aspersores. Teníamos 2 coches iguales, Ford Fiesta 1.4 TDCi (Origen PSA) y uno tenía montados neumáticos Continental y el otro Michelin.

          Pues bien, independientemente de los pilotos de cada turno, en todas las persecuciones ganaba el que tenía montados Michelin. El que tenía puestos Continental era imposible de controlar por lo tremendamente subvirador que se volvía.

          Esto lo supimos al acabar el cursillo por un comentario del profesor que nos explicó el nivel de contenido de silício de cada neumático. Para él, no eran comparables en calidad esas marcas.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Y17DT
            si quieres agarre es un neumático blando y con poco agarre.
            a ver aclárate hombre

            Lo que Y17DT dice es cierto cuanto mas duro menos degradación, pero menor agarre y cuanto mas blando mejor agarre pero mas degradación, ademas en el blando por lo general también tienes mayor coeficiente de rodadura (algo mas de superficie en contacto con el asfalto) lo que te proporciona algo mas de agarre pero mas perdidas por fricción.
            en cuanto a marcas seria fácil escoger si los fabricantes proporcionasen mas datos, sabiendo los coeficientes de rozamiento y de rodadura, podrías escoger un buen neumático de una modo razonable sin decir que es mejor por ser de tal marca.
            Aprovecho para preguntar si alguien sabe si estos datos están a disposición del publico, yo los he buscado y nada.
            Opel Corsa D 1.3 CDTI
            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
            BMW E30 325i
            Ford Capri 2.8 i
            VW Westfalia T4
            Yamaha FZ6 n
            Ducati Monster 821
            Vespa 160 GT

            Comentario


            • #7
              las qe le he puesto yo no son para nada duras y agarran muy bien y los 35.000 km te duran o algo mas

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Fuapi
                Originalmente publicado por Y17DT
                si quieres agarre es un neumático blando y con poco agarre.
                a ver aclárate hombre

                Lo que Y17DT dice es cierto cuanto mas duro menos degradación, pero menor agarre y cuanto mas blando mejor agarre pero mas degradación, ademas en el blando por lo general también tienes mayor coeficiente de rodadura (algo mas de superficie en contacto con el asfalto) lo que te proporciona algo mas de agarre pero mas perdidas por fricción.
                en cuanto a marcas seria fácil escoger si los fabricantes proporcionasen mas datos, sabiendo los coeficientes de rozamiento y de rodadura, podrías escoger un buen neumático de una modo razonable sin decir que es mejor por ser de tal marca.
                Aprovecho para preguntar si alguien sabe si estos datos están a disposición del publico, yo los he buscado y nada.
                con la lista treadwear de los neumaticos lo sabes como son si son duras o son blandas contra menor sea el numero mas blandos son y mas agrarran y contra mayor sea el numero de treadwear menos agarran y mas duran y mas duros son
                lista treadwerar es del 2010 los modelos nuevos no saldran

                Avon :
                ZV3 : 300/AA/A

                Barum :
                Bravuris : 280/A/A

                BFGoodrich :
                G-force KD : 200/AA/A
                G-force KDW : 300/AA/A
                G-force KDWS : 300/A/A (toutes saisons)
                G-FORCE T/A KDWS : 400-AA-A
                G-FORCE T/A KDW TT : 300-AA-A
                G-FORCETM SPORT : 300-AA-A
                G-FORCE T/A DRAG RADIAL 00-B-C !!!
                COMMERCIAL T/A ALL-SEASON : 440-A-C
                CONTROL PLUS : 600-A-B
                CONTROL T/A M80 : 580-A-B
                OPEN TRAIL T/A : 420-B-B
                RADIAL LONG TRAIL T/A : 440-B-B
                RADIAL T/A : 400-A-B
                RUGGED TRAIL T/A : 400-A-B
                SCORCHER T/A BLACK : 300-A-A
                TRACTION T/A H&V : 440-AA-A
                TRACTION T/A T : 620-A-B


                Continental :

