Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rudios, vibraciones, y otros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rudios, vibraciones, y otros

Hola chic@s,

Llevo ya 3 añitos y un mes con mi corsita y 68000km a sus espaldas, hasta el momento no me puedo quejar, no me ha dado ningún problema hasta la fecha, consumos superbajos y ningun problema mecanico.

Pero como todo, con el tiempo empiezan a aparecer los tipicos ruiditos y vibraciones que serán fruto del desgaste. Os voy a relatar las pegas que le saco:

- Ruidos por la vibracion en puertas, no es ruido de las cerraduras como se ha hablado otras veces, es como si hubiera algun plastico mal apretado o un cable suelto que choca con la puerta con la vibración del coche y suena de forma molesta.

- Ruido por la vibración en la guantera, este ruido lo tengo localizado. Si os fijais, al abrir la guatera vereis arriba una especie de pincho que sale y entra. Si no me equivoco es el interruptor de la luz de la guatera, en mi caso no llevo dicha luz y el ese pincho está "suelto", cuando cierro la guantera suena ya que no está sujeto.

- ruido en la suspension trasera, cada vez que cojo un bache suena como si algo de la suspensión estuviese suelto o roto, se nota sobretodo cuando va gente atras.

- Arranque del motor en frio, lo que creo q os pasará a todos los que teneis un 1.3 cdti, al arrancar el motor durante los 5 primeros segundos sale una humarera escandalosa, luego sale el humo "limpio", revoluciones inestables. Una vez que el motor se calienta va bien, aunque como siempre, unas veces suena a tractor y otras veces suena bien, nose xq, es aleatorio.

- Crugen las puertas al hacer las rotondas o al subir algun bordillo, de este tema ya se ha hablado mucho, parece ser de las cerraduras, aunq a mi me huele a q el problema está en el plastico duro de las puertas.

Como veis el coche me lleva a donde sea con fiabilidad y sin gastar apenas, y fisicamente por fuera y por dentro esta casi como el primer dia, los plasticos no se han dañado, pero me mosquean estos pequeños ruiditos que empiezan a aparecer, y eso q tiene 3 años, cuando tenga 8 no me lo quiero imaginar.

Si alguno tiene alguna experiencia parecida es libre de comentarla =).

Saludos.

Muy buenas

Si tet sirve de consuelo el mio con 6 años recien cumplidos está casi igual que el tuyo, sin ruidos en las suspensión trasera pero por lo demás igual.

En un principio me traía de cabeza el coche, pero bueno, con el tiempo ha mejorado todo, o mejor dicho, no ha empeorado más. Por lo que le doy mejor puntuación al coche con 6 años que con 3 años.

Lo del humo... estamos unos cuantos igual...

Saludos

Comentario

Pff, bueno, entiendo que un coche de estos no es máxima calidad. Se me olvido comentar que cuando el coche está frio la marcha atras y la 1º no me entran bien.

creo q desmontaré las puertas a ver si localizo mejor los ruidos.

Comentario

Yo lo de los ruido lo solucione hace 4 años (como pasa el tiempo...) poniendo cinta aislante en los enganches de las puertas, y hasto hoy de cine...

lo de los ajustes, pues si, es un coche económico así que, de todas formas bajo mi punto de vista no esta nada mal.

Saludos

Comentario

el mio hace para el mes 5 añitos y ya tiene a sus espaldas 207.000 km y mas o menos como comentáis, a veces el humo al arrancar el ruido de las cerraduras y poco mas.
          Eso si desde hace poco me hace ruido la puerta del conductor cuando voy en autopista como si entrase aire revise las gomas y estan perfectamente todavía estoy investigando que puede ser xD
          Opel Corsa D 1.3 CDTI
          VW Golf VII 2.0 TDI DSG
          BMW E30 325i
          Ford Capri 2.8 i
          VW Westfalia T4
          Yamaha FZ6 n
          Ducati Monster 821
          Vespa 160 GT

Comentario

bueno, si con 207000km solo tienes los ruidos no esta mal, mientras no de averias mecanicas.

