Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema rueda en mojado??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema rueda en mojado??

Hola chicos, tengo un problema?, pongo esa interrogación porque desconozco si es normal o no. Me ha pasado ya 2 veces que con lluvia los neumáticos se me han bloqueado los delanteros provocandome un susto. La primera vez fue en la entrada al centro comercial Grancasa y la segunda ha sido en el parking del Carrefour.

No se si es normal, tengo un Color Edition 1.4 100 cv gasolina, con neumaticos de 17 de la marca Continental (los de serie). Tuve un Focus y jamás me pasó eso, desconozco si puede ser algún fallo o si os ha pasado a alguno más...

A ver si me echais una mano, gracias corseros

Es normal si el suelo del centro comercial es liso a lo que tienes que sumar la mierda del resto de coches aceite y demas patina, aqui tambien en uno de ellos en el parking yo tambien me llevado sustos de irme entre columnas jajajajajaja hay que tener mucho cuidado con esos "asfaltos".

Comentario

buenas roma, por lo que escribes tambien eres de zaragoza, yo tengo un corsa 1.3 cdti con rueda tb de 17. la verdad que hasta ahora no me ha pasado nunca eso que hablas de que se te bloqueen en estos centros comerciales.

tanto en rampas subiendo como en bajadas no se me han bloquedado. No se que decirte, sueles ir muy rapido por dentro del aparcamiento? igual ha sido casualidad. yo este finde pasado estuve en el aragonia y tiene esa clase de suelo y sin problemas.
      Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

Comentario

Pero entiendo que te ha pasado al frenar ¿no?, no de forma "expontánea".

Quizás tengas problemas con el Abs, ya sea frenando como sin frenar.
        My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
        My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
        My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
        Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Es que no iba rapido, la primera vez fue hace ya unas semanas. Estaba lloviendo bastante fuera, entre al centro comercial Grancasa, bajé la rampa y antes de llegar a la barrera hay una recta y frene ni fuerte ni suave, normal. Las ruedas bloquearon y se oyo un rrrrr, no era chirrido como cuando sales a toda leche sino grave y el coche finalmente frenó pero si llega a haber algun coche me lo zampo.

La otra vez fue ayer en el parking del Carrefour que está al aire libre y fue al frenar un poco fuerte, tampoco frenazo a muerte jaja. Y volvi a oir ese ruido. La duda la tengo porque digo, si me pasa en carretera o en ciudad yendo a más velocidad igual me como una farola o me mato y me he quedado preocupado sinceramente.

El coche tiene meses, por eso me extraña.

Comentario

Búscate una explanada donde puedas frenar y asegúrate de que el abs funciona adecuadamente. En caso contrario, blanco y en botella estando en garantía: a la opel de cabeza.

Comentario

Funciona perfectamente en esas circustancias ami tambien me bloquea las delanteras, la centralita del abs no vale para nada.

Comentario

Mmmmm.... pues la verdad es que a mi me funciona el abs bien, es mas el "rrrr" creo que es por la funcion del abs q hace desbloquear la rueda para que frene.

Yo convivi durante un año con dos corsas, uno GT del 86 sin abs y creeme que eso si que era patinar, es mas tuve un accidente por no tenerlo, a 30 km/hora lloviendo arrancando de un semaforo.... le di por culo a un fiat que iba delante mio.

Ese sonido que dices tu como de "abrasion" o "rascada" es del abs, pero cuesta abajo y con pavimento mojado no hace milagros... He tenido algun susto y se nota que actua, al menos el mio.

Igual lo que no actua tanto como tu esperas... no obstante lo de la explanada no es mala idea. Prueba a ver y descarta el fallo.
                Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

Comentario

Vale chicos, lo haré muchas gracias a todos =)

Comentario

A mi se me activa el ABS. En Grancasa no he probado, pero en Carrefour-Pryca (vivo justo al lado) sí.
                    @javierorrios

Comentario

• Trabajando...
                    X