                Eco contact cp : UTQG 460/A/A
                Premium Contact 2 : 280/AA/A
                4X4 CONTACT : 360/A/A
                4X4 CONTITRAC SUV : 520/A/B
                4X4 SPORTCONTACT : 280/A/A
                CONTITRAC : 520/A/B
                ECOCONTACT EP : 240/A/A
                PREMIUMCONTACT : 280/A/A
                SPORTCONTACT : 280/A/A
                SPORTCONTACT 2 : 280/AA/A
                SPORTCONTACT M3 : 280/AA/A
                SPORTCONTACT MO : 280/AA/A
                SPORTCONTACT N1 : 280/A/A
                VANCO-8 : 280/A/A
                VANCOCONTACT : 280/A/A
                VANCOCONTACT 2 XL : 300/A/A
                VANCOWINTER : 280/A/A
                ContiProContact : 400/A/A
                ContiExtremeContact : 400/A/A
                Touring CH95 : 360/A/A
                Pro Contact (4 saisons) : 400/AA/A


                Coopper :
                Zeon 2XS : 280/AA/A


                Dominator :
                Dominator All Season : 440/A/B


                Dunlop :
                SP SPORT 200 (et E/E*...) : 200/A/A
                W-10 ET FM901 : 200/A/A
                SP Sport 8000 : 200/A/A
                SP Sport 9000 : 280/AA/A
                SP SPORT 01 = UTQG 280/A/A
                SP Sport Maxx : 240/A/A
                Sport D8z = 200/A/A
                D65 T TOURING 640-A-B
                G/T QUALIFIER 440-A-B
                GRANDTREK AT20 300-B-B
                GRANDTREK AT21 300-B-B
                GRANDTREK AT23 300-B-B
                GRANDTREK PT1 300-A-A
                GRANDTREK PT4000 N-O 280-A-A
                GRANDTREK PT8000 280-A-A
                GRANDTREK PT9000 280-A-A
                GRANDTREK ST20 300-B-B
                GRANDTREK ST8000 280-A-A
                GRANDTREK TG27 300A B
                GRANDTREK TG30 300B B
                GRANDTREK TG32 300B B
                GRANDTREK TG35 300-B-B
                RADIAL ROVER A/T 500-A-B
                RADIAL ROVER RVXT 500-A-B
                SP 2000 200/A/A
                SP 40 A/S 500-A-B
                SP 8080 200/A/A
                SP SPORT 01 280/A/A
                SP SPORT 2000 200-A-A
                SP SPORT 2020E 200-A-A
                SP SPORT 2030 360-A-A
                SP SPORT 270 360-A-A
                SP SPORT 4000 A/S 240A A
                SP SPORT 5000 340-AA-A
                SP SPORT 8000 200-A-A
                SP SPORT 8000E 200-A-A
                SP SPORT 8080E 200-A-A
                SP SPORT 9090 280-A-A
                SP SPORT 9090 N-O 280-A-A
                SP SPORT A2 420-AA-A
                SP SPORT D8Z 200-A-A
                SP SPORT FM901 200-A-A
                SP10 220-A-B
                SP20 FE 400-A-A
                SP20 METRIC 400-A-A
                SPORT ROVER GTX 420-A-B
                SP Sport A2 Plus 460/A/A


                Falken :
                Azenis ST-115 : 360/A/A
                FK-452 : 300/AA/A
                ZIEX ZE-512 : 360/A/A (55 series and lower) et 420/A/A (60 & 65
                series). http://www.falkentire.com/ziex512_sizes.html
                ZE-326 = 300/A/A
                Azenis Sport : 200/A/A
                GRB FK-451 : 280/AA/A
                FK 451 : 280/A/A
                Azenis : 200/A/A
                AZENIS SPORT : 200/A/A
                GRB FK-451 : 280/AA/A
                ZIEX S/TZ01 : 420/A/A
                ZIEX S/TZ04 : 500/A/B (15",16",17" ) et 460/A/B (18",20",22",23",24",26" )
                ZIEX ZE-502 : 420/A/A
                RT-615 : 200/A/A
                ZE-912 : 480/A/A (séries 65 et 60) et 360/A/A (séries 55,50,45,40, et 35)
                ZE-329 : 480/A/A ...................... et 440/A/A
                ..................................
                Radial A-P : 400/A/B


