Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible grave problema con aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posible grave problema con aceite

Pues bien, ayer lleve el coche al taller a que le cambiaran el anticongelante q no se pq estaba el vaso vacio, y de paso le dije al mecanico q me mirara si perdia aceite pq habia visto unas peqeñas pingadas en el garaje.
    Cuando lo fui a recoger le habian cambiado el refrigerante sin problema y me dijeron qe se pingaba o babeaba un poco creo q dijo por la junta del carter o algo asi, no le entendi bien (y tampoco se muy bien lo q es eso xd) me dijo q simplemente lo apreto a ver q tal. El caso es q me dijo q le miro el aceite y q estaba casi sin el!!! Q de 3,5 litros q lleva el coche le tubo q hechar 3! y q estaba todo el motor lleno como de una pasta/baba marron claro-ocre y q no sabia muy bien a lo q se debia. Sugirio si llevaba tiempo sin cambiar el aceite pero el coche lo compre de segundamano aun no hace un año (lo hace a finales de mes) y supuestamente venia con aceite recien cambiado y solo le he hecho 10.000km en este tiempo. Dijo q si a lo mejor m dijeron q se lo habian cambiado y en realidad no o q si el anterior dueño le hizo mucho km sin cambiarselo.. pq si noo.. y no me qiso decir mas jeje
    bueno m dijo q rodara unos dias con ese aceite q le echo para limpiar el motor y lubricar y volviera para acerle un cambio de aceite y de filtro y vijilar a ver el consumo y tal, q qizas tubiera q hacerle cambios durant una temporada cada 6.000 o asi
    a alguien le ha pasado algo parecido?
    que aceite lleva el coche y cual recomendais?
    el coche es un 1.4 gasolina de 90cv

La falta de refrigerante unido a la "mayonesa" en el aceite hacen pensar que el motor esta mezclando agua y aceite, por eso es muy prudente la decisión del mecánico de vigilarlo de cerca para poder determinar si se trata solo de una "casualidad" o el motor tiene algun problema de junta de culata o en el intercambiador agua/aceite.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Buff, eso suena caro caro y la garantia se me acaba pronto. Espero q solo sea una casualidad y q no se, no sea nada ya no se q pensar:
      El caso es q el coche no le notaba nada ni marcaba nada, siempre m parecio bastante perezoso el motor, pero desde que le hecho el aceite parece algo mas suelto, mismo a la hora de recuperar

Comentario

lo de la garantía te iba a comentar, solo tienes un año. ademas de esto acabo de ver un post tuyo referente al ESP, intenta averiguar si hay algo anormal lo antes posible para poder reclamar y aun reclamando dentro del periodo de garantía te pondrán pegas, te lo digo por propia experiencia.
        Opel Corsa D 1.3 CDTI
        VW Golf VII 2.0 TDI DSG
        BMW E30 325i
        Ford Capri 2.8 i
        VW Westfalia T4
        Yamaha FZ6 n
        Ducati Monster 821
        Vespa 160 GT

Comentario

Si se forma la mayonesa esta claro que algo hay, esas cosas no pasan por casualidad, esta claro que en algun punto hay una grieta o fisura y se estan mezclado las dos cosas por eso mismo tenias vacio el deposito del refrigerante

Yo metia el coche en el taller y de alli no salia hasta que diesen con la averia, que como bien dices suena caro y puede llegar a ser muy caro, estamos habalndo de que se puede romper el motor

Comentario

tu mira ahora como va,pues en lo mejor del caso podemos pensar que al coche le echaron un aceite que no es compatible,o lo an mezclado,y junto con que tenga el tapon del baso de anticonjelante en mal estado,y pierda por el.

si todo esto esta bien,y se repite,junta de culata.
            vete encima de garantia pero ya,pues los 600 no te lo quita nadie.

intercambiador agua/aceite,no tiene,es gasolina.

rueda con el,no bajes del coche ni para mear,es lo mejor que puedes hacer para ver si tienes o no averia.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

yo apuesto por junta de culata, que se forme la pasta esa en el carter no puede se mas que mezcla agua-aceite. Todo encaja, el coche se babea por la junta, te quedas sin anticongelante porque lo tira por sobre-presión a parte de mezclarlo..... No quiero ser alarmista, pero ese coche puede haber tenido un calentón de 3 pares de c.......s. A revisar también demás elementos, como válvulas, retenes etc...... Te va a tocar pelear la garantía muy mucho y demostrar que el defecto era de origen.
              Suerte.

