Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya tengo mi corsa D!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ya tengo mi corsa D!!!

Bueno aqui os presento mi nuevo opel corsa
    Es un corsa 3 puertas, acabado enjoy, motor 1.3 CDTI 90cv, con llantas, antinieblas y pintura metalizada negra.

Estas son mis impresiones tras unos 700 km y pico

Tiene un tacto a coche grande, 4 adultos van de miedo, el coche es estable pero muy agil, la agilidad ademas se acentua por la direccion tan directa que tiene.
    Por dentro tiene unos acabados muy buenos, con plasticos branditos por arriba y mas duros a bajos, pero dan sesancion de calidad, al ser robustos y no plasticuchos como otros coches.
    Los asientos sin ser los del acabado sport recogen muy bien el cuerpo, detras hay mucho espacio, y aunque pueda parecer pequeño por la pinta de cueva que tiene, es muy amplio.
    EL maletero tiene doble fondo y es bastante grande. Eso si los triangulos van de un lado para otro, no se estan quietos los puñeteros.

En cuanto a motor, es lo que mas dudas creaba en el coche.
    Se trata del 1.3 diesel de 90cv que se comparte con fiat(aunque no nos gusta fiat), por fuera se oye mas que otros coches, porque solo al abrir el motor te das cuenta que eso tipico de taparlo todo con tapas, con el corsa no lo han hecho, me imagino que sera para no meterme mas peso del que ya tiene. Por dentro se oye pero muy poco y solo al ralenti, o en 1a y 2a, despues se oye muy muy flojo.

Bueno tal como se sabe el motor es uno de estos on unos bajos muy malos. El coche pesa y unido que al motor por debajo de 2000 es como un diesel sin turbo, es decir no hay nada, hace que al salir y todo eso pues le cueste lo suyo, nada grave pero lo haces con tranquilidad,
    Si quieres salir rapido habra que revolucionarlo y que el turbo ayude, pero eso aun no lo he probado, porque aun no he pasado de 3000 ni 3/4 del pedal de gas. Hasta antes de las 2000 es como un tractor, tira pero sin turbo ni nada, va haciendo a su ritmo, eso si entradas las 2000 el coche se lanza pero claro aun no lo he pasado de 3000 pero tira bien.
    Esto hace que entre el cambio de 1a a segunda, si vas de tranquis y en segunda le quieres pisar pues tarda lo suyo, asi que si quieres salir rapido, la primera abra que estirarla algo mas para luego caer mas cerca de las 2000

una vez lanzado, los 90cv rinden de maravilla, sin problemas de ningun tipo.
    La sexta es una maravilla, en autopista ruedas a 150 km/h a solo 3000 rpm, y justo estas en la zona donde el turbo bufa de lo lindo con lo cual seguro que sube bastante mas.

El coche es muy agil, me ha dado la sensacion como que le gustaba moverse el culo, pero no se si es algun efecto raro, porque claro no te das cuenta y ves que vas a mucha mas velocidad creo que vay mas rapido de con los ortros coches que he tenido.
    Con el firme con baches es saltarin de atras, pero si este esta bien, el paso por curva es bastante elevado. Habra que hacer un dia de comparaciones dinamicas con el yaris, y el avensis.

Las gomas agarran bien, pero habra que buscarle los limites para saber como reaccionar en caso de situacion imprevista porque ahora mismo no se muy bien que haria el coche. Pero bueno conduciendo normal te das cuenta que tiene un aplomo de coche mucho mas grande

Las ruedas son grandecillas, son unas continental contipremiumcontact 2, pero el coche se agarra mas con ellas y supongo que gastara algo mas pero eso aun no lo estoy controlando

De diseño pues que decir que es precioso con esa pinta de "mini coupe", un poco mas alto, pero para nada afuergonetado como diran algunos (es un corsa no un calibra)

Bueno ahora os pongo unas fotillos, mas adelante pues ampliare fotos e impresiones de conduccion.

Saludos

ACTUALIZADO CON CASI 18000KM

Actualizo con fotos y algunos comentarios mas.

