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Hola pues tengo que cambiar los neumaticos de mi corsita y nose que poner ya que los delanteros que cambie puse los mismo ue de serie continental pero me duran 30000km y valen 119 e en 195/55/16, a ver si me recomendais alguno de lo que lleveis vosotros valorando duracion y agarre.
gracias
si quieres duracion y agarre las bridgestone t001 qe son el modelo nuevo o las bridgeston er 300 ,michelin pilot exalto, goodyear efficente grip, hankook ventus k 115
duracion y agarre se contradicen
si quieres duracion es un neumatico duro y con mal agarre.
si quieres agarre es un neumatico blando y con poco agarre.
Hace un mes o así asistí a un curso de perfeccionamiento de conducción y una de las pruebas que hicimos fue una pequeña persecución alrededor de una pequeña pista circular, con pavimento muy deslizante y regado continuamente con aspersores. Teníamos 2 coches iguales, Ford Fiesta 1.4 TDCi (Origen PSA) y uno tenía montados neumáticos Continental y el otro Michelin.
Pues bien, independientemente de los pilotos de cada turno, en todas las persecuciones ganaba el que tenía montados Michelin. El que tenía puestos Continental era imposible de controlar por lo tremendamente subvirador que se volvía.
Esto lo supimos al acabar el cursillo por un comentario del profesor que nos explicó el nivel de contenido de silício de cada neumático. Para él, no eran comparables en calidad esas marcas.
si quieres agarre es un neumático blando y con poco agarre.
a ver aclárate hombre
Lo que Y17DT dice es cierto cuanto mas duro menos degradación, pero menor agarre y cuanto mas blando mejor agarre pero mas degradación, ademas en el blando por lo general también tienes mayor coeficiente de rodadura (algo mas de superficie en contacto con el asfalto) lo que te proporciona algo mas de agarre pero mas perdidas por fricción.
en cuanto a marcas seria fácil escoger si los fabricantes proporcionasen mas datos, sabiendo los coeficientes de rozamiento y de rodadura, podrías escoger un buen neumático de una modo razonable sin decir que es mejor por ser de tal marca.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe si estos datos están a disposición del publico, yo los he buscado y nada.
Opel Corsa D 1.3 CDTI
VW Golf VII 2.0 TDI DSG
BMW E30 325i
Ford Capri 2.8 i
VW Westfalia T4
Yamaha FZ6 n
Ducati Monster 821
Vespa 160 GT
si quieres agarre es un neumático blando y con poco agarre.
a ver aclárate hombre
Lo que Y17DT dice es cierto cuanto mas duro menos degradación, pero menor agarre y cuanto mas blando mejor agarre pero mas degradación, ademas en el blando por lo general también tienes mayor coeficiente de rodadura (algo mas de superficie en contacto con el asfalto) lo que te proporciona algo mas de agarre pero mas perdidas por fricción.
en cuanto a marcas seria fácil escoger si los fabricantes proporcionasen mas datos, sabiendo los coeficientes de rozamiento y de rodadura, podrías escoger un buen neumático de una modo razonable sin decir que es mejor por ser de tal marca.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe si estos datos están a disposición del publico, yo los he buscado y nada.
con la lista treadwear de los neumaticos lo sabes como son si son duras o son blandas contra menor sea el numero mas blandos son y mas agrarran y contra mayor sea el numero de treadwear menos agarran y mas duran y mas duros son
lista treadwerar es del 2010 los modelos nuevos no saldran
como te dicen los compañeros agarre y durabilidad no van "cogidos" de la mano, puedes buscar un equilibrio.
De todas formas otra cosa te voy a decir, las ruedas con las que sale un coche de fabrica siempre duran mas que las que pongas despues, aun que pongas exactamente el mismo modelo te duraran menos. Lo tengo mas que comprobado, e incluso comprandolas en la misma Opel, que se supone que son iguales, pues no, siguen durando menos.
duracion y agarre estan reñidos si, pero vamos me juego lo q sea a que la diferencia de kilometros no va a ser tanta, eso si, dependiendo de la conducción que hagas.
la economia es la que siempre suele mandar, pero yo creo que es mejor montar una goma que agarre un poco mas y que ofrezca seguridad antes que montar algo con lo que vayas temblando cada vez que llueva.
Yo esque soy pro michelin jejeje, para mi pilot exalto, mas caras si, pero con un muy buen agarre tanto en mojado como en seco.
Y si ya estas en zona donde llueva poco pirelli Pzero nero
duracion y agarre estan reñidos si, pero vamos me juego lo q sea a que la diferencia de kilometros no va a ser tanta, eso si, dependiendo de la conducción que hagas.
la economia es la que siempre suele mandar, pero yo creo que es mejor montar una goma que agarre un poco mas y que ofrezca seguridad antes que montar algo con lo que vayas temblando cada vez que llueva.
Yo esque soy pro michelin jejeje, para mi pilot exalto, mas caras si, pero con un muy buen agarre tanto en mojado como en seco.
Y si ya estas en zona donde llueva poco pirelli Pzero nero
las bridgestone turanza er 300 o el nuevo modelo que son las t001 son incluso mejores que las pilot exalto en agarre y duracion .son las gemelas de las exalto pero de bridgestone y valen un pelin menos
duracion y agarre estan reñidos si, pero vamos me juego lo q sea a que la diferencia de kilometros no va a ser tanta, eso si, dependiendo de la conducción que hagas.
la economia es la que siempre suele mandar, pero yo creo que es mejor montar una goma que agarre un poco mas y que ofrezca seguridad antes que montar algo con lo que vayas temblando cada vez que llueva.
Yo esque soy pro michelin jejeje, para mi pilot exalto, mas caras si, pero con un muy buen agarre tanto en mojado como en seco.
Y si ya estas en zona donde llueva poco pirelli Pzero nero
las bridgestone turanza er 300 o el nuevo modelo que son las t001 son incluso mejores que las pilot exalto en agarre y duracion .son las gemelas de las exalto pero de bridgestone y valen un pelin menos
ah si? que alegría me as dado xD yo las llevo atras,las er300,y de momento contentisimo,tanto en agarre como en ruido.
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