                Fate :
                AR-550 : 280/A/A
                AR-35 : 320/A/A

                Firestone :
                Firehawk 700 : 360/AA/A
                AFFINITY LH30 560/A/A
                DESTINATION LE 480/A/B
                F 560 300/A/B
                F 570 REINF 340/A/B
                F 590 440/A/B
                F 590 FS 440/A/B
                F590 560/A/A
                FIREHAWK INDY 500 500/A/B
                FIREHAWK PV41 340/A/A
                FR380 400/A/B
                FR480 420/A/B
                FR680 440/B/B
                WILDERNESS AT 440/B/C
                WILDERNESS HT 400/B/B
                WILDERNESS HT IV 400/B/B
                Fulda :
                carat attiro : 240/A/A
                Carat Progresso : 240/A/A

                Fuzion (Bridgestone) :
                HRI 400/A/A
                ZRI 320/A/A


                Fortuna :
                F2000 : 280/A/A

                General :
                AMERI * GS 60 620/A/B
                GRABBER ST BSW 360/A/B
                XP 2000 2 380/A/B

                Goodyear :
                Excellence :240/A/A
                Eagle NTC5 : 240/A/A
                Hydragrip : 240/A/A
                Eagle F1 GS : 300/AA/A
                EAGLE F1 GSD 2 320/A/A
                EAGLE F1 GSD 3 280/AA/A
                EAGLE #1 NASCAR 420/A/B
                EAGLE GA 300/A/B
                EAGLE GS-C 220/A/A
                EAGLE GT II 420/A/B
                EAGLE GT+4 240/A/B
                EAGLE HP ULTRA PLUS 340/A/A
                EAGLE LS 360/A/B
                EAGLE RS-A 260/A/B
                CONQUEST 300/A/B
                CONQUEST AT 320/A/B
                FORTERA HL 540/A/B
                INTEGRITY 460/B/B
                INVICTA GA 280/A/B
                REGATTA 2 560/A/B
                WRANGLER AP 300/A/B
                WRANGLER AT R OWL 440/A/B
                WRANGLER AT/S 360/A/B
                WRANGLER ATR OWL 440/A/B
                WRANGLER F1 240/A/B
                WRANGLER HP AW 340/A/B
                WRANGLER RT/S 340/A/B
                WRANGLER SR-A 360/A/B
                Goodyear Eagle RS-A : 260/A/A


                Hankook :
                H105 : 420/A/A
                Ventus K105 : 280/AA/A
                Optimo K406 = UTQG 360/A/A
                K 102 : 240/AA/A
                K 104 : 280/AA/A
                K 702 : 360/A/A
                VENTUS HRII H405 : 340/A/A
                VENTUS SPORT K104 : 280/AA/A
                VENTUS ST RH06 : 420/A/A

                Kenda :
                Kenetica KR-17 : 360/A/B
                KLIMATE KR08 : 500/A/B

                Kumho :
                KH15 : 340/AA/A
                KH21 : 420/AA/A
                KH16 : 440/AA/A
                KU31 ecsta : 320/AA/A
                KH11 : 320/AA/A
                Ecsta Supra 712 : 280/A/A
                Ecsta MX : 220/AA/A
                ECSTA 711 : 320/AA/A
                ECSTA ASX : 420/AA/A
                ECSTA MX : 220/AA/A
                ECSTA STX : 420/A/A
                ECSTA SUPRA 712 : 360/AA/A
                Ecsta SPT : 320/A/A
                716 Solus : 360/A/A


