Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas a la hora de elegir versión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas a la hora de elegir versión

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y muy amablemente los administradores (gracias) me han dicho que exponga en este apartado mis dudas.
    Tengo un Corsa con una antigüedad de 24 años y queremos renovarlo aprovechando las condiciones del Plan PIVE.

Queremos adquirir otro Corsa. En el concesionario nos enseñaron un Corsa 1.3. diesel 95 cv y 6 velocidades con el pack Selective Plus que francamente me encantó. Sin embargo, al tener unos consumos y emisiones superiores a los marcados en el Plan PIVE no entraría en él, ofreciéndonos en su lugar la nueva versión 95cv 5 velocidades Start&Stop.

Principalmente lo usaré para recorridos diarios de 150 km por autopista. En el concesionario nos dijeron que no hay ninguna diferencia de prestaciones, aceleración o potencia, pero me gustaría saber vuestra opinión y consejos sobre este tema.

Perdonad por el tocho pero ando un poco confuso con este tema y si quiero beneficiarme del Plan PIVE tengo que realizar la reserva ya.

Muchas Gracias!

a mi el start y stop es como un chico de compras,lo odio.
    no me lo compraba ni de coña con eso.

mi padre tiene un yaris 1.4 de 90 diesel,y la 6ª va solo por autopista,pues mas no le vale,y como quieras aceleracion,5,si no se muere.

PD:si trae luces de dia,que sean de LED.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

yo tengo el 1.3cc 16v 95cv 6v y le metes la 6 y el coche tira no se muere para nada y por lo del consumo con su deposito de 45 litros te puede llegar a hacer 1.100km

Comentario

Yo tengo el mismo y confirmo lo que dice Garrido.

El Star/Stop es útil en ciudad o en atascos, como es lógico.

Comentario

yo tengo el mismo y va muy bienn!!!
          te puedo asegurar que va mejor que el ford fiesta y el yaris!!

Comentario

yo tengo el 95cv con 6 marchas y en autopista si le pisas te responde bien el 6 y me encanta ,va perfecto el coche,lo unico que ami no me ahce 1100 km ni de coña y mira que lo intento apenas llego hacer 830

Comentario

1.100 eh que bien vivis jajajajaja, yo tambien marcos 830 en mi modelo claro que ni 6 ni star&stop logicamente jejejeje.

Comentario

A mi en el 90c.v. 6 vel. me consumo 5.4l/100km, por lo que como comentan mis compañero no llego ni de asomo a los 1100km.

Yo antes probaba el 130cv. Después de 6 años de coche veo que para el 80% del uso que le doy va perfecto, pero cuando sales de vacaciones o llevas más de 2 personas dentro el motor se queda justo, muy justo.

Saludos

Comentario

Aún sigo dándole vueltas...Ya vereis como me quedo sin pillar ayudas.
                  ATA (Asociación de Autónomos) me ofrece, gracias a un convenio que tienen firmado con Opel, descuentos del 28% en Corsa.
                  ¿Me puede informar alguien de por aquí de ello?
                  Porque de ser así un Opel de 11500 se me quedaría en 8 mil y poco...
                  Entonces si que no me lo pensaría...

Comentario

si vas muchisimo por autopistas y poco por ciudad sin duda el 6 marchas, y si es al reves mejor el star stop (aunque no se como funcionara, porque eso de estar apagando y encendiendo el motor...).

Comentario

Cuidado con las ayudas y los PIVEs, que luego las cantidades tributan en hacienda y ya no son tan chollo.
                      Conozco casos que en el anterior PLAN2000, perdieron pasta al malcomprar un coche para luego hacer el cambio por uno nuevo.
                      Infórmate bien.

Comentario

El PIBE creo que tributa sólo la cantidad del gobierno y creo que como mucho te quitan el 35% de la ayuda, así que de los 1000 € del gobierno + 1000 mínimos que te dan de Opel + 200 del achatarramiento (lo que da el desguace, que se suele unir a la oferta del concesionario) = 2200 €, se te quedan en total en 650 + 1000 + 200 = 1850 € de ayuda real.

Creo que es así, pero si alguien lo sabe con seguridad, a ver si se pronuncia.
                        ByteEyes
                        digital art

Comentario

Si te sirve de ayuda, yo tengo pedido el 1.2 85 CV Start&Stop de 5 velocidades.

Tengo también un Astra 1.3 cdti ecoflex Start&Stop y me gusta muchísimo cómo se comporta. Al principio reconozco que me costaba cogerle el rollo, las salidas de las rotondas, por ejemplo, las hacía o despacio o se me calaba.

Una semana con él y como cualquier otro.

Cuando va lanzado (con 1000 rpm o más) el coche se comporta genial. Las teorías conspiratorias de que el peso del coche es excesivo y bla bla bla son de gente que no conoce realmente el coche y se agobian que un segmento C tenga este motor pequeño, ya que este astra le hacen con chasis deportivo rebajado (mejora aerodinámicamente y consume menos), disminuido de peso y con depósito más pequeño, con lo que también pesa menos.

En el caso del corsa, seguro que también le hacen diferente, aunque al ser un segmento más pequeño que el astra ya tiene menos peso.

Además, en cuanto sepas llevarle le vas a notar muchísimo el consumo.

Por otra parte, si eres muy nervioso conduciendo este tipo de coches no los deberías mirar, pero como veo que miras precio, también te interesará el tema del consumo.

Si te puedes esperar a que me lo den y lo pruebe (iba a ser el viernes, luego el lunes, luego el miércoles y ahora me han dicho mañana viernes), te puedo comentar mis impresiones.

Saludos y suerte con la elección.
                          ByteEyes
                          digital art

Comentario

Muchas Gracias!!!

Mañana espero tus impresiones ByteEyes

De todas formas, como os dije, el recorrido diario será básicamente autopista...No tengo ningún semáforo en trayecto además, por eso creo que un 6velocidades irá más desahogado no?

Comentario

depende de la relacion de la caja....
                              mira en el folleto....la relacion a 1.000 rpm....y compara cuanto es la sexta y cuanto tienen las cajas con quinta...

te debe poner:

en quinta:
                              1.000rpm ----- 43.5km/h

en sexta:
                              1.000rpm ----- 46.3km/h

asi miras el desarollo de cada marcha en 1.000 rpm. mira la caja que tiene sexta el desarrollo por 1.000 y en la que solo tiene 5 el desarrollo de quinta...

asi podras ver...a 120....las rpm que va el motor...si en 1.000 vueltas va a 46km/h...a 2.000 ira a 92...a 3.000 ira a.... etc
                              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

• Trabajando...
                              X