Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas a la hora de elegir versión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Según motorpasion:

Opel Corsa ecoFLEX (2012)
    El campeón de bajo consumo de la marca del rayo vuelve a mejorar sus registros. Desde que salió el primer Opel Corsa ecoFLEX ha bajado su consumo un 26%, siempre hablando de homologación. Se pondrá a la venta en noviembre, arranca en 17.050 euros, con descuentos son 13.005 euros y sin Plan PIVE, con él son 11.795 euros.

Ahora el Corsa ecoFLEX promete 3,3 l/100 km de gasóleo con tres puertas o 3,4 l/100 km con cinco puertas. El secreto está en la bomba de aceite de caudal variable, reprogramación de centralita, un aceite de baja viscosidad en la caja de cambios y modificaciones de la propia caja.

Tiene 95 CV de potencia y un par máximo de 190 Nm entre 1.750 y 3.250 RPM. Las prestaciones no cambian respecto al modelo ecoFLEX que está a la venta a día de hoy. En el configurador de Opel España ya sale la información del modelo 2012.

Opel Corsa ecoFLEX (2012)
    Se pone a 100 km/h en 12,3 segundos y coge 177 km/h. La versión que no es ecoFLEX de 95 CV calca el dato de aceleración, solo que gasta 4,4 l/100 km. Curiosamente, el ecoFLEX da 20 Nm de par menos, pero le duran más tiempo (frente a 210 Nm entre 1.750 y 2.500 RPM).

En castellano, significa que el ecoFLEX tiene programado el motor para dar más par durante más tiempo, luego le pegan mejor las relaciones de cambio largas, no penalizan la aceleración, pero sí las recuperaciones (aceleraciones lanzadas, como 80-120 km/h, un adelantamiento típico).

Además, el chasis ha sido retocado para que sea más cómodo en asfaltos irregulares o bacheados. Los neumáticos son de 15â€
    ByteEyes
    digital art

Comentario

Según estos de motorpasión consume menos aunque tenga una marcha menos... es más moderno y vendrá más ajustado.

Ecoflex no es sólo el sistema Stop&Start.
      ByteEyes
      digital art

Comentario

Originalmente publicado por malek321
        A mi en el 90c.v. 6 vel. me consumo 5.4l/100km, por lo que como comentan mis compañero no llego ni de asomo a los 1100km.

Yo antes probaba el 130cv. Después de 6 años de coche veo que para el 80% del uso que le doy va perfecto, pero cuando sales de vacaciones o llevas más de 2 personas dentro el motor se queda justo, muy justo.

Saludos
        Hablas de consumo de ordenador o de consumo real?
        Yo tengo el mismo y me consume más que a ti. En verano, sin aire y controlando muy mucho la conducción, consigo ese 5.4 de ordenador (conduciendo mayoritariamente por carretera y autopista y usando mucho el control de velocidad). Ahora mismo, en pleno invierno, con el aire puesto y haciendo 50% ciudad y 50% carretera/autopista se me va el consumo a 6.2-6.4. Si solo me muevo en ciudad, un 6.9-7.0.
        En serio, estoy empezando a pensar que mi coche tiene un problema. Aunque también creo que la orografía del terreno tiene mucho que ver. Pienso que no es lo mismo conducir por andalucía que por Galicia (donde vivo), porque las continuas subidas y bajadas penalizan el consumo.
        En consecuencia, yo consigo hacer entre 680 y 740 km hasta que salta la reserva, en función de por donde me mueva y si es verano o invierno.

Comentario

Lo primero, no compreis coches con stop & start, acabareis cambiando embrague, baterias y motores de arranque mucho antes que un coche normal.

Si quieres un coche para recorridos en autopista, intenta pillarte algo con 6 marchas, ya no digo algo más potente por que seguramente se te irá del presupuesto que tienes.

El corsa de esa manera se te queda en 13000 euros, ahora yo te diria que ya que te compres un coche, compratelo agusto, con las opciones que quieras.

Yo me compraria por 3000 euros más el color edition con 130 cv y pack clima, y no me arrepentiria para nada de gastarme esos 3000 euros, lo más seguro que a la larga me preguntaria por que no me cogí el de 130...

Comentario

Comparto lo que dice mi compañero.

