Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MOTOR CADENA CORSA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MOTOR CADENA CORSA

Buenas a todos, abro este tema para hablar de los motores de cadena de nuestros corsas.
    Yo soy bastante novato en este tema porque en mi casa nunca emos tenido un coche que tuviera cadena de distribucion en vez de la correa.

Queria saber lo primero que me informarais si necesita algun cuidado o algo ya que no hace falta cambiarla como la correa.

Y otra cosilla con el coche caliente al relenti, cuando llego al garage se escucha un pequeño clak clack clack, yo pienso que es la propia cadena al girar o que? ,no se si al relenti sigue girando la cadena.

Gracias y un saludo corseros
    GASOFA POWER

Me sumo a la duda, el mío ya tiene 215000 km y en opel me dijeron que no había ningún tipo de mantenimiento y no se no me fio al fin y al cabo se dedican a vender coches cuantos mas mejor
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

Comentario

normalmente se deben de revisar a los 150.000 km al menos en el corsa c

Comentario

Originalmente publicado por Fuapi
        Me sumo a la duda, el mío ya tiene 215000 km y en opel me dijeron que no había ningún tipo de mantenimiento y no se no me fio al fin y al cabo se dedican a vender coches cuantos mas mejor
        ombre con 215mil ya se puede cambiar aunque si esta bien no la van a cambiar y tampoco ara falta supongo aunque no le vendria mal la nueva.
        GASOFA POWER

Comentario

Me he planteado cambiaarla y revisar los tensores, pero como siempre que pereguntaba me decían q no necesitaba cambiarse...
          Opel Corsa D 1.3 CDTI
          VW Golf VII 2.0 TDI DSG
          BMW E30 325i
          Ford Capri 2.8 i
          VW Westfalia T4
          Yamaha FZ6 n
          Ducati Monster 821
          Vespa 160 GT

Comentario

Me he planteado cambiaarla y revisar los tensores, pero como siempre que pereguntaba me decían q no necesitaba cambiarse...
            ami me dijo un mecanico que no se cambian nunca ano ser que falle algo claro, asi que mira eso que nos ahorramos en correas cada 50mil km
            GASOFA POWER

Comentario

Como que no se cambia jajajajaja, por lo que entiendo en el libro de servicio con 150.000 ya tienes que prestarle atención y otra cosa que tendrias que cambiar son las bujias que se hacen cada 60.000 (primera noticia que tengo) y filtros me imagino que ya cambiarias todos incluido el de combustible.

Comentario

la correa del alternador o de accesorios se llama de las 2 formas se cambia a los 150.000 km o 10 años lo que antes ocurra

resumiendo revisar cadena de distribucion 150.000 km o 10 años lo que antes ocurra
                cambiar correa del alternador o de accesorios a los 150.000 km o 10 años lo que antes ocurra

Comentario

Respecto al filtro del combustible, tengo entendido que en los motores de gasolina va dentro del deposito y que no se cambia jamas de los jamases. Enmi libro de mantenimiento no pone nada al respecto
                  Olivaresonline

Comentario

A ver si se pasa alguien y te lo confirma, pero a mi me parece muy raro que no haya que substuir el filtro de combustible
                    Opel Corsa D 1.3 CDTI
                    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                    BMW E30 325i
                    Ford Capri 2.8 i
                    VW Westfalia T4
                    Yamaha FZ6 n
                    Ducati Monster 821
                    Vespa 160 GT

Comentario

Originalmente publicado por olivares
                      Respecto al filtro del combustible, tengo entendido que en los motores de gasolina va dentro del deposito y que no se cambia jamas de los jamases. Enmi libro de mantenimiento no pone nada al respecto
                      el filtro de la gasolina ira en la parte de atras al lado de la rueda trasera del lado donde este el deposito y creo que se cambia cada 60.000 km cosa que me parece una burrada
                      adonde lo tienes que mirar es en el libro donde te sellan las revisiones ,logicamente en el libro delmanual del coche no te lo pone

pd .segun el autodata hay algunos que no hace falta cambiarlo y lo llevan dentro del deposito y hay en otros que si hace falta cambiarlo

Comentario

Con respecto a la cadena hace tiempo había leído varios post en los que el tensor de la cadena de algunos motores en el corsa C daban problemas, uno de ellos era el 1.3 cdti. Es exactamente igual que el 1.3 del D? Hasta donde se son motores Fiat, pero desconozco si se trata del mismo motor en el C y en el D
                        Opel Corsa D 1.3 CDTI
                        VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                        BMW E30 325i
                        Ford Capri 2.8 i
                        VW Westfalia T4
                        Yamaha FZ6 n
                        Ducati Monster 821
                        Vespa 160 GT

Comentario

Con respecto a la cadena hace tiempo había leído varios post en los que el tensor de la cadena de algunos motores en el corsa C daban problemas, uno de ellos era el 1.3 cdti. Es exactamente igual que el 1.3 del D? Hasta donde se son motores Fiat, pero desconozco si se trata del mismo motor en el C y en el D
                          mayormente los problemas con el tensor y con la cadena de la distribucion es en los corsas c 1.3 cdti y en los de gasolina que lleven cadena de distribucion

en el d hay casos pero muy pocos ,en el d parece ser que ya corrigieron el fallo
                          y todos los motores con el 1.3 cdti son de fiat ,es decir el 1.3 jtd de fiat
                          los motores del d llevan otros codigos de motor

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                            el filtro de la gasolina ira en la parte de atras al lado de la rueda trasera del lado donde este el deposito y creo que se cambia cada 60.000 km cosa que me parece una burrada
                            adonde lo tienes que mirar es en el libro donde te sellan las revisiones ,logicamente en el libro delmanual del coche no te lo pone

pd .segun el autodata hay algunos que no hace falta cambiarlo y lo llevan dentro del deposito y hay en otros que si hace falta cambiarlo
                            Hombre, no será una burrada si es lo que pone en el autodata, no?

Saludos
                            Olivaresonline

Comentario

Originalmente publicado por olivares
                              Originalmente publicado por corsa32

Hombre, no será una burrada si es lo que pone en el autodata, no?

Saludos
                              para mi si tambin pone en el libro los cambios de aceite y filtro cada 30.000 km y eso es una autentica burrada en un coche diesel con turbo y con fap
                              luego los turbos y los fap se joden ,tu sabes como sale el aceite en un coche diesel con turbo haciendo los cambios cada 30.000 km eso no es aceite ,eso es agua

Comentario

• Trabajando...
                              X