Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iluminación Controles Calefacción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iluminación Controles Calefacción

Hola a todos,

Recién comprado el Corsita, he caído en la cuenta de que la iluminación de los controles de la calefacción no funcionan. Los mandos todos funcionan perfectamente, la retroiluminación la que no funciona.

He desmontado el módulo de la consola central donde se encuentran dichos controles y me he encontrado con dos bombillitas. Como no funcionan ninguna de las dos bombillas, supuse que sería problema de algún fusible del que cuelgan éstas. Pero a pesar del manual (que me bajé aquí en el foro), no me aclaro con los esquemas y no estoy muy seguro de cuál es ese fusible (si es que existe).

La ayuda en concreto que os solicito es:

¿Alguien me puede decir qué fusible es el de estas bombillitas, amperaje y dónde se encuentra?

O en caso de sustituir las bombillitas, ¿De qué amperaje/tensión serían?

Gracias y saludos.

yo te recomiendo ya que es nuevo el corsa, que lo lleves a la casa y que te lo hagan gratis, ya que no funciona tambien debes tener en cuenta el tiempo que haya pasado desde que lo hayas adquirido, porque estas cosas creo recordar que entran en la garantia.

Comentario

El fusible creo que es el de todo el cuadro de instrumentos (no estoy del todo seguro) puesto que no has comentado nada del cuadro descarto el fusible.
      Las bombillas son unas T5 se que son de 12V pero no recuerdo que intensidad, yo las substituí por leds de 5mm porque se me habían fundido ya dos pares.
      Opel Corsa D 1.3 CDTI
      VW Golf VII 2.0 TDI DSG
      BMW E30 325i
      Ford Capri 2.8 i
      VW Westfalia T4
      Yamaha FZ6 n
      Ducati Monster 821
      Vespa 160 GT

Comentario

pero bueno si esta en garantía debe hacerse cargo el concesionario.
        Opel Corsa D 1.3 CDTI
        VW Golf VII 2.0 TDI DSG
        BMW E30 325i
        Ford Capri 2.8 i
        VW Westfalia T4
        Yamaha FZ6 n
        Ducati Monster 821
        Vespa 160 GT

Comentario

me podrias decir donde van situadas las bombillitas, a mi me pasa algo parecido pero solo con la parte izquierda pero le doy un golpecito y se enciende, asi que imagino que no estara bien colocada, haber si me lo puedes explicar ya que es una de las cosas que mas coraje me da jeje
          2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
          1 Astra G 1.7 Cdti
          1 Astra F 1.6
          1 Corsa D 1.2

Comentario

Las bombillas van justo entre los selectores tienes que quitar el embellecedor que va sujeto con grapas plásticas mas o menos una en cada esquina, después quitas la pieza que lleva los selectores también esta sujeta con grapas plásticas pero estas se ven y es mas fácil desmontarlo xD tras el ya se ven las bombillas, como en tu caso es un mal contacto, para acceder a los cables lo mas fácil es que una vez desmontado esto saques el modulo de la radio que sale tirando ahí ya tienes acceso a todo solo es buscar el fallo
            Opel Corsa D 1.3 CDTI
            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
            BMW E30 325i
            Ford Capri 2.8 i
            VW Westfalia T4
            Yamaha FZ6 n
            Ducati Monster 821
            Vespa 160 GT

Comentario

Gracias por las respuestas compañeros, pero el Corsa fue comparado de segunda mano, así que lo de la garantía...

Respecto a las luces del cuadro, todas fucionan salvo las de los mandos de la calefacción, y como no me funcionaban ninguna de las dos bombillas, por eso sospechaba de un fusible particular de esa zona y porque revisando visualmente las bombillas, no aprecié que estuviesen fundidas.

Comentario

he visto este post y a nuestro corsa nos ha pasado igual. la luz de la ruleta del aire frio o caliente se ha fundido.
                lo malo que han pasada mas de dos años de la compra, pero tenemos la ampliacion de garantia de otros dos años.
                sabeis si eso lo cubre?

Comentario

Originalmente publicado por bambuly6
                  he visto este post y a nuestro corsa nos ha pasado igual. la luz de la ruleta del aire frio o caliente se ha fundido.
                  lo malo que han pasada mas de dos años de la compra, pero tenemos la ampliacion de garantia de otros dos años.
                  sabeis si eso lo cubre?
                  me ha pasado lo mismo... la bombilla de la ruleta de aire caliente/frio.

se quita facilmente la placa para mirar por alli dentro??

Comentario

A mi me a pasado lo mismo hace 1 mes, se me fundio las bombillas de la ruleta de aire frio y caliente,mi coche tine un año nuevo, y voy a la opel donde lo compre y le digo,esto me lo cubre la garantia ya que no es normal que se funda tan rapido y me dice,si se a fundido no te la cubre si a sido algun cable o mal contacto o algo si.es normal que es menos de un año se funda y encima no te lo cubran?

saludos

Comentario

Es sencillo de desmontar con ayuda de una espatula plastica o en su defecto destornillador plno pequeño, tiene unas pestañas plásticas que sujetan el embellecedo, una en cada esquina y dos en el centro si no recuerdo mal, después para sacar las ruletas hay otras sujeta por el mismo tipo de pestañas, quitando esto ya veríamos las bombillas que salen tirando, no recuerdo muy bien que tipo de bombillas creo que son t5 pero no estoy para nada seguro en mi caso las substituí por leds, si el problema es un mal contacto para acceder al cableado hay que quitar el modulo en el que va la radio, en mi caso no llevo la radio de origen y mi modulo tiene 8 pestañas 2 en cada lado y sale tirando de eliana vez fuera ya veríais el cableado y meriendo la mano por detrás de los mandos de la calefacción se pueden sacar los dos portabombillas.

Y en cuanto a la garantía, en mi caso también se fundieron estando en garantía y hay una cláusula en la que dice que no se cubren elementos de iluminación ni elementos de desgaste.
                      Opel Corsa D 1.3 CDTI
                      VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                      BMW E30 325i
                      Ford Capri 2.8 i
                      VW Westfalia T4
                      Yamaha FZ6 n
                      Ducati Monster 821
                      Vespa 160 GT

Comentario

esta semana pasaremos por el taller a ver que nos cuentan. espero que si nos lo puedan hacer. sino pues haremos de manitas

Comentario

pues finalmente no entra en garantia. y el coste cambiarlo es de casi 80€ iva y mano de obra incluida.
                          un robo vamos...

Comentario

80€??? :gun3:
                            Opel Corsa D 1.3 CDTI
                            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                            BMW E30 325i
                            Ford Capri 2.8 i
                            VW Westfalia T4
                            Yamaha FZ6 n
                            Ducati Monster 821
                            Vespa 160 GT

Comentario

Originalmente publicado por bambuly6
                              pues finalmente no entra en garantia. y el coste cambiarlo es de casi 80€ iva y mano de obra incluida.
                              un robo vamos...
                              intenta hacerlo tu no les hagas ganar 80 € tan facil ganados
                              GASOFA POWER

Comentario

• Trabajando...
                              X