Bueno tras pasar de los 17000 y casi llegando a los 18000 km, quien me iba decir a mi que haria tantos km, y aun le quedan casi 5 meses para llegar al año, se pueden ver algunas conclusiones mas.

Consumo:
    Este coche es un mechero tratandolo con mimo, si vas a velocidades legales y lo tratas con mimo, sin tener que ser el primero de la carretera con 40€ de gasoil se marca mas de 800km, vamos teniendo un consumo de 5 litrillos, calculado con pruebas porque no etngo ordenador de abordo.
    Eso si dandole cera en puerto de montaña debe subir a los 9-10 litros, pero ya digo dandole muuuuucha cera.
    En autopistas sobre los 140-150 esta en 6,5 litros mas o menos, a lo mejor mas que menos.

La aguja del deposito de combustible es muy tiquismiquis, si le pones por ejemplo solo 5 euros o 6, no te los marca, hay que meterle algo mas para que se de cuenta, raro pero se ve que en casi todos los corsas pasa.

El comportamiento cada dia me gusta mas, comodo en autopista, pero sin ser excesivamente blando, en ciudad se nota mas seco a los baches y al mal estado de la carretera pero da muy beune feeling de lo bien que pisa el coche. Supongo que los que tengan el modelo sport deben esta bastante hartitos en la ciudad si hay mal firme. Segun dicen la suspension del OPC, es incluso mas comoda que la sport aun siendo muucho mas deportiva.

problemas, pues seguimos con el grillito de la cerradura de la puerta del conductor al passar baches o subir a prking o cosas asi. es algo molesto pero se soluciona son cinta aislante en el gancho de la puerta porque OPEL NO TIENE NI **** IDEA DE SOLUCIONARLO.

ha habido algunas llamadas a revision, por alguna pieza de la suspension, arrandelas que sujetan el turbo y una sobre un fallo en la direccion, pero a mi al menos no me ha llegado ninguna carta ni llamada de nada, el dia que lo lleve a por lo de los grillos les dire que me miren si estoy afectado, supongo que no, porque como lo este y no me hayan avisado les montare un buen pollo.

el motor cada dia va mas suelto y se nota muy agusto entre las 2500 y las 4000 incluso subiendo mas bastante bien. El motor en bajas es lo de siempre tiene poca chicha pero bueno ya esta pillado el truco.

Y de momento nada mas, bueno si decir que la gete que aparca en la calle es subnormal, no saben conducir y que deberian quemar el coche, porque no hay derecho que un coche con 6 meses este con tantas picaditas y marcas de otros coches que no saben aparcar, hay que joderse y aguantarse pero jode. A lo los subnormales que se apoyan en las puertas y capos que ojalas les partieran las piernas porque sino no me entiendo como tengo alguna ralladas laterales, bueno si apoyandose pero esque jooooder jajajajja

unas fotillos maasss recien lavado y sellado,
    (lo cuido un poco mas con los consejos de forodetalles pero sin lllegar al limite de no sacar el coche del parking para que no se ensucien como hacen algunos)

Espero que os guste, porque lo que es a mi, me encantaaaaa!!!+
    deuuu

Enhorawena!!
    Esperamos las fotos y tus primeras impresiones

Comentario

Bien bieeeen!!! Enhorabuena! A ver esas foticooos!

Comentario

bueno, tras unos kilometros mas, nuevas impresiones
        el coche es muy agil, me ha dado la sensacion como que se gustaba moverse el culo, pero no se si es algun efecto raro, porque claro no te das cuenta y ves que vas a mucha velocidad y claro
        las gomas agarran bien, pero habra que buscarle los limites para saber como reaccionar

la direccion es muy muy directa, , y claro eso le da mas agilidad al coche
        pero por carretera y curvas si trazas bien te das cuenta que tiene un aplomo de coche mucho mas grande

el coche pesa y unido que al motor por debajo de 2000 es como un diesel sin turbo, es decir no hay nada, hace que al salir y todo eso pues le cueste lo suyo, nada grave pero lo haces con tranquilidad,
        si quieres salir rapido habra que revolucionarlo y que el turbo ayude, pero eso aun no lo he probado

la sexta es una maravilla, en autopista ruedas a 150 km/h a solo 3000 rpm, y justo estas en la zona donde el turbo bufa de lo lindo con lo cual seguro que sube bastante mas

las ruedas son grandecillas pero el coche se agarra mas con ellas y supongo que gastara algo mas