                Maloya :
                Futura Primato : 240/A/A

                Marangoni :
                Vanto : 300/A/A
                Verso : 300/AA/A

                Marshal :
                717 Power Racer 2 : 320/A/A

                Matador :
                Matador MP42 : 240/AA/A

                Maxxis :
                M35 Victra :
                - Séries 55 et inférieures : 280/AA/A
                - Séries 60 et supérieures : 280/A/A
                MA-P1 : 440/A/A
                MA 551 : 300/A/A
                MA 701 : 340/A/A
                MA S1 : 360/A/A
                MA S2 : 360/A/A
                MA V1 :
                - Séries 35/40/45/50/55 : 300/A/A
                - Séries 60/65 : 340/A/A
                MA Z1 : 280/AA/A
                UA 603 : 420/A/A
                MA 1 :
                - 70/75 Series : 480/A/B
                - 80 Series : 420/B/B
                MA702 : 300/A/B
                MA T1 : 720/A/A
                MA 761 : 480/A/B
                MA 752 : 420/A/B
                MA 751 : 420/A/B
                MA 551 : 300/A/A
                MA 501
                - 40/45/50 Series: 320/A/A
                - 55/65 Series: 420/A/A
                MA 703 : 300/A/B
                MA T1 escapade : 720/A/A
                UA 603* : 420/A/A
                *(195/60R15 ; 215/60R16 360/A/A)
                *(225/60R16 420/A/B)


                Michelin :
                E3A ENERGY : 400/A/A
                E3B ENERGY : 400/A/A
                PILOT PRIMACY : 240/AA/A
                Pilot(R) PrimacyTM : 240/AA/A
                Pilot(R) Sport : 220/AA/A
                Pilot(R) Sport PS2 : 220/AA/A
                4X4 DIAMARIS : 220/AA/A
                4X4 SYNCHRONE : 380/AA/A
                CROSS TERRAIN SUV : 420/A/B
                DIAMARIS : 220/AA/A
                ENERGY LX4 : 500/A/B
                ENERGY MXV4 : 340/A/A
                ENERGY MXV4 PLUS : 400/A/A
                ENERGY MXV4 S8 : 440/A/A
                ENERGY MXV4-A PLUS : 340/A/A
                EXALTO PE 2 XL : 240/A/A
                HARMONY : 680/A/B
                HX MXM : 140/A/A
                HYDROEDGE : 760/A/B
                LTX A/S : 400/A/B
                LTX A/T : 400/A/B
                LTX M/S : 440/A/A
                LX4 : 400/A/B
                MX4 : 420/A/B
                MXV4 : 300/A/A
                Energy MXV4 Plus : 400/A/A
                Energy MXV4 S8 : 440/A/A
                PILOT EXALTO : 240/A/A
                PILOT EXALTO PE 2 : 240/A/A
                PILOT HX MXM : 140/A/A
                PILOT HX MXM4 : 300/A/A
                PILOT LTX : 460/A/A
                PILOT PRIMACY : 240/AA/A
                PILOT PRIMACY G1 : 240/AA/A
                PILOT PS 2 : 220/AA/A
                PILOT SPORT : 220/AA/A
                PILOT SPORT A/S : 400/AA/A
                PILOT SPORT CUP : 80/AA/A
                PILOT SPORT N2 : 220/AA/A
                PILOT SPORT PS2 : 220/AA/A
                PILOT XGT H4 : 400-A-A
                PILOT XGT V4 : 300/A/A
                PILOT XGT Z4 : 300/A/A
                PILOTSX MXX3 : 140/A/A
                SX MXX 3 N2 : 140/A/A
                SYMMETRY : 430/A/B
                SYNCHRONE : 380/A/A
                XGT V4 : 220/A/A
                XW4 : 400/A/B
                Destiny : 740/A/B
                HydroEdge : 800/A/B
                Pilot Exalto A/S00/A/B 400/A/A


                Nankang :
                NS1 : 320/A/A
                NS2 : 320/A/A (17" et 18" )
                200/A/A (19" et 20" )
                EX-500 : 320/A/A
                EX-601 : 380/A/A
                N-990 : 420/AA/A

