Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Varias preguntas de novato:

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Varias preguntas de novato:

    Hola a todos;
    Como ya he dicho en la presentación, me acaban de entregar el Corsa y tengo algunas dudas:

    Lo de cargar los radares lo intentaré esta semana, pero conociéndome, en pocos días estaré por aquí pidiendo socorro. Por cierto, se pueden cargar también los radares de Francia y tenerlos al mismo tiempo que los de España?

    En el libro de instrucciones viene un cajón bajo el asiento del copiloto; me he echado abajo para buscarlo y no está, aunque sí parece estar la guía que serviría para sacarlo. Alquien que tenga una versión reciente del corsa me puede decir si este accesorio viene con el coche ? la verdad es que sería bastante útil para llevar ahí el chaleco y algunas cosas de poco uso.

    He revisado la versión de mi Sd y parece ser la del 2012, que si no me equivoco, es la más actual. He leído por vosotros que los mapas son de TomTom, pero en cambio, no aparecen algunas carreteras que sí aparecían en mi Tomtom portátil de hace 5 años; es normal ?

    Otra cosa; he configurado el coche para que pueda encender las luces de cruce cuando accionas dos veces el mando de la llave para abrirlo, pero no pude configurar para que deje las mismas luces 30 segundos cuando lo cierras (algo muy útil si frecuentas casas de montaña y aparcas en la pinada de enfrente, para que te de tiempo a llegar al portal). Es posible configurarlo en el Corsa ?

    Por lo demás, no puedo decir mucho ya que llevo no llega a 800 km (eso sí, en dos días). Lo que he leído por ahí respecto al motor, no puedo estar muy de acuerdo. El que compra un 1.2 de 85 cv ya sabe lo que puede esperar del coche, para lo bueno y para lo malo. Ayer me hice los 400 y pico km de Gandía a Madrid por la A3, y teniendo en cuenta que está en rodaje y éramos 4 en el coche, no creo que echaré mucho de menos la potencia adicional en el futuro. Me parece que el coche, llevado a las revoluciones adecuadas, cumplirá lo que esperaba de él cuando lo compré. pero eso lo sabremos en unas semanas cuando acabe el rodaje.

    Buenas noches a todos.

  • #2
    Solo te puedo ayudar con el tema de las luces, y no se puede configurar para encender las luces al cerrar, solo al abrir la única función que puedes realizar al cerrar es subir las ventanillas si dejas el botón pulsado
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

    Comentario


    • #3
      el cajon famoso tampoco me venia ami.mi corsa es de diciembre.en los corsas que vienen con bolsillos detras de los asientos no lo traen.salvo excepcion
      Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

      Comentario


      • #4
        tienes todo explicado en el apartado del foro del corsa d para poner los pois del touch y connect todo sur bien explicado. el mio es un 85cv 1.2 tambien y al principio se cagaba mucho. ahora llevo 3500km y se nota mucha mejoria
        Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

        Comentario


        • #5
          Re: Varias preguntas de novato:

          Originalmente publicado por minimenut
          Lo de cargar los radares lo intentaré esta semana, pero conociéndome, en pocos días estaré por aquí pidiendo socorro. Por cierto, se pueden cargar también los radares de Francia y tenerlos al mismo tiempo que los de España?
          Es muy fácil, si cuando metes el usb no te saltara solo hay una opción que es la de copiar

          Originalmente publicado por minimenut
          En el libro de instrucciones viene un cajón bajo el asiento del copiloto; me he echado abajo para buscarlo y no está, aunque sí parece estar la guía que serviría para sacarlo. Alquien que tenga una versión reciente del corsa me puede decir si este accesorio viene con el coche ? la verdad es que sería bastante útil para llevar ahí el chaleco y algunas cosas de poco uso.
          Que lo ponga en el libro no significa que lo tenga que llevar

          Originalmente publicado por minimenut
          He revisado la versión de mi Sd y parece ser la del 2012, que si no me equivoco, es la más actual. He leído por vosotros que los mapas son de TomTom, pero en cambio, no aparecen algunas carreteras que sí aparecían en mi Tomtom portátil de hace 5 años; es normal?
          No sé quien habrá dicho que los mapas del navegador son de TomTom, si fuera así todo el mundo lo tendría actualizado.

          Originalmente publicado por minimenut
          Otra cosa; he configurado el coche para que pueda encender las luces de cruce cuando accionas dos veces el mando de la llave para abrirlo, pero no pude configurar para que deje las mismas luces 30 segundos cuando lo cierras (algo muy útil si frecuentas casas de montaña y aparcas en la pinada de enfrente, para que te de tiempo a llegar al portal). Es posible configurarlo en el Corsa?
          Eso que quieres se llama Follow me home, pero no sé si en el D se podrá activar, si en el manual no pone nada esque no se puede. En el C sí que se podía. De todas formas, si abres el coche y pones las luces desde el mando, el coche se cierra solo si no lo abres
          sigpic


          Comentario


          • #6
            Veo que te gusta tu coche.

            Aprovecha y disfruta del foro.