Yo tengo pensado desmontar los paneles de las puertas y localizar los ruidos, y ya de paso creo q pondre el asilante dynamat ese del q tanto se hablar para insonorizar un poco el coche

Comentario

Si bueno alguna avería si que hubo, el turbo peto a los 190000 y bueno luego lo típico por desgaste embrague, volante de inercia algun que otro cambio de discos de freno y poco mas que recuerde.

el aislante que comentas que se lo vas a poner por el interior de los paneles?
              Opel Corsa D 1.3 CDTI
              VW Golf VII 2.0 TDI DSG
              BMW E30 325i
              Ford Capri 2.8 i
              VW Westfalia T4
              Yamaha FZ6 n
              Ducati Monster 821
              Vespa 160 GT

Comentario

yo tengo hace poco el ruido ese agudo de como si fuera un cable suelto dando golpecitos... esta localizado por la zona de los mandos de luces o debajo del volante.

me meti debajo donde los pedales con una linterna, ya que esta todo hueco por detras y no vi asi nada suelto que ami parecer pudiera producir ese ruido.

lo siguiente que se me ocurre es desmontar la parte de los mandos de luces a ver si veo algo.

alguien mas le ocurre??
                Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

Comentario

la verdad esq por la zona esa de los mandos de las luces tambien tengo un ruidito q suena cuando llego a unas 2000rpm..mañana mirare a ver si veo algo..

Comentario

Y no habeis tenido problemas con la dirección asistida electrica, porque creo que caen como moscas.
                    Saludos

Comentario

No me creo que nadie haya tenido problemas con la direccion.
                      Especificar las averias que habeis tenido, años y kilometros.
                      Saludos

Comentario

1.3 cdti 90 cv:

-30.000 km --> manguito del turbo --> garantía
                        -50.000 --> dos juntas tóricas de dos inyectores --> 40 euros
                        -50.000 --> se desprendió el espejo del parasol del acompañante --> sigue así
                        -55.000 --> pedales. el coche frenaba. hubo que cambiar la pedalera (que alguien me explique como cojones se estropean los pedales de un coche).

actualmente 62.000 km y casi cuatro años. ojalá me equivoque, pero esto apunta a que va a salir malo.

Comentario

1.3 cdti 75 cv: Año 2010

- 35.000 km - 2 juntas de los inyectores -- 75.-€
                          - 47.000 km - columna de la dirección -- 1.640.- € (70% Opel 30 % Cliente)
                          - 47.500 km - espejo del parasol -- lo vuelvo a colocar

actualmente 48.000 km tengo dudas si habrán acabado las averias.

Comentario

1.3 cdti ecoflex 75cv. año 2008. 91.000 km.

Ahora no tengo las facturas a mano, pero solo he tenido problemas con los calentadores y bombillas fundidas.

Luego han sido todo mantenimiento preventivo y periodico. pastillas de freno, cambios de aceite y filtros.

Mención que cambie los discos de freno ( delanteros porque atras llevo tambores).

Luego he cambiado detalles interiores como las guanteras parasol ya que el espejito debido al sol se habia estropeado y una tobera que se rompio la palas direccionales y una maneta interior para abrir la puerta que se habia pelado el cromado.
                            Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

Comentario

Originalmente publicado por macor
                              1.3 cdti 75 cv: Año 2010

- 35.000 km - 2 juntas de los inyectores -- 75.-€
                              - 47.000 km - columna de la dirección -- 1.640.- € (70% Opel 30 % Cliente)
                              - 47.500 km - espejo del parasol -- lo vuelvo a colocar

actualmente 48.000 km tengo dudas si habrán acabado las averias.
                              uuff mala suerte la tuya tio con la direccion.... haber si es la ultima suerteeee

1.4t 120 cv (solo 1500 km)

De momento poner los tapones porque algun desgraciao me los mango alos pocos dias
                              pero no ruidos, no problemas nada de momento perfecto.

1 saludo
                              GASOFA POWER

Comentario

• Trabajando...
                              X