Comentario

esque lo del agua es un dato muuuuuuyyyy importante,si solo fuese lo del aciete podiamos pensar en que no es el adecuado para el motor,humedad,que se an mezclado dos tipos...pero lo del agua ya....
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hombre, yo al coche no le notaba nada, ni me daba ninguna alarma de sobretemperatura ni nada, lo unico q desde q habia empezado asi el frio, no se finales octubre- mediaos noviembre, el coche cada vez q llegaba a casa me encendia el ventilador, y nunca me lo encendia, es mas en verano con todo el calor y nunca m lo encendia, y asi d repente m lo encienda siendo dias frios y viniendo de andar por ciudad... es mas la calefaccion tardaba mucho en empezar a calentar y practicamnt echaba aire frio asi q m dio por mirar el vaso del anticongelante y vi q tenia un poqito de nada de agua en el fondo. Le eche na, un un culin de agua q subio un poqito el nivel y los dias siguientes el ventilador no encendio y la calefaccion empezo a calentar mucho antes. Y ace dos dias le hice el cambio de anticongelante para q qedara nuevo y en la proporcion correcta y le dije al mecanico q me mirara por donde perdia aceite pq ace unos dias mi padre habia visto unas pingas en el suelo. Bueno, el mecanico le hizo lo q ya os conte y noto al coche como mas dinamico, vamos, como q revoluciona antes, se mueve mas agil, q el motor no esta tan perezoso como siempre lo habia notado. Arranca bien (siempre arranco bien) calienta bien la calefaccion, ningun ruido raro.. vamos va perfecto el coche. Lo unico q sigue habiendo 4 o cinco pingas de aceite desd q salio dl mecanico. Tambien le vigile el nivel d aceite y del vaso. Cuando salio del taller salio con un centimetro mas o menos d liqido por encima del maximo del vaso y mire ayer estaba como un centimetro por bajo del maximo (supongo q el resto le sobraria y lo hecharia) y le mire el nivel de aceite y creo q lo mire bien marcaba a tope. Tambien mire el tapon del aceite y parece q la mayonesa se esta llendo con el nuevo aceite.
                  Q pensais?
                  Por cierto, lo de las pingas m dijo el mecanico q si igual era d la junta del carter pero q eso no seria muy caro si hiciera falta sustituirla.

Comentario

Yo te recomiendo que ruedes unos cuantos kilómetros y vuelvas a mirar el nivel. No lo dejes, no es normal que por llevar 1 cm el nivel de anticongelante por encima ya te lo haya tirado. Creo que se está colando por algún retén o por la misma junta de la culata.

Comentario

Me corrigo. Hoy cuando volvi a cojer el coche antes de arrancarlo le mire el nivel nuevamente y tal vez mirara mal la ultima vez pero hoy marcaba justo por la linea de max. Mire el aceite nuevament y sigue desapareciendo la mayones. Lo q si veo q no cesa son las gotas en el suelo. Sigue perdiendo y creo q cada vez un poco mas... :S
                      Le saqe una foto de como m encontre hoy el suelo pero no se aun como subir fotos xd tengo q leer el tuto

Comentario

Bien os comento. Hoy lo lleve a la Ford, ya lo habia llevado la semana pasada pero no tenian la pieza, y le cambiaron la junta del carter. Al parecer perdia por un tornillo pero repito q las gotas aparecieron ace unos dias y es imposible q perdiera todo el aceite por ahi. El anticongelante parece q siguie en sus limites. Segun el momento y el dia q lo mire unos dias esta justo en la linea de maximo y otros un cm por debajo de ella... :S no se. Y el aceite lo he estado vigilando a ver si se iba limpiando y se seguia juntando mayonesa en la tapa. hoy quite la tapa y tenia un poco casi nada en comparacion con la cucharada q tenia el primer dia jaja. En un rato saldre a dar una vuelta y antes de salir le mirare el nivl del aceite, si lo consume o que y pq me dijeron q no le hicieron cambio de aceite al cambiarle la junta.. En breves le hare cambio de aceite y filtro. Alguno recomendado?? Tenia pensado echarle uno normal pues es un motor peqeño de gasolna
                        Tambien qeria aprovechar y limpiarle la egr a ver q sale todo xD

Comentario

yo cambiaria el aceite YA, asi podras comprobar si mezcla refrigerante-aceite. Porque puede que ese coche tuviese algun problema anterior a que tu lo compraras y que aun haya restos, por eso lo mejor, cambiarle aceite y filtro de aceite.
                          De hecho yo siempre se lo recomiendo a la gente cuando compra un coche, yo a los mios me dijeron que el aceite era recien cambiado y aun asi, se lo cambie, asi ya sabes los kilometros y fecha en la que se hizo el cambio para poder llevar un control.
                          Por cierto, el aceite se cambia 1 vez al año, aunque le hayas hecho 1 kilometro o 10.000, una vez que el aceite entra en contacto con el aire empieza a perder propiedades
                          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Hombre, el mecanico d confianza al q lo lleve me dijo q no cree q lo mezcle pq no se ve el aceite sucio en plan no se ven burbujas o espuma y supuestamente el q me lo vendio dijo q nunca habia tenido ni golpe ni problemas (pero todo el mundo sabe como son los vendedores xd ) Y la cosa es q el coche aun no tiene el año, hara el 27 un año de q m lo dieron y acabara la garantia. Y creo q ya el propio coche t marca cuando hace el año para hacerle la revision ( El INSP de la pantallita) De todas formas el cambio se lo hare en breves.

Comentario

Se me olvidaba, el otro dia conoci al antiguo dueño del coche!!! Resulta q vive cerca de donde yo vivo. Estaba esperando por un colega y cuando tal una furgoneta q pasaba me para al lado y el conductor me pregunta cuanto me costo, y yo bueno qerra comprar uno le dire q es d 2º mano, y me dice es q era mio antes!! Ahi me qede planchao jajaja No se si andaba el cantes con el coche o quien pero el tio no tenia pinta de muy cuidadoso (solo hay q ver como venian las llantas T.T )

Comentario

• Trabajando...
                              X