Ahh la radio buff no es que sea muy buena, los cds y tal se oyen bien, pero las emisoras, no cambian al cambiar de zona, y segun donde estes se oye un poco mal, no se

unas fotillos

Comentario

hoy me he dado cuenta que me lo han dado sin liquido limpia parabrisas, joder ya les vale,

luego mirare el aceite a ver si tiene porque si mal vamos

Comentario

Ohhhh gracias por las opiniones! Sabrías decirme qué rueda llevas?
            La tendencia a irse de atrás también la noto, pero me preocupa que de tanto agarrar, cuando se vaya, sea incontrolable. No se, llegando a ese paso por curva tan rápido, creo que poco podría hacer ya el esp cuando actuara...

En el 1.7 la sexta saca 175km/h a 3000rpm

Jo, me gusta más el tuyo en negro que el mío en rojoooo!!!

Comentario

yo lo que pasa es que no llevo ESP,...
              las ruedas son las 195/55 16, Continental contipremium contact 2, no se a lo mejor al ir durillo de suspension, a la que la curva tenga baches estos hacen perder un poco la compostura,
              pero claro a lo mejor es que aun les queda a los neumaticos gastar la teorica capa de goma que no agarra al principio

Comentario

es muy bonito, enhorabuena, ke lo disfrutes

Comentario

Enhorabuena!!!!!Que chulo, bueno ya iras contando más cosillas.

Comentario

Originalmente publicado por xavifigui
                    yo lo que pasa es que no llevo ESP,...
                    las ruedas son las 195/55 16, Continental contipremium contact 2, no se a lo mejor al ir durillo de suspension, a la que la curva tenga baches estos hacen perder un poco la compostura,
                    pero claro a lo mejor es que aun les queda a los neumaticos gastar la teorica capa de goma que no agarra al principio
                    Yo también llevo esa rueda. Se nota un montón en las bandas sonoras esas, si están en curva, notas como el culo se mueve hacia afuera dando botes jejeje

Comentario

lo que tambien me he dado cuenta es que las delanteras, parecen estar algo menos hinchadas que las de atras, aunque no se si es efecto optico o es realidad.

tendre que mirarlo bien porque el 1.3 cdti pesa, y no creo que sea bueno que el flanco delantero este algo deshichado

Comentario

lo que tambien me he dado cuenta es que las delanteras, parecen estar algo menos hinchadas que las de atras, aunque no se si es efecto optico o es realidad.

tendre que mirarlo bien porque el 1.3 cdti pesa, y no creo que sea bueno que el flanco delantero este algo deshichado
                        Es un poco cabezón, como todos los de motor delantero. Al llevar más peso alante es normal que se chafen más las delanteras. De todas formas cuando se calientan las gomas, la presión aumenta.

Comentario

actualizado a los 18000km

Comentario

Re: Ya tengo mi corsa D!!!

...Y de momento nada mas, bueno si decir que la gete que aparca en la calle es subnormal, no saben conducir y que deberian quemar el coche, porque no hay derecho que un coche con 6 meses este con tantas picaditas y marcas de otros coches que no saben aparcar, hay que joderse y aguantarse pero jode. A lo los subnormales que se apoyan en las puertas y capos que ojalas les partieran las piernas porque sino no me entiendo como tengo alguna ralladas laterales, bueno si apoyandose pero esque jooooder jajajajja
                            YO TAMBIEN ODIO A LA GENTE QUE APARCA A GOLPES !!!
                            Una cosa es "apoyarse" (lo puedo llegar a entender) y otra cosa es a Golpes. Me tienen unos picotazos...
                            Se os levanta la pintura a vosotros??

Comentario

yo tengo bastantes picotazos donde se ve la pintura levantada y debajo el parachoques de colo gris

Comentario

Trabajando...
                              X