                National Tyre :
                OVATION BLK 500/A/A
                OVATION WSW 500/A/A
                XT RENEGADE RWL 440/A/B

                Nexen et Roadstone :
                N2000 : 340/AA/A
                N3000 : 340/AA/A

                Nokian :
                NRVI : 300/A/A
                NRHI : 320/A/A
                Nokian Z : 400/A/A
                NRY : 280/AA/A
                WR G2 : 400/A/A

                Pirelli :
                P 6 : 260/AA/A (195/65 R15) ... 400/A/A
                P 6 : FOUR SEASON 400/A/A
                P 7 : 160/AA/A et 260/AA/A
                P 6000 : 180/A/A
                P 6000 POWERGY : 180/A/A
                Pzero Rosso : 240/AA/A
                Pzero Asym : 140/A/A
                Pzero Nero : 220/AA/A
                P7000 : 160/A/A
                P7000 SS : 320/A/A
                P-Zero Corsa System : 60/AA/A
                EUFORI : 180/A/A
                P 4000 : 320/A/A
                P 4000 S : 320/A/A
                P 5000 DRAGO : 320/A/A
                P 7000 : 160/A/A
                P ZERO NERO : 400/AA/A
                P-Zero Nero M+S : 400/A/A
                P ZERO ROSSO : 220/AA/A
                P-ZERO CORSA SYSTEM : 60/AA/A
                P-ZERO GIALLO : 140/A/A
                P-ZERO NERO M&S : 400/AA/A
                P3000 CINTURATO M&S : 620/A/B
                P3000 : 620/A/A
                P400 TOURING : 420/A/A
                P4000 SUPERTOURING : 320/A/A
                P4000E : 180/A/A
                P600 : 180/A/A
                P7000 SUPER SPORT : 320/A/A
                SCORPION STR : 520/A/B
                SCORPION ZERO : 340/A/A
                SCORPION ZERO A XL : 420/A/A
                SCORPION ZERO ASIMMETRICO : 300/A/A

                Semperit :
                Speed confort : 280/A/A
                DirectionSport : 280/A/A
                M 701 : 280/A/A
                M 801: 280/A/A
                Topspeed2 M 807 : 280/A/A

                Silverstone :
                SILVERSTONE FTZ Sport = 200/A/A
                EVOL8 : 280/A/A

                Star performer :
                V-Star et le Z-Star ont un UTQG de 240 / Traction AA / Température A.

                Stunner :
                TORNEO : 300/AA/A

                Tigar :
                TG 620 : 220/A/B

                Toyo :
                800 ULTRA 700/A/B
                NITTO - NT555 300/A/A
                OPEN COUNTRY A/T 500/A/B
                OPEN COUNTRY H/T 640/A/B
                PROXES 4 300/AA/A
                PROXES FZ4 300/A/A
                PROXES RA-1 100/AA/A
                PROXES S/T 420/A/A
                PROXES T1R 280/AA/A
                PROXES TPT 400/A/A
                SPECTRUM 500/A/B
                PROXES 4 (toute saison) : 300/AA/A
                PROXES T1 S 200/A/A
                PROXES T1-S 200/AA/A
                PROXES T1-S : 280/AA/A

                Uniroyal :
                Touring Track AS : 460/A/A
                LAREDO AWP 440/A/C
                LAREDO AWR 440/B/B
                LAREDO AWT 400/B/C
                TIGER PAW AWP 540/A/B
                TIGER PAW AWP WITH NAILGUARD 540/A/B
                TIGER PAW FREEDOM 480/A/B
                TIGER PAW TOURING HR 400/A/A


                Vredestein :
                sportrac 3 : 300/A/A
                sportrac 2 : 280/A/A
                Hi-Trac : 240/A/A
                Ultrac : 280/AA/A