            Comentario


            • #7
              Gracias a todos por las respuestas; me han quedado claras casi todas.
              La verdad es que sí esperaba el cajón bajo el asiento, más que nada porque en el libro de instrucciones viene como si fuera parte del coche, no como un extra, pero creo que aprenderé a vivir sin él.
              Lo del navegador de Tomtom creo haberlo leído en un foro del Antara, que si no me equivoco lleva el mismo touch@connect que el del Corsa.
              Por lo demás, no estaba asustado de la falta de potencia (vengo de un fura de 900cc); sabía lo que compraba y estoy seguro que el motor responderá, aunque haya que llevarlo un poco más alto de revoluciones (el par lo da a 4000). Pronto comentaré las primeras impresiones.

              Comentario


              • #8
                Lo de que las luces se mantengan encendidas durante 30 segundos despues de cerrar el coche se puede hacer, simplemente hay que dar una rafaga con la puerta abierta y las llaves quitadas, asi puedes ver por donde andas si estas en una zona muy oscura.


                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por jonarusvk
                  Lo de que las luces se mantengan encendidas durante 30 segundos despues de cerrar el coche se puede hacer, simplemente hay que dar una rafaga con la puerta abierta y las llaves quitadas, asi puedes ver por donde andas si estas en una zona muy oscura.


                  Un saludo!
                  esa no la sabia jaja
                  Gracias por el aporte
                  Opel Corsa D 1.3 CDTI
                  VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                  BMW E30 325i
                  Ford Capri 2.8 i
                  VW Westfalia T4
                  Yamaha FZ6 n
                  Ducati Monster 821
                  Vespa 160 GT

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno foreros;

                    Pues ya he quemado los primeros kilómetros (2100 para ser exactos) y puedo dar algunas impresiones:

                    POI´s y radares: cargaron a la primera, y las impresiones son las mismas que todos habéis comentado; no se escucha el pitido, pero si vas atento es muy útil. Gracias por la ayuda en la instalación. Sigo pensando que calcula las rutas muy a la suya (y eso que he trasteado la opción de cálculo, más económica, autopistas, etc... ). Para ir a casa de un amigo que sé de buena tinta ir por la M-30 sin pisar callejuelas, me calcula una ruta a base de semáforos y pequeñas vías.

                    El motor creo que será suficiente; a pesar que la mayoría de esas millas las hice cargado hasta la bandera (bicis incluídas), se pueden mantener cruceros de 120 km/h sin problemas aún cuesta arriba. Eso sí, para eso hace falta irse más allá de las 4000 rpm, cosa que por el momento he evitado al estar en "rodaje".

                    El consumo durante la primera semana se mantuvo sin problema sobre los 6 l/100, pero en cuanto he comenzado a tirar autovía a ritmos de 140 km/h se dispara a 7/7´6 l/100 de media. espero que esto se corrija cuando el motor ya esté rodado.

                    FLEX-FIX: Este cacharro es el mejor extra que le he podido instalar al coche. La primera vez costó pillarle el truco, pero después de montar y desmontar las bicis tres veces, todo es super intuitivo y rápido. Sólo dos pequeños peros: al cerrar las palancas de bloqueo, tienes que ir con cuidado de no rascarte las manos con el afilado borde de plástico del borde del alojamiento. Como las palancas tienen un funcionamiento duro, es difícil calcular la fuerza exacta para no pasarte con la inercia. El segundo pero es que, aunque en autovía las bicis no se mueven casi nada, en cuanto pisas una pista, el pedal de la bici colocada más cerca del coche puede rascar el portón con el movimiento lateral. Se soluciona colocando un calcetín grueso o una pelota de tenis cortada en el pedal interior. Y otra pregunta para los que lleven el accesorio instalado: sabéis si es posible llevar una tercera bici si la sujetamos con unas barras que llevan dos pinzas en los extremos, como la tercera bici del FLEX-FIX que lleva el Mokka ?

                    Os cuelgo un par de fotos del FLEX-FIX con las bicis encima; saludos a todos de nuevo:



                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por minimenut
                      POI´s y radares: cargaron a la primera, y las impresiones son las mismas que todos habéis comentado; no se escucha el pitido, pero si vas atento es muy útil. Gracias por la ayuda en la instalación. Sigo pensando que calcula las rutas muy a la suya (y eso que he trasteado la opción de cálculo, más económica, autopistas, etc... ). Para ir a casa de un amigo que sé de buena tinta ir por la M-30 sin pisar callejuelas, me calcula una ruta a base de semáforos y pequeñas vías.
                      No se te escucha? Yo lo oigo perfectamente...
                      sigpic


                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Navser
                        No se te escucha? Yo lo oigo perfectamente...
                        No, Navser, se escucha, pero a un volumen muy bajo y no regulable en intensidad. Si llevas la música un poco alta o no estás atento no te enteras a menos que estés mirando la pantalla.

                        Otra cosa que quiero eliminar son los puntos negros de los POI´s. En la salida de la A-3 hacia Valencia hay varios cargados (algunos cerca de los radares), así que el mensaje avisando de Punto negro se solapa con el del radar; yo prefiero que me avise de los puntos del carnet, aunque no sean tan negros como los otros.

                        Comentario


                        • #13
                          Para eso tienes que abrir el archivo, ver donde están los puntos negros y saber exactamente cual o cuales tendrías que borrar
                          sigpic


                          Comentario


                          • #14
                            Un gran invento el FLEX-FIX.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por minimenut
                              Bueno foreros;

                              FLEX-FIX: Este cacharro es el mejor extra que le he podido instalar al coche.
                              Cómo mola ese accesorio. Yo no configuré mi coche, que pena no haberlo puesto.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X