Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas ESP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas ESP

Compre mi coche de segunda mano y creo q el vendedor me lo vendio como q tenia ESP y la verdad ahora me entrar dudas de si lo tiene o no. Se q el ABS si q lo tiene (creo q todos los coche lo tienen de serie) pero el ESP creo q es opcional. Pense q se podria saber en los menus ocultos pero o no sale o no he sabido.
    Si sirve, el coche es un 1.4 Sport 90cv matriculado en enero del 2008 (vamos q supongo q es el modelo de 2007)
    En caso de q no lo tubiera se podria poner? Vamos, se q reutiliza parte del sistema ABS (los sensores) creo q haria falta una tentralita o sensor que va en el centro del coche para medir el angulo. O a lo mejor se podria activar solo con el op.com (cosa q dudo pero qien sabe jaja)

Lo normal es que tengas un testigo en el cuadro que se encienda al hacer el chequeo, si tienes dudas puedes probar a ver si tiene control de tracción ya que si no lo tiene mucho menos va a tener ESP.
    En una crretera sin trafico (naturalemente), coloca el coche con una rueda en una zona de la cuneta sucia y hazlo salir "encerando" rueda. Si tiene control de traccion con ESP veras como parpadea en el cuadro el testigo de funcionamiento e incluso sentiras un "tac, tac" del freno actuando sobre la rueda que patina.
    Si no es así dudo mucho que lo tenga y no, no es activable por software ya que el modulo de accionamiento lleva ademas de una bomba interna, un mayor numero de electro valvulas, ademas de sensores de inercia y par, tanto en el volante como en el eje trasversal del coche. Como puedes imaginar ni Opel ni ningún otro fabricante va a montar un sistema que vale una pasta gansa si no hay alguien que lo pague, para que luego vayas a casa y lo habilites en cinco minutos.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues si tienes los papeles mira si sale lo del esp y si es asi reclamaselo.

Comentario

Lo más fácil es mirar los testigosdel cuadro. El testigo del ESP está en el cuadro y puedes verlo, tenga el coche ESP o no. Pones la llave en la posición en la que hace el chequeo y ya ves si se enciende o no el testigo. Si se enciende, lo tiene; si no se enciende, evidentemente, no. Doy por sentado que sabes cuál es icono del ESP.

Comentario

Pues la verdad es q no se como es el icono del ESP pues tampoco me trae manual de instrucciones, ni del coche ni de la radio ni nada. Solo me venia la ficha tecnica del coche y el permiso de circulacion.

Comentario

Circulo del cuadro de la derecha (el de la velocidad). El icono de abajo de todo a la derecha (al lado del icono del abs). Un coche patinando dentro deun triangulo. Ese es el chivato del esp. Si se ilumina al meter la llave y girarla (sin encender el.motor) tienes esp; en caso contrario, no. Ya diras.

Comentario

Bien, pues mire y ahi no se ilumina nada y dudo mucho q la luz este fundida xd
              Pense q de ser seria uno q esta en la esfera de las revoluciones q tiene forma de volante con un ! pero ya veo q no, entonces ese para q es?¿
              Tambien probe a salir patinando con una rueda en tierra y otra en asfalto y no se ilumino ninguna luz y no se ollo el tac tac, vamos q la rueda salio patinando. Supongo q tampoco tengo control de traccion :S

Comentario

el control de tracción en los Corsa va unido al ESP. Yo como lo puse opcionalmente después del mosqueo inicial al no tener botón para desactivarlo me puse a investigar si realmente lo tenía. Efectivamente se enciende el testigo ese que te han dicho, hace poco probé a salir patinando con una rueda en la hierba, ya que a mi coche con el easytronic es difícil hacerlo patinar en condiciones normales y fue la primera vez que lo vi actuar.

Comentario

Esta calaro que no tiene ESP, pero eso no importa demasiado, es mas importante el averiguar que le pasa al motor, sobre todo por ver si en caso de problemas puedes hacer valer la garantia que, por cierto siempre ma han resultado sospechosos los coches de segunda mano que no tienen ni siquiera el manual de usuario. Siempre me causa la sensación de que tienen algo que ocultar.
                  El testigo del volante es el de chequeo/averia de la dirección electrica, no tiene nada que ver con el ESP.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Comentario

• Trabajando...
                    X