Y aún así, siendo repetitivo, insisto en tener cuidado con el PIVE. Nadie regala nada, los descuentos de las marcas ya estaban hechos antes del plan, y las cantidades del estado tributan, por lo que con el tiempo, lo acabas pagando.

Conozco casos, en los que al año siguiente de comprar coche (con PLAN 2000), se esfumaron ayudas a la agricultura, becas universitarias de hijos y por supuesto, la cantidad tributó como ingreso en la declaración de la renta siguiente. Para colmo, y eso ya es un caso aparte, compró un coche que para ajustarse al plan no era el que más le gustaba y con una motorización baja. Todavía se arrepiente.

Comentario

Coincido con C12NZ que se me olvido ponerlo, yo no me fio del plan pive...

Comentario

a mi lo del start stop no me mola nada, y eso que soy mecanico y es mejor para mi ya que como dicen los compañeros, el motor de arranque, bateria y alternador sufre mas que en un coche que no lleva ese sistema
                A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Yo en el astra lo tengo y me gusta un montón. Aparte lo puedes desconectar.
                  Lo de la sexta es para pensarselo.
                  ByteEyes
                  digital art

Comentario

Ya he tenido mi nuevo coche, pero releyendo el mensaje el tuyo sería diesel por lo que no puedo ayudarte mucho.

En mi caso no echo de menos la sexta ya que con el motor 1.2 de gasolina le cuesta coger velocidad. Al contrario que el astra que tengo diesel 1.3 ecoflex, que es menos nervioso que este pero luego sí que se empieza a lanzar, digamos que la curva de prestaciones al principio le cuesta algo la salida, pero una vez lanzado coge mucha velocidad sin darte cuenta. Este astra es el equivalente a tu corsa y yo sí te lo recomiendo. En el astra son de 5 velocidades, pero puede que una sexta al corsa que pesa mucho menos y se va a lanzar más, le venga mucho mejor.

En cuanto pueda hago la presentación del corsa, pero es que aún no puedo...
                    ByteEyes
                    digital art

Comentario

Yo te recomendaría que pruebes el de cinco y el de seis velocidades y elijas el que más te guste. Yo tengo dos corsa, un 1.3 cdti de 75 cv del 2007 (cinco velocidades) y otro 1.3 cdti de 90 cv del 2009 (seis velocidades). Me quedo con el 75 cv de cinco velocidades pero de largo. Cierto es que muere antes y se nota que tiene menos fuerza cuando lo revolucionas, pero es que el 90 cv seis velocidades va fatal, fatal en primera y segunda. No sé como explicarlo. Es como si la relación de cambios en primera y segunda estuviese mal diseñada. En primera tengo que revolucionarlo hasta 2.500 vueltas para que al meter segunda no baje de 1.500 y se quede el motor literalmente muerto. En tercera, cuarta, quinta y sexta el motor va fenomenal. En cambio, el 75 cv de cinco velocidades tiene mucho más brío. La relación de cambios es mucho más acertada.
                      Además, el de seis velocidades consume más que el de cinco y yo lo achaco a esa penosa relación de cambio en primera y segunda.

Comentario

Hola a todos de nuevo!! Vuelvo por aquí tras un tiempo porque dejé en standby la compra del corsa, pero ahora sí que voy a hacerme con uno. El problema es con cual...
                        Me ofrecen por el mismo precio estos dos:
                        Corsa 1.3 95 cv start&stop 5 velocidades con climatizador y touch&connect.
                        Y por otro lado, corsa 1.3. 95 cv 6 velocidades con pack selective plus sin touch&connect.
                        Como puse anteriormente, principalmente lo usaré por autovía, aunque en ciudad (y pueblo) tendrá mucho uso.
                        Pediré una prueba de ambos antes de comprar, pero vosotros de entre esos dos cual os quedariais? Gracias!

Comentario

Pues ya está comprado. La próxima semana me lo entregan.
                          Opel Corsa 1.3. CDTI 6 velocidades blanco con pack clima y pack selective plus

Comentario

Buena eleccion no te arrepentiras, ahora a cuidarlo

Comentario

Cuando lo tengas, nos lo enseñas

Comentario

• Trabajando...
                              X