                Wanli :
                S1020 : 300/A/A

                Yokohama :
                C.Drive : 300/AA/A
                A.Drive : 300/A/A
                AVS ES100 : 280/AA/A
                AVS Sport : 220/AA/A
                Parada Spec-2 : 300/AA/A
                A032R H-COMPOUND 60/A/A
                A032R S-COMPOUND (AUTOCROSS) 60/A/A
                AVID H4 360/A/A
                AVID H4S 500/AA/A
                AVID S/T 420/A/B
                AVID T4 420/A/B
                AVID TC320 460/A/B
                AVID TOURING 620/A/B
                AVID V4S 500/A/A
                AVS DB S2 320/A/A
                AVS DB V550 380/A/A
                AVS ES100 280/AA/A
                AVS S/T 320/A/A
                AVS SPORT 220/AA/A
                GEOLANDAR A/T+II 360/B/B
                GEOLANDAR H/T-S GO51 500/A/B
                GEOLANDAR H/T-S GO52 460/A/A
                PARADA SPEC-2 300/AA/A
                YK520 520/A/A

                Comentario


                • #9
                  como te dicen los compañeros agarre y durabilidad no van "cogidos" de la mano, puedes buscar un equilibrio.
                  De todas formas otra cosa te voy a decir, las ruedas con las que sale un coche de fabrica siempre duran mas que las que pongas despues, aun que pongas exactamente el mismo modelo te duraran menos. Lo tengo mas que comprobado, e incluso comprandolas en la misma Opel, que se supone que son iguales, pues no, siguen durando menos.

                  Saludos
                  A mi me daban dos.......................GSI´S

                  Comentario


                  • #10
                    duracion y agarre estan reñidos si, pero vamos me juego lo q sea a que la diferencia de kilometros no va a ser tanta, eso si, dependiendo de la conducción que hagas.

                    la economia es la que siempre suele mandar, pero yo creo que es mejor montar una goma que agarre un poco mas y que ofrezca seguridad antes que montar algo con lo que vayas temblando cada vez que llueva.

                    Yo esque soy pro michelin jejeje, para mi pilot exalto, mas caras si, pero con un muy buen agarre tanto en mojado como en seco.

                    Y si ya estas en zona donde llueva poco pirelli Pzero nero

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por dexter
                      duracion y agarre estan reñidos si, pero vamos me juego lo q sea a que la diferencia de kilometros no va a ser tanta, eso si, dependiendo de la conducción que hagas.

                      la economia es la que siempre suele mandar, pero yo creo que es mejor montar una goma que agarre un poco mas y que ofrezca seguridad antes que montar algo con lo que vayas temblando cada vez que llueva.

                      Yo esque soy pro michelin jejeje, para mi pilot exalto, mas caras si, pero con un muy buen agarre tanto en mojado como en seco.

                      Y si ya estas en zona donde llueva poco pirelli Pzero nero
                      las bridgestone turanza er 300 o el nuevo modelo que son las t001 son incluso mejores que las pilot exalto en agarre y duracion .son las gemelas de las exalto pero de bridgestone y valen un pelin menos

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por corsa32
                        Originalmente publicado por dexter
                        duracion y agarre estan reñidos si, pero vamos me juego lo q sea a que la diferencia de kilometros no va a ser tanta, eso si, dependiendo de la conducción que hagas.

                        la economia es la que siempre suele mandar, pero yo creo que es mejor montar una goma que agarre un poco mas y que ofrezca seguridad antes que montar algo con lo que vayas temblando cada vez que llueva.

                        Yo esque soy pro michelin jejeje, para mi pilot exalto, mas caras si, pero con un muy buen agarre tanto en mojado como en seco.

                        Y si ya estas en zona donde llueva poco pirelli Pzero nero
                        las bridgestone turanza er 300 o el nuevo modelo que son las t001 son incluso mejores que las pilot exalto en agarre y duracion .son las gemelas de las exalto pero de bridgestone y valen un pelin menos
                        ah si? que alegría me as dado xD yo las llevo atras,las er300,y de momento contentisimo,tanto en agarre como en ruido.
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                        Comentario


                        • #13
                          Bueno pues voy a montar las turanza er 300 se me quedan en 100e cada una ya os contare y mil gracias

